Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes
Ingimage
22 Feb 2019 07:42 PM

Las motivaciones de los colombianos para irse de viaje

La tendencia a viajar por el mundo por parte de los nacionales ha aumentado, y ya se pueden ver algunas constantes.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Cada personas en el mundo tiene diferentes preferencias a la hora de viajar. Para algunos representa aventura y adrenalina, mientras que para otros es una oportunidad para relajarse y descansar. Una nueva investigación a cargo de Booking.com, reveló cómo la nacionalidad puede tener una influencia directa en los viajes.

Pasaron las fiestas de fin de año y ya debe tener, al menos en sueños, el destino de su próximo viaje. Así las cosas, es hora de descubrir las tendencias y, por qué no, romper con los estereotipos.

Emoción y descanso, arriba de las preferencias

Para la mayoría de las nacionalidades, la principal motivación para viajar es muy sencilla: descansar. No sorprernde que el 85 % de los viajeros diga que "tener tiempo para relajarse y descansar" es uno de los motivos para realizar el viaje. Casi todas las nacionalidades tienen esta motivación en común, excepto daneses y franceses. Para ellos, el principal motivo de viajar es "poder hacer lo que quiera".

Sin embargo, cuando se comparan las principales motivaciones entre las diferentes nacionalidades, queda claro que cada país tiene sus propias preferencias. A los colombianos les atrae viajar a destinos donde encuentren personas amigables, para los argentinos la nostalgia juega el papel principal (73 % dice que viaja para "revivir momentos del pasado"), mientras que los chinos y los taiwaneses le dan bastante importancia a "disfrutar de un estilo de vida más simple". 

Vea también: Estas son algunas de las historias de amor que acabaron en tragedia

Por su parte, los viajeros de Japón, Alemania y Hong Kong viajan para "escaparse de las obligaciones del hogar". Por último, algunos creen que viajar es una cuestión de estatus social: en particular, los indonesios y los indios (75 %) y los filipinos dicen que su motivación de viaje es “"visitar lugares donde no hayan ido mis amigos".

El tema que más desacuerdo genera a nivel mundial es el turismo de aventura: los viajeros de Rusia dicen que durante sus vacaciones "quieren vivir emociones fuertes y divertidas", mientras que los holandeses y los alemanes ponen este tema al final de su lista de motivaciones.

Top 5 de motivos principales de viaje:

1. Tener tiempo para relajarme.
2. Tener tiempo de desconectar la mente.
3. Vivir experiencias que no podría vivir en casa.
4. Ver tantas cosas como sea posible.
5. Hacer lo que me apetezca.

Recomendado¡Talento de sobra! Artistas de Pasto sorprenden con su tributo a Queen

¿A dónde quiere llegar?

Aparte de la motivación para viajar, el destino elegido también puede variar según la nacionalidad. La mayoría de los viajeros de todo el mundo eligen los destinos de acuerdo a categorías como "seguridad personal" o "limpieza", pero muchas nacionalidades priorizan la "belleza natural" o la "buena gastronomía local".

Este es el top 5:

1. Seguridad personal 
2. Limpieza
3. Belleza natural
4. Comida local
5. Clima estable

Y, obviamente, el comportamiento de viaje también se ve influenciado por el factor "fácil acceso". Esto puede explicar por qué tantos viajeros de la India reservan en Bután, por qué los colombianos viajan a Perú, los argentinos van más a Paraguay y por qué a los viajeros de Corea del Sur les gusta tanto Guam. Si se analiza a qué países viajan con más frecuencia los colombianos, queda claro que les dan mucho valor a los países vecinos.

En otras noticiasColombianos, a ponerle el ojo a la reforma pensional

El top 5 de destinos más elegidos por los viajeros colombianos:

1. México
2. Perú
3. Brasil
4. Panamá
5. España

Fuente
RCN Radio