Breadcrumb node

Lavarse el cabello sin agua: Estrategias para el racionamiento

Existen estrategias efectivas para mantener limpio y saludable el cabello sin necesidad de usar agua.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 9, 2024 - 13:58
Cuidado del cabello
Cuidado del cabello
Freepik

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado varias medidas debido a los bajos niveles de agua en los embalses de la capital del país. Una de estas medidas implicará cortes de agua diarios por zonas. 

Esta situación ha llevado a los ciudadanos a reflexionar sobre el aseo y el cuidado personal. Por ejemplo, las mujeres están considerando opciones para espaciar los lavados de su cabello y agilizar sus rutinas. 

En estos tiempos de conciencia sobre el uso del agua, prefieren dejar más días entre lavados sin que ello afecte su apariencia. Para ello, el shampoo en seco se ha convertido en el salvavidas para muchas personas.  

Le puede interesar: Truco casero que termina con las canas en minutos

A continuación, compartimos algunos usos recomendados por GOT2B de este innovador producto, que no solo refresca el cabello entre lavados, sino que también ofrece una serie de funciones sorprendentes para transformar tu cabello al instante, permitiéndote crear tu propio estilo y expresarte como desees. 

  • Refresca el cabello entre lavados: El uso más común del shampoo en seco es para refrescar el cabello entre lavados regulares. Ya sea que estés ocupada en el trabajo, después de una intensa sesión de ejercicio en el gimnasio o disfrutando de un fin de semana fuera, el shampoo en seco es tu mejor aliado para mantener tu cabello con un aspecto fresco y limpio en todo momento. 

Simplemente agita el producto y pulverízalo sobre el cabello a una distancia de 20 cm, déjalo que se seque y masajea con los dedos para obtener un cabello con un aspecto impecable al instante. 

  • Añade volumen y textura: Aplica una pequeña cantidad de shampoo en seco en las raíces para conseguir un cabello con más cuerpo y movimiento. Este truco es ideal para darle un impulso rápido a tu peinado y lograr un look voluminoso y lleno de vida en cuestión de segundos. 

  • Prolonga la duración de tu peinado: Aplica un poco de producto en las raíces antes de peinar tu cabello y disfruta de un estilo que dure todo el día o incluso más. 

Lea también: ¿Cómo recuperar el cabello de forma natural?

  • Absorbe el exceso de grasa: Una de las principales ventajas del shampoo en seco es su capacidad para absorber el exceso de grasa. Ya sea que tengas el cabello naturalmente graso o simplemente necesites un retoque rápido entre lavados, es la solución perfecta para mantener tu cabello fresco y limpio. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital