'Macbeth' regresa al Teatro Colón con una moderna versión

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, decía Lord Acton.
Macbeth regresa al Teatro Colón
Crédito: Cortesía Teatro Colón

Cualquier parecido con la realidad de la política colombiana es mera coincidencia: una historia del genial William Shakespeare sobre la despiadada lucha por el poder, salpicada por ambiciones, corrupción y crímenes.

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, decía Lord Acton. Y 'Macbeth', una de las tragedias más impactantes de Shakespeare, habla de los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder.

Luego del éxito alcanzado el año pasado en el Festival de Almagro (España), la obra regresa del 27 al 31 de marzo al Teatro Colón de Bogotá. El montaje se estrenó con buen suceso en 2016 para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare.

'Macbeth' es una coproducción del Teatro Colón con la Compañía Estable, con adaptación de Joe Broderick y bajo la dirección de Pedro Salazar. Cuenta con un elenco colombiano entre quienes se destacan Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Carlos Gutiérrez, Felipe Botero, Andrés Estrada e Iván Carvajal.

Así mismo, la directora de arte, Laura Villegas, presenta una puesta en escena audaz y sin precedentes que sorprenderá a los espectadores.

La obra es una historia escocesa que se hizo universal y que en esta versión cuenta con un lenguaje moderno y una puesta en escena con un estilo punk sorprendente.

'Macbeth' no es la historia de Escocia; es la historia de un hombre aferrado al poder”, afirma el director Pedro Salazar. Cualquier parecido con la realidad…

“El reto es que 'Macbeth' sea riguroso, pero a la vez ligero para el público, en un castellano cotidiano que respeta profundamente el texto de Shakespeare pero desde el colombiano, actual y coloquial. Porque Shakespeare escribía para la gente de su tiempo, tenemos que escribir Shakespeare para la gente de nuestro tiempo”, advierte Salazar.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.