'Macbeth' regresa al Teatro Colón con una moderna versión

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, decía Lord Acton.
Macbeth regresa al Teatro Colón
Crédito: Cortesía Teatro Colón

Cualquier parecido con la realidad de la política colombiana es mera coincidencia: una historia del genial William Shakespeare sobre la despiadada lucha por el poder, salpicada por ambiciones, corrupción y crímenes.

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, decía Lord Acton. Y 'Macbeth', una de las tragedias más impactantes de Shakespeare, habla de los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder.

Luego del éxito alcanzado el año pasado en el Festival de Almagro (España), la obra regresa del 27 al 31 de marzo al Teatro Colón de Bogotá. El montaje se estrenó con buen suceso en 2016 para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare.

'Macbeth' es una coproducción del Teatro Colón con la Compañía Estable, con adaptación de Joe Broderick y bajo la dirección de Pedro Salazar. Cuenta con un elenco colombiano entre quienes se destacan Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Carlos Gutiérrez, Felipe Botero, Andrés Estrada e Iván Carvajal.

Así mismo, la directora de arte, Laura Villegas, presenta una puesta en escena audaz y sin precedentes que sorprenderá a los espectadores.

La obra es una historia escocesa que se hizo universal y que en esta versión cuenta con un lenguaje moderno y una puesta en escena con un estilo punk sorprendente.

'Macbeth' no es la historia de Escocia; es la historia de un hombre aferrado al poder”, afirma el director Pedro Salazar. Cualquier parecido con la realidad…

“El reto es que 'Macbeth' sea riguroso, pero a la vez ligero para el público, en un castellano cotidiano que respeta profundamente el texto de Shakespeare pero desde el colombiano, actual y coloquial. Porque Shakespeare escribía para la gente de su tiempo, tenemos que escribir Shakespeare para la gente de nuestro tiempo”, advierte Salazar.


Temas relacionados

Bibliotecas

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.
Biblioteca-Virgilio-Barco-Colprensa.jpg



No más "Sí se puede": Carlos Vives tiene nuevas barras para alentar a la Selección Colombia en el Mundial 2026

Las canciones de Carlos Vives ahora serán cantos de estadio para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.

Blessd, Pipe Bueno у Aria Vega animarán la fiesta del partido Colombia vs. Portugal en Bogotá

Bogotá recibe el Claro Fútbol Fest: el 27 de junio se vivirá música, deporte, un Guinness récord y ambiente festivo para ver Colombia vs Portugal en el Vive Claro.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.