National Geographic dio el ranking de las siete maravillas naturales de Sudamérica
Los siete lugares de Sudamérica fueron destacados por el esplendor de sus paisajes.

Muchos países en Sudamérica se destacan por contar con paisajes llamativos que atraen las miradas tanto de propios como de extranjeros. Aquí no solamente se toman en cuenta las playas, sino también otros lugares naturales como lagos, cascadas, bosques o glaciares.
Cada uno de ellos fue tenido en cuenta por National Geographic, quien estableció un ranking con las siete "maravillas" naturales que hay en la región. Este cuenta con sitios que están ubicados en países como Chile, Brasil, Venezuela o Perú.
Le puede interesar: Nuevo requisito obligatorio para viajar a Cuba desde el 1 de julio: cómo tramitarlo
Los lugares elegidos por National Geographic en su listado son los siguientes:
Salto del Ángel
El Salto del Ángel tiene el honor de ser la cascada más alta del mundo con una altura de 979 metros. Este lugar se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado de Bolívar (Venezuela), y hace parte del recorrido del río Churún.
"A diferencia de otras cascadas gigantescas que rugen y retumban al chocar contra el suelo, las corrientes del Salto Ángel se disipan en una fina niebla que proyecta coloridos arcoíris a lo largo de su enorme caída vertical. El río se reanuda en la base de la montaña y continúa a través de la selva hasta el campamento de Canaima", reseña National Geographic.

Glaciar Grey
El glaciar Grey es uno de los puntos más atractivos del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, debido al hielo que le da una coloración azul en medio del paisaje natural donde predominan el verde, el amarillo y el rojo.
"Los trozos de hielo flotan silenciosamente como pedazos de cielo caído, una sombría prueba del rápido retroceso del imponente glaciar. Disfruta de un paseo en barco o en kayak hasta su imponente extremo o recorre el perímetro del lago para disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas", indica NatGeo.

Más noticias: Viajar será más caro: importante aerolínea cobrará 35 dólares por equipaje facturado
Volcán Rumiñahui
El nombre Rumiñahui se forma a partir de las partículas del quechua rumi (piedra) y ñahui (ojo). Este es el que recibe un volcán ubicado en Ecuador, a 40 kilómetros al sur de Quito, el cual cuenta con una altura máxima de 5.180 metros en uno de sus picos.
Por otra parte, hace parte de un paisaje conformado por pinos y cipreses que otorga una vista envidiable del volcán desde la Carretera Panamericana en Ecuador.

Lençóis Maranhenses
Como su nombre lo indica, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, se encuentra ubicado en el estado brasileño de Maranhão, en inmediaciones al Océano Atlántico. Este cuenta con una superficie de 156.584 hectáreas, y se caracteriza por sus "sábanas" arrugadas de color blanco, razón por la cual recibe su nombre.
"Entre los meses de enero y junio, las fuertes lluvias y el lecho rocoso impermeable se combinan para romper la monotonía, atrapando brillantes charcos azul verdosos entre los montículos y reviviendo a los peces lobo residentes que permanecían inactivos", indicó National Geographic.

Reserva Natural de Paracas
En la costa sur de Perú se encuentra la Reserva Natural de Paracas, ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el departamento de Pisco. Su principal atractivo son las aguas de color azul verdoso que chocan con la Playa Roja, lo que forma un paisaje fuera de lo normal.
Por otra parte, la corriente de Humboldt ayuda a formar un colorido litoral en el que se pueden observar orcas, tiburones, nutrias y leones marinos, además de diferentes especies de aves migratorias.
Más noticias: Las cinco playas imperdibles de Costa Rica que debe visitar en sus vacaciones
Isla del Sol
En Bolivia, cerca del emblemático Lago Titicaca, se encuentra ubicada la Isla del Sol, un lugar que cuenta con una altitud de 3.800 metros sobre el nivel del mar. Este tiene un paisaje conformado por playas de arena blanca y por acantilados rocosos.
Este lugar también es considerado como la cuna del imperio Inca, ya que se cree que en este lugar nacieron sus fundadores: Manco Capac y Mama Ocllo.
Reserva Natural de Brownsberg
La Reserva Natural de Brownsberg es un área protegida que hace parte del distrito de Brokopondo, en Surinam. Este sirve como hogar de más de 1.500 especies de plantas. Además, alberga a animales como el perezoso de tres dedos, el mono saki de barba negra o los tucanes.