'Macbeth' regresa al Teatro Colón con una moderna versión

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, decía Lord Acton.
Macbeth regresa al Teatro Colón
Crédito: Cortesía Teatro Colón

Cualquier parecido con la realidad de la política colombiana es mera coincidencia: una historia del genial William Shakespeare sobre la despiadada lucha por el poder, salpicada por ambiciones, corrupción y crímenes.

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, decía Lord Acton. Y 'Macbeth', una de las tragedias más impactantes de Shakespeare, habla de los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder.

Luego del éxito alcanzado el año pasado en el Festival de Almagro (España), la obra regresa del 27 al 31 de marzo al Teatro Colón de Bogotá. El montaje se estrenó con buen suceso en 2016 para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare.

'Macbeth' es una coproducción del Teatro Colón con la Compañía Estable, con adaptación de Joe Broderick y bajo la dirección de Pedro Salazar. Cuenta con un elenco colombiano entre quienes se destacan Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Carlos Gutiérrez, Felipe Botero, Andrés Estrada e Iván Carvajal.

Así mismo, la directora de arte, Laura Villegas, presenta una puesta en escena audaz y sin precedentes que sorprenderá a los espectadores.

La obra es una historia escocesa que se hizo universal y que en esta versión cuenta con un lenguaje moderno y una puesta en escena con un estilo punk sorprendente.

'Macbeth' no es la historia de Escocia; es la historia de un hombre aferrado al poder”, afirma el director Pedro Salazar. Cualquier parecido con la realidad…

“El reto es que 'Macbeth' sea riguroso, pero a la vez ligero para el público, en un castellano cotidiano que respeta profundamente el texto de Shakespeare pero desde el colombiano, actual y coloquial. Porque Shakespeare escribía para la gente de su tiempo, tenemos que escribir Shakespeare para la gente de nuestro tiempo”, advierte Salazar.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Maluma lanza 'Con el corazón', la última canción de Yeison Jiménez antes de su muerte: esta es la letra completa

El 'single' ya se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales musicales, así como en en YouTube.
Maluma lanzó este jueves un sencillo inédito junto al fallecido Yeison Jiménez.



Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.

Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.