Pareja tomada de las manos
Pareja tomada de las manos
Pexels
21 Nov 2022 05:56 PM

Las demostraciones de cariño en público no son permitidas en Qatar ¿Por qué?

Qatar se caracteriza por ser un país conservador, por lo que sus leyes suelen ser estrictas.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Una de las cosas que da de qué hablar en Qatar, más allá de sus lujos que existen, son las estrictas leyes que rigen el país. Esto se debe a que esta nación es “relativamente conservadora”, por lo esperan que sus visitantes también se acojan a sus normas. 

Qatar es un país hospitalario que acoge a todas las personas sin tener en cuenta condiciones como raza, credo u orientación sexual. Sin embargo, hay ciertas conductas que no son bien vistas en el país y que se deben respetar. 

Le puede interesar: Centros comerciales que no puede dejar de visitar en su viaje por Qatar

Una de ellas son las demostraciones de afecto. Los qataríes consideran que esta clase de actos son inapropiados, por lo que invitan a sus habitantes y visitantes a no realizarlos en público, especialmente si son personas homosexuales, ya que esto está prohibido en el país

Eso no significa que la gente no pueda vivir su vida libremente, pues Qatar acepta, por ejemplo, a todo tipo de personas sin coartar su libertad de expresión. No obstante, las autoridades piden que se respeten las normas locales, así como ellos respetan la cultura de otros países. 

Vea también: Las maravillosas mezquitas que puede conocer durante su viaje a Qatar

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y eso aplica a todos. Qatar es un país modesto y eso es todo lo que se debe respetar. Más allá de eso, todos son libres de vivir sus vidas", expresó en su momento Nasser al Khater, director del Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, celebrada en Qatar. 

Así las cosas, no se pueden realizar en público muestras de afecto como besos, abrazos o tomarse de las manos, sobre todo en personas homosexuales, pues esto tiene una pena en prisión de hasta cinco años.