DocumentoFirmaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
13 Oct 2020 11:05 AM

Llega el último Mercurio retrógrado de 2020: ¿Cómo nos afectará?

Desde este 13 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre el planeta que rige las comunicaciones entrará en su fase retrógrada.

¿Cómo afecta esta energía planetaria? 

Al ser el planeta que comanda e influye en todo tipo de comunicación, desde la verbal hasta la electrónica y al estar en movimiento retrógrado, este influjo energético nos afecta desde lo que decimos, hasta el cómo lo decimos; pueden generarse imperfectos en computadoras, equipos celulares, tabletas y todo lo electrónico, ya que la electricidad se traslada por comunicación. 

Cuando decimos que este planeta entra en retrogradación no es que gira hacia atrás como se puede inferir, sino que entra en un proceso de tal lentitud que al ir la Tierra en su movimiento habitual, se crea el efecto en reversa y es lo que genera todo este movimiento con influencia en todos nosotros. 

Las recomendaciones para este evento astrológico que ocurre entre 3 y 4 veces al año con duración de 15 a 20 días aproximadamente, es cuidar muy bien nuestro verbo, evitar tomarse todo de forma personal ya que la sensibilidad estará a flor de piel. 

Tips para fluir con esta energía 

Evite firmar documentos importantes, realizar mudanzas, inaugurar espacios o lanzar productos al mercado, iniciar proyectos, así como casarse o comprometerse; se dice que quien termina una relación en mercurio retrógrado no vuelve a esa relación, aunque sé de algunas excepciones. 

Es importante acotar que todos los procesos de firmas, compra y venta o cualquier actividad que se haya iniciado antes de que comience el proceso se puede seguir llevando con total normalidad, recordando también que la intención que imprimamos jugará un papel importante a nuestro favor. 

Si es inevitable realizar alguno de estos eventos o como protección general se recomienda hacerse de la estrella de 12 puntas, un amuleto  que para mí significa un imprescindible para contrarrestar esta energía durante las retrogradaciones de este importante planeta y los influjos sobre nosotros. 

Este amuleto tiene una gran energía debido a la estructura geométrica que representa; los triángulos que forman las 12 puntas se relacionan con la santísima trinidad, el cuadrado que a su vez ellos generan aporta equilibrio y el círculo hace referencia a la visión de Dios y el todo que conforma el universo. Por todas estas características, además es un amuleto para tener siempre con nosotros en forma de dije o en impreso y plastificado en nuestras carteas, escritorios, etc. 

Estrella de 12 puntas
Foto: @lilibienestar
Estrella de 12 puntas

Si se debe firmar algún documento se puede empezar a leer o revisarlo desde la última página y así se va en armonía con lo la energía regente. 

Si tuviera una mudanza o trasteo impostergable se recomienda imprimir la estrella de doce puntas, montarla en forma de cuadro y colgarla en el centro del nuevo inmueble unos días antes del cambio de vivienda u oficina. 

También es importante tomar previsiones como salir un poco antes a las citas o compromisos para evitar retrasos o llegadas tarde, también ocurre mucho que al realizarnos exámenes o chequeos médicos, los resultados puedan arrojar errores, por otro lado durante estos días se debe evitar caer en discusiones o provocarlas para salvarnos de problemas mayores. 

Aprovechar el caos 

A pesar de las complicaciones este es un tiempo que se debe aprovechar para trabajar la introspección, ir hacia adentro, y comenzar procesos de revisión de algunos aspectos que nos hayan estado limitando o reteniendo de avanzar en nuestros procesos evolutivos. 

Deseo que en este tiempo de reflexión podamos preparar nuestra energía para equilibrarnos física, mental y emocionalmente, es un buen tiempo para iniciar rutinas como la meditación, yoga, o cualquier actividad que nos genere paz y balance; siempre con la certeza de que formamos parte de un todo en el que al poner de nuestra parte y evitar cierta resistencia podremos encontrar la forma de mejorar con todo lo que llega. 

Por Liliana Zúñiga P.

Terapeuta Holística, Maestra Angelical y de Feng Shui. 

Centro de Transformación @haniel.ct

Fuente
Sistema Integrado Digital