Hotel boutique de Cartagena
Instagram | @sofitellegendsantaclaractg
11 Nov 2022 09:34 PM

Hoteles boutique imperdibles en América Latina

Propuestas gastronómicas, ecoturismo y más de los lugares que se han posicionado en el mundo.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Aunque a la hora de viajar son muchos los que buscan la austeridad, darse un lujo de vez en cuanto no está de más y hay varios hoteles en Latinoamérica que merecen toda la inversión a la hora de hacer alguna pasada por uno de sus países. 

Reconocidos por estar en mitad de la naturaleza, por tener servicios de únicos en gastronomía y oferta turística, hacen que se resignifique la experiencia en un hospedaje, en comparación a lo que ofrece un apartamento alquilado o un Airbnb.

Si bien ya para estos tiempos es difícil que las nuevas generaciones logren sorprenderse, aquí le presentamos algunos hoteles que han dejado con la boca abierta a más de un visitante en esta parte del continente americano. 

Le puede interesar: ¿Cómo se consumen los vinos? Características y cuándo beberlos

México: Monte Uzulu Boutique Hotel

En uno de los destinos favoritos por los viajeros del mundo, está el hotel boutique Monte Uzulu, ubicado en la costa de San Agustinillo en el estado de Oaxaca (México), un tesoro arquitectónico que permite a sus huéspedes una vista privilegiada al Océano Pacífico, rodeado de la selva y biodiversidad con la que cuenta este espacio. 

Además de la experiencia de desconexión que ofrece el espacio, a nivel internacional destacan las estrategias como el desarrollo de un sistema de reutilización del 100% del agua que se consume en el sitio. 

Panamá: Isla Palenque Luxury Private Island Resort

Isla Palenque es un destino desconocido por muchos, pero que guarda un verdadero tesoro natural que acerca a sus visitantes a elementos naturales y culturales de la región. 

La experiencia de quienes se hospedan en este lugar se eleva al nivel de sentirse en una isla para sí mismo, en medio de un lugar destacadol en su infraestructura por utiliza técnicas y materiales autóctonos del sitio, y cada interior está amoblado con elementos rústicos y artesanales. 

 

Brasil: Emiliano, Río de Janeiro

En Río de Janeiro está uno de los hospedajes que se destaca por su minimalismo y diseño sofisticado, en donde los huéspedes se encuentran con la elegancia de una azotea con piscina y habitaciones sutiles. 

Lea también: ¿Cuál es el mejor outfit para montar a camello?

La cocina italiana contemporánea, que utiliza ingredientes locales de la región son otros de los atractivos de este espacio. 

 

Colombia: Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

Catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo y quedar en el puesto 16, este hospedaje destaca por estar construido en un antiguo convento del siglo XVII ubicado a 7 minutos de la playa y a 2 del Palacio de la Inquisición. 

Entre los detalles que destacan en sus reseñas, están los jardines inspirados en la antigua Cartagena, la gastronomía que ofrece y que resalta los sabores del Caribe y la cocina francesa. 

 

Argentina: Los Cauquenes Resort & Spa

En la Patagonia Andina está otro tesoro para pasar una noche inolvidable, odeado por los imponentes picos nevados. El turismo de aventura, la gastronomía europea, un wine bar con la mejor selección de etiquetas maridadas, tratamientos de spa, piscina in-out, y un paisaje natural, son algunos de los atractivos de este lugar. 

Fuente
Sistema Integrado Digital