¿Los huevos se deben guardar en la nevera?

Si se pregunta si los huevos se deben guardar en la nevera, esta información le puede interesar.
Huevos
Huevos Crédito: Freepik

El huevo es común en la alimentación de las personas, ya que es rico en proteínas y otros nutrientes importantes. Además, se puede consumir de diferentes maneras, convirtiéndose en uno de los ingredientes básicos en una receta.

Contiene nutrientes que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Consumir suficientes proteínas puede ayudar a reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea.

Además, cuenta una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc, selenio y vitamina B12.

Le puede interesar: ¿Por qué se debe usar vinagre para hacer huevo duro?

Pero, por otro lado, muchas personas se preguntan si los huevos se deben guardar en la nevera.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, “los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y económicos que nos ofrece la naturaleza, pero pueden causar enfermedades si no se manipula y cocinan de manera adecuada. Esto se debe a que los huevos pueden estar contaminados con salmonella, una bacteria que enferma a las personas”.

Muchos expertos aseguran que los huevos deben refrigerarse inmediatamente tras la compra, en cuanto se llegue con ellos a casa. Los cambios de temperatura favorecen que la condensación penetre por los poros de la cáscara.

Cuando un huevo se saca de la nevera no hay que dejarlo demasiado tiempo expuesto a la temperatura ambiente, y no es nada recomendable volverlos a refrigerar si al final no se utilizan, salvo que apenas hayan pasado unos minutos.

Lea también: ¿Engorda más comer arroz o pan? Expertos resuelven el misterio

Además, nunca se deben lavar antes de guardarlos, ya que se destruye la membrana protectora y podríamos favorecer la acumulación de humedad.


Temas relacionados

Cine

Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.
Avatar: fuego y cenizas se estrenó el 18 de diciembre



Del ajiaco a la fritanga: Bogotá se reúne en la Feria Gastronómica de Navidad 2025

Localidades como Suba se suman a la celebración con desfiles, conciertos, novenas tradicionales y ferias.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO