Macbeth regresa al Teatro Colón
Cortesía Teatro Colón
22 Mar 2019 04:32 PM

'Macbeth' regresa al Teatro Colón con una moderna versión

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, decía Lord Acton.
José Luis
García

Cualquier parecido con la realidad de la política colombiana es mera coincidencia: una historia del genial William Shakespeare sobre la despiadada lucha por el poder, salpicada por ambiciones, corrupción y crímenes.

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, decía Lord Acton. Y 'Macbeth', una de las tragedias más impactantes de Shakespeare, habla de los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder.

Luego del éxito alcanzado el año pasado en el Festival de Almagro (España), la obra regresa del 27 al 31 de marzo al Teatro Colón de Bogotá. El montaje se estrenó con buen suceso en 2016 para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare.

'Macbeth' es una coproducción del Teatro Colón con la Compañía Estable, con adaptación de Joe Broderick y bajo la dirección de Pedro Salazar. Cuenta con un elenco colombiano entre quienes se destacan Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Carlos Gutiérrez, Felipe Botero, Andrés Estrada e Iván Carvajal.

Así mismo, la directora de arte, Laura Villegas, presenta una puesta en escena audaz y sin precedentes que sorprenderá a los espectadores.

La obra es una historia escocesa que se hizo universal y que en esta versión cuenta con un lenguaje moderno y una puesta en escena con un estilo punk sorprendente.

'Macbeth' no es la historia de Escocia; es la historia de un hombre aferrado al poder”, afirma el director Pedro Salazar. Cualquier parecido con la realidad…

“El reto es que 'Macbeth' sea riguroso, pero a la vez ligero para el público, en un castellano cotidiano que respeta profundamente el texto de Shakespeare pero desde el colombiano, actual y coloquial. Porque Shakespeare escribía para la gente de su tiempo, tenemos que escribir Shakespeare para la gente de nuestro tiempo”, advierte Salazar.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital