Breadcrumb node

Lanzan vuelos a San Andrés desde $174.500: cuándo y cómo comprar los tiquetes

Los descuentos se lanzan como parte de la iniciativa de la Gobernación de reactivar el turismo en la isla. Conozca los detalles de la promoción.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 5, 2024 - 15:01
San Andrés
San Andrés anunció tiquetes baratos de cara a las vacaciones de mitad de año.
Colprensa y Pixabay

En un esfuerzo por revitalizar el turismo en San Andrés, que se vio afectado tras la quiebra de Viva y Ultra Air en 2023, la Gobernación de la isla se alió con una aerolínea de bajo costo para lanzar tiquetes hacia el archipiélago desde los $174.500.

Los anuncios se hicieron luego que en redes sociales se hiciera viral un video donde se observa un vuelo que partía desde Bogotá hacia San Andrés completamente vacío. Pese a que el avión tenía una capacidad para 180 pasajeros, solo viajaban 30 a bordo

Le puede interesar: Vacaciones de mitad de año en Colombia: aerolínea lanzó nuevas rutas desde los $152.000

San Andrés isla
Imagen de archivo. El parque Johnny cay volverá a cerrar sus puertas al público.
Colprensa

Tiquetes desde los $174.500 

Fue así como parte del inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, la aerolínea chilena de bajo costo, JetSmart, confirmó a La FM que hasta el próximo domingo 7 de junio ofrecerá tiquetes hacia San Andrés desde los 174.500 pesos, para volar después del jueves 27 de junio, fecha en la que arranca la ruta desde y hacia Medellín.

"Se acerca la temporada vacacional de mitad de año y en JetSmart tenemos ofertas para numerosos destinos nacionales e internacionales. San Andrés es un destino turístico inigualable y queremos acercarlo a más y más colombianos, por esto lanzamos esta nueva ruta con precios que van desde los $132.500", comentó el country manager de JetSmart Colombia, Mario García.

La oferta, de acuerdo con la aerolínea, estará disponible inicialmente para el trayecto Medellín-San Andrés-Medellín, el cual será operado con cinco frecuencias semanales los días: lunes, martes, jueves, sábado y domingo.

Jetsmart
El primer trayecto que operará JetSmart hacia San Andrés será desde la ciudad de Medellín.
Cortesía

"A la fecha, tenemos una ocupación del 89% en el vuelo Medellín-San Andrés y confiamos en que una oferta de tarifas accesibles y servicios de alta calidad pueden estimular la demanda y contribuir a la recuperación del turismo en San Andrés”, señaló el directivo de low-cost.

Con el inicio de la ruta San Andrés-Medellín, JetSmart contará con siete rutas domésticas con las que fortalecerá la conectividad en Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Cartagena. La aerolínea además vuela internacionalmente a ocho países de Suramérica y cuenta con dos bases operacionales en el país, una en Medellín y otra en Bogotá.

Le puede interesar: Tiquetes aéreos con el 70 % de descuento: Revelan 'truco' para no perderse las ofertas

San Andrés y Providencia
El parque regional Johnny Cay en San Andrés cierra temporalmente por mantenimiento.
Colprensa

¿Qué documentos se necesitan para viajar a San Andrés?

Según lo previsto en el artículo 15 del Decreto 2762 de 1991, todas las personas que no sean residentes del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina deben adquirir obligatoriamente la tarjeta de turismo para poder ingresar al archipiélago.

La tarjeta de turismo funciona como un mecanismo de control migratorio a través del cual la Gobernación busca recaudar fondos para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de la isla. Los recursos económicos obtenidos de la tarjeta, se destinan a inversiones turísticas y para el desarrollo de proyectos sociales.

La Gobernación estableció mediante el Decreto 1086 del 27 de 2023 que, para el año 2024, el precio de la tarjeta de turismo aumentaría de 124.000 a 137.000 pesos colombianos.

Recuerde que la tarjeta es indispensable para cualquier persona que quiera viajar a la isla, siempre y cuando sea mayor de edad, y que no vaya a desempeñar funciones laborales. En este último caso, para los viajes de trabajo se deberá contar con un documento válido que acredite dichas funciones.

En el siguiente documento encontrará todos los detalles de la tarjeta de turismo, incluyendo la tarjeta de residencia temporal, de residencia temporal para inversionistas, y la de residencia definitiva:

Fuente:
Sistema Integrado de Información