Horóscopo 2020
Horóscopo 2020
LA FM
30 Dic 2019 09:16 AM

Horóscopo: Pronóstico Arcangelical para 2020 signo por signo

¿Qué le deparará los arcángeles a los signos del zodiaco en 2020?
Aries 2020
LA FM
Aries 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Regido bajo la energía del Arcángel Chamuel. La piedra recomendada para este primer trimestre del año es la fluorita verde. 

Para el primer trimestre deberás manejarte dentro de tus emociones de la manera más equilibrada, para que logres contrarrestar posibles ataques de ansiedad o inestabilidad. 

El primer trimestre inicia para ti dentro de la energía del romance; la prioridad para ti será establecerte emocionalmente junto a tu pareja, pueden estarse presentando obstáculos o situaciones que tienen que ver con puntos de vista distintos; es importante que ante depongas las armas y te dispongas a llevar una mejor comunicación, lo que traerá grandes beneficios para ambos y de esta manera lograr los resultados por los que estás trabajando.  

En lo que tiene que ver con la parte profesional, este trimestre viene cargado de éxito, reconocimiento, estabilidad y avance. Es importante que no des por sentado todo y que continúes dando lo mejor de ti en todo lo que tiene que ver con la parte laboral, ya que esto redundará positivamente dentro de lo que tiene que ver con la parte financiera, trayéndote grandes beneficios y oportunidades para alcanzar todo lo que te propongas. 

Al final del trimestre hacia el mes de marzo te sentirás libre de cualquier situación que haya presentado tropiezos o molestias a lo largo de estos meses, es importante que mantengas la determinación y la confianza en ti para que de esta forma todo siga su equilibrio perfecto. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio 

Este segundo periodo está influenciado por la energía del Arcángel Metatrón, quien te invita a conocerte un poco más y a trabajar todo lo que tiene que ver con los aspectos de tu infancia, necesarios de sanar y para que puedas empezar a entrar en equilibrio con el adulto que eres. 

La piedra recomendada para este periodo es la turmalina sandía. 

Para estos meses del año es importante que inicies con determinación y decisiones claras sobre lo que quieres lograr en el aspecto profesional, ya que puedes estar entrando en posibles dudas que terminarán desequilibrando tu energía y manteniéndote en choques o confrontaciones que no son para nada necesarios. En el momento en que tomes conciencia y pongas la mejor disposición frente a tus proyectos o tu parte laboral, empezará a germinar para ti nuevas oportunidades y posibilidades de gran avance que estarán manifestándose a mediano plazo. 

El amor seguirá muy bien proyectado, estableciendo alianzas y acuerdos entre las parejas, es necesario que juntos tomen periodos de descanso o de disfrute para que de esta manera puedan bajar un poco las emociones y seguir con claridad hacia lo que desean. 

En la última parte del trimestre empiezan a tener éxito en todos los aspectos de su vida tanto en la parte profesional, sentimental y financiera. La recomendación puntual es empezar a tener una claridad total conforme a lo que quieres lograr para que, de esta manera, al despejar dudas y saboteo internos, todo empiece a manifestarse según lo deseas con la ayuda de los Ángeles. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Este periodo inicia bajo la energía del Arcángel Jofiel. Piedra recomendada turmalina Rosa. 

En este tercer periodo te llegan etapas de muchísima claridad sobre los próximos pasos que debes dar y sobre grandes bendiciones que llegan a tu vida, es necesario que te enfoques más en lo positivo que tienes en ella para que de esta forma las bendiciones continúen manifestándose para ti. 

Inicias este periodo lleno de grandes satisfacciones en lo que tiene que ver con tu parte amorosa, trayéndote nuevas personas a tu entorno y situaciones en las que compartirás con grupos, activando tu vida social. Llega un periodo para ti donde empiezas a cosechar todo lo que iniciaste a principio de año y esto que trae gran entusiasmo y determinación. Es muy posible que las parejas o los noviazgos empiecen a dar avances contundentes en lo que tiene que ver con la parte sentimental. 

También estarás recibiendo noticias muy positivas que tienen que ver con niños en torno a ti o con tus hijos. Estarás ante una decisión que deberás tomar y que traerá mejores aspectos para ti en tu parte emocional. A finales de septiembre deberás equilibrarte muy bien económicamente para que no te estén afectando situaciones fuera de control. Será necesario el balance en tu parte personal y profesional, para que de esta forma puedas encontrar el equilibrio perfecto y disfrutar de ambos aspectos de tu vida. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

La energía de este último periodo está regida para ti por Arcángel Metatrón, invitándote a confiar mucho más y seguir avanzando conforme te guíe tu corazón para que de esta manera recuperes la confianza y empieces a vivir transformaciones maravillosas en este último periodo del año. Piedra recomendada: Turmalina Sandía. 

Inicias esta última etapa del año con gran avance, posibilidad de cambio laboral o la decisión de mudarte de ciudad o de casa; es importante que recuerdes que adonde quiera que vayas o donde quiera que te encuentres, puedes echar mano de tu conocimiento y de tu poder interior para lograr todo lo que te propongas, es importante que reconozcas todo lo que has logrado a lo largo de tu vida. Llenándote de brillo y de fuerza lograrás crear nuevas situaciones, inclusive, mejores de las que has estado teniendo en este último tiempo. 

Saldrás victorioso de una serie de circunstancias que te habían mantenido un poco estresado en los últimos meses y de esta forma empiezas a liberarte de situaciones de conflicto o de dudas.  

Te enteras de una situación o de una noticia que te pone un poco triste, pero que sin duda lograrás superar y salir adelante. Por otra parte, estarás contemplando seriamente un nuevo modelo o una nueva forma de llevar tu vida lo cual te hará reconocer el valor y la fortaleza interior que hay en ti. En esta etapa empieza a finalizar cualquier tipo de circunstancias que hayan estado perturbándote a lo largo del año y te permitirá llenarte de valentía y fortaleza para salir adelante, dejando atrás dramas y circunstancias que te mantienen distraído y alejado de tu máximo potencial.  En esta etapa del camino es importante que dejes de lado saboteos o dramas internos que no necesitas en esta etapa de tu vida. 

Todo lo que quieras alcanzar es posible ya que eres una persona llena de valor y seguridad, pero que cuando dejas de lado estas dos virtudes las dudas terminan por socavar todos tus proyectos e intenciones, así que revitalízate internamente en este último periodo para que inicies una nueva etapa cada vez mejor desde tu fortaleza interior. 

Aspectos de la salud

Deberán hacerse chequeos en lo que tiene que ver con su parte linfática ya que podrían estar reteniendo líquidos y atravesando situaciones con ganglios en su cuerpo. Es importante hacerse un chequeo médico para verificar los órganos reproductores y relacionados con la próstata. Las mujeres por su parte deben mantener cuidado en su parte circulatoria o chequeos cardiovasculares para evitar cualquier situación que demande complejidad a lo largo del año. Es primordial realizar chequeos ginecológicos para evitar cualquier molestia.  

Tauro 2020
LA FM
Tauro 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Regido bajo la energía del Arcángel Miguel. Piedra recomendada para este trimestre: Sugilita. 

Arcángel Miguel trae para ti en este primer trimestre la apertura, ya que es momento de reflexionar profundamente en tu interior y ver con claridad qué es lo que puedes hacer para alcanzar ese brillo y ese reconocimiento que tanto deseas. Todo está dentro de ti y recibirás la fortaleza para que reconozcan tu valor y tu poder. 

Este trimestre trae para ti grandes retos que deberás asumir, el principal de ellos será realizar una profunda sanación de tu niño interno para que de esta manera haya equilibrio entre lo que tiene que ver con tu inocencia y tu parte adulta. 

Empiezas a lograr avances y victorias dentro del plano profesional, es importante que pongas la mejor disposición en todo lo que hagas para que tus aspectos, tanto profesional como económico, empiecen a avanzar a la par. Llega un periodo que finaliza y que te llena de nostalgia, pero es importante que reconozcas todo lo que has logrado superar a lo largo de este último tiempo y de esta forma empezar a enfocarte en lo que realmente deseas, esta primera parte de 2020 empezará con algunos desequilibrios que te impulsarán a sincerarte internamente sobre lo que tú y tu alma realmente necesitan en este nuevo año, y es aquí donde empezarás a marcar el destino que te llevará hacia ese cambio y así, a esa gran transformación.  

En este primer trimestre puedes estar contemplando la opción de cambiarte, bien sea del lugar en el que vives o de tu sitio de trabajo. Cualquier decisión que tomes te aportará mayor estabilidad y beneficios en todos los aspectos de tu vida, hay una mujer que te estará apoyando en esta decisión, brindándote todo el respaldo que necesites, confía en lo que deseas y ve por ello. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio  

Arcángel Gabriel. Piedra recomendada Citrino. 

Este segundo trimestre inicia para ti con una decisión entre manos que deberás tomar, siempre guiándote por lo que te dicte tu intuición y tu corazón, ya que cuando logras alinear ambos aspectos de tu vida, empiezas a transitar por caminos de mayor plenitud y bendición. Se abre para ti un nuevo período donde definitivamente te decides a dar un paso contundente, ya sea hacia un cambio laboral o hacia una nueva tierra que te traerá grandes beneficios debido a una planificación o a pensamientos que has venido activando desde meses o años anteriores, es importante que dejes la indecisión y te guíes hacia tu mayor plenitud con total confianza y determinación.  

Las parejas se encontrarán en períodos límites en cuanto a las emociones, es necesario empezar a calmarse emocionalmente para que no pierdan de vista oportunidades o situaciones que les están aguardando y que trae grandes beneficios a su vida al finalizar este segundo trimestre, donde empiezan a ver victorias y a recibir noticias que les llena de gran satisfacción el corazón. 

Arcángel Gabriel trae para ustedes brillo y éxito en lo que tiene que ver con la parte profesional, pueden estar viviendo periodos de fertilidad o enterándose de un nuevo miembro en la familia, no hay nada que temer pues todo llega en el momento perfecto. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Este trimestre estará bajo la energía de Arcángel Haniel. Este hermoso arcángel de energía femenina te ayudará a equilibrar todos tus ciclos, particularmente si eres mujer tu intuición estará al máximo en este periodo, desarrollándote profundamente tu sabiduría y tu balance interno, tomando las mejores decisiones y serenando tus emociones. La piedra lunar es el amuleto más recomendado para este periodo. 

Este trimestre trae bastantes tropiezos y dificultades, por lo que será determinante que trabajes tu fortaleza interior para sobrellevar las adversidades o situaciones que de algún modo buscarán desequilibrarte, la buena noticia es que todo empezará a evolucionar, llevándote a mejores escenarios donde lo importante será la paciencia y la fe para superar obstáculos que te recordarán la fortaleza de tu espíritu.  

Es importante que confíes en tus capacidades ya que esta situación que se presentará logrará ser superada si te enfocas en tu grandeza, tendrás mucho apoyo a tu alrededor y personas dispuestas a ayudarte y encontrar el equilibrio en cada situación, evita los conflictos y esquiva de forma sabia y serena a las personas que lleguen con intenciones de entorpecer tus planes ya que nada evitará que llegues al final de este periodo a consolidar metas y proyectos, lo que te traerá gratificación y alegría a finales del mes de junio. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

El Arcángel que rige este periodo para ti es Chamuel. La piedra recomendada es la Fluorita verde, que te ayudará a superar la ansiedad y alcanzar la paz que necesitas debido a los últimos meses. 

Arcángel Chamuel trae una renovada energía para ti en este cierre del 2020, ya que aunque las cosas se han presentado con algo de lentitud, no quiere decir que no las puedas alcanzar, la energía de este amoroso ángel te lleva a enfocarte de forma distinta y a encontrar una renovada fortaleza interior para ir tras tus objetivos y tu plena evolución. 

Todo empieza mejorar en esta última etapa del año que trae gran luz en tu camino, llevándote por senderos de evolución y de triunfos, es importante que evites confrontaciones o apego a situaciones del pasado que te alejan de disfrutar más del presente, estarás en este período enfocado en resolver algunas situaciones con documentos debido a trámites que estarás realizando tanto para un viaje, como para un importante desarrollo en tu parte profesional.  

Todo lo que había estado perturbándote o inquietándote empieza a finalizar y a desaparecer de tu vida para avanzar hacia una nueva etapa que trae cambios importantes llenos de creatividad y de grandes transformaciones en forma de una recompensa maravillosa de la mano del universo, lo cual te hará celebrar junto a tu ser amado o a personas allegadas y que han estado apoyándote en situaciones y circunstancias difíciles.  

Es momento de dejar atrás todo lo que te ha incomodado y empezar a vivir una etapa de crecimiento, expansión y muchísimo bienestar, equilibrando cada uno de los aspectos de tu vida. 

Aspectos de la salud

Las mujeres deberán hacerse chequeos en su presión arterial o ritmo cardíaco ya que su parte circulatoria ha venido presentando una serie de situaciones que sólo necesitará control y seguimiento. También deberán hacerse conscientes de cuidar más su hígado para que todo lo que tiene que ver con su proceso intestinal no se vea afectado. Molestias a nivel osteoarticulares se podrán estar presentando a lo largo del año, así como dolores de cabeza y posibles esguinces o torceduras de pie, por lo que deben estar muy atentas al caminar. 

Los hombres por su parte han venido presentando situaciones que tienen que ver con su abdomen incluyendo intestinos, estómago o hígado, y aunque no presentará problemas de este tipo durante el año si es necesario hacerse chequeos para descartar cualquier malestar en esta zona de su cuerpo. Estarán un poco más expuestos a problemas respiratorios y gripas, así como situaciones relacionadas con su sistema urinario y molestias en su sistema reproductor por lo que la recomendación es cuidarse de infecciones urinarias. 

Géminis 2020
LA FM
Géminis 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

El primer trimestre de Géminis está regido bajo la energía de arcángel Zadkiel, trayendo transformaciones importantes, contundentes y muy positivas. La palabra con la que darán apertura a este nuevo año es el éxito. La piedra para este período es lapislázuli. 

Este primer trimestre inicia con mucho movimiento y decisión en lo que tiene que ver con tu parte profesional, deberás hacer unos cambios importantes para que tu vida empiece a fluir entorno al equilibrio entre tu ser espiritual y tu ser físico.  

Empezarás a tener el apoyo de una mujer que te abrirá las puertas y te ayudará a consolidar todos los deseos que alberga tu corazón, esto parecerá para ti un reto importante que te generará algunas dudas, pero con confianza y con tus capacidades, lograrás asumirlo trayendo grandes bendiciones en tu parte económica y laboral a corto plazo y. Este será un trabajo que demandará mucha tenacidad y paciencia para que puedas empezar a obtener felicidad producto de aquello que mueve tu corazón. El mensaje contundente es que empieces a hacer cosas distintas para que en tu vida comience a tener resultados satisfactorios y que vayan acorde a tu nivel evolutivo.  

Es determinante que te alejes de situaciones de dramas y que no sigas cargando con responsabilidades de otras personas a tus espaldas, el cambio contundente partirá de tu interior y se empezará a manifestar a tu alrededor. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio 

Este trimestre está regido bajo la energía del Arcángel Miguel. La piedra recomendada: cuarzo azul. 

Este trimestre trae para ti gran cambio y evolución, estarás realizando actividades con las que disfrutas producto de decisiones qué has venido tomando y que te mantendrán de una forma visible y expuesta laboral o profesionalmente. 

Todas las decisiones que has venido tomando te traerán grandes satisfacciones que van de la mano de tu relación de pareja. Llega un nuevo reto para ti que te seguirá alimentando con contundencia y sabiduría, llega un apoyo importante que viene de tu parte espiritual y de personas que se acercarán a darte toda la guía necesaria para seguir y avanzar conforme a tus planes en lo que tiene que ver con tu parte profesional.  

Es necesario que dejes de dudar y te enfoques en seguir avanzando hacia lo que tú realmente deseas, dejando atrás las excusas que no te han permitido lograr tus resultados.  

Es determinante que empieces a calmar tus emociones ya que desde ahí empezarán a surgir grandes respuestas y oportunidades que sabrás aprovechar al máximo, al final de este periodo llega para ti una recompensa maravillosa que trae felicidad a todo tu entorno dejando atrás cualquier tipo de situaciones limitantes o incómodas. El éxito empieza a arroparte y a conducirse de manera contundente hacia una nueva etapa de estabilidad, brillo y éxito, verás como los deseos de tu corazón empiezan a brotar y a manifestarse para tu absoluta felicidad. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Este trimestre está regido bajo la energía del Arcángel Jeremiel. La piedra recomendada es la amatista. 

Este será un trimestre maravilloso para empezar a hacer cambios contundentes a nivel personal y emocional para ti. 

Será un trimestre inolvidable de acuerdo a todas las circunstancias favorables que ocurrirán para ti en todos los aspectos de tu vida, en la parte económica empieza un auge de productividad y crecimiento, donde no solamente verás cumplidos tus deseos y tus necesidades, sino que podrás ayudar a las personas que te rodean o incluso, comunidades benéficas. También esto demandará un gran movimiento relacionado con documentos que deberás organizar, correos o mensajes que deberás estar enviando para mantener esa estabilidad por la que has venido trabajando en los últimos días y meses, empieza a cerrarse una parte profesional para abrirse a otra llena de innovación, sabiduría y éxito. 

Recuerda que es indispensable que tomes confianza en tus acciones para que de esta manera puedas avanzar a un siguiente nivel, donde contarás con el apoyo de una persona que comparte tus mismas expectativas y que te ayudará a salir adelante en ese proyecto en el que te encuentras. Aunque las cosas al final de este ciclo comienzan a amenguar o a detenerse no pierdas la fe, y sigue pidiendo ayuda para que todo empiece a cristalizarse según tus deseos. Recuerda que cuando empiezas a depurar tu alma de emociones que no necesitas es cuando empiezas a encontrar las respuestas y las oportunidades que estás buscando, de ti depende el avance y el éxito de este periodo tan importante. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Periodo bajo la energía de Arcángel Jofiel, quien te infundirá de belleza interior para que de esta forma puedas transitar períodos de felicidad, estabilidad y mucho éxito. Piedra recomendada: turmalina rosa. 

Un año definitivamente de mucho éxito y reconocimiento para ti, que no escatimará en darte grandes oportunidades para finalizar este maravilloso año, donde todo lo que tiene que ver con tu parte económica y profesional cerrará con broche de oro, es importante que reconozcas tu poder y tu fuerza creadora capaz de llevar belleza a cada lugar o cada proyecto en el que pones tus manos, todo el apoyo que has recibido durante este año, será fundamental para que de esta manera empieces con nuevos proyectos personales que te darán, inclusive, la posibilidad de planificar un viaje o un cambio renovado en el aspecto laboral que te traerá grandes bendiciones y materialización de tus deseos.  

El año finalizará para ti con mucho trabajo y energía revitalizada ya que no es momento de detenerse sino por el contrario seguir avanzando en tus proyectos y en tus metas, ya que sabrás desde tu instinto cuáles son los próximos pasos para que tu vida continúe en expansión y en equilibrio perfecto. Recuerda manejar muy bien tus emociones y liberarte de situaciones de estrés o negatividad, ya que esto puede ser lo único que perturbe todo el éxito que puedas estar consolidando. Recuerda y agradece todo lo que has hecho durante este año por hacer realidad tus deseos. 

Aspectos de la salud

Los hombres, situaciones que atender sobre su hígado y posibles torceduras de pie o tobillo. Las mujeres por su parte deberán cuidar su sistema linfático por retenciones de líquidos y vigilar su sistema reproductivo. 

Cáncer 2020
LA FM
Cáncer 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Para cáncer la energía del primer trimestre está bajo la influencia de Arcángel Azrael. Piedra recomendada es la calcita amarilla. 

Es momento de iniciar este nuevo año con una energía totalmente renovada dejando atrás todas las situaciones que estuvieron limitándote física y emocionalmente para que puedas abrir tu corazón a grandes cambios y bendiciones que están esperando por ti. 

Inicias el año con una noticia laboral que te llena de gran optimismo y fe, Transitas por periodos de éxito y reconocimiento que te dan estabilidad al recibir noticias muy positivas que vienen hacer un regalo o una recompensa por todo lo que viviste en los meses anteriores. Es necesario que vuelvas a retomar la belleza de tu ser y reconocer todo lo que eres capaz de lograr al tener el equilibrio de nuevo en tus manos.  

Esta etapa inicia para ti con muchísimo éxito en lo que tiene que ver con la parte económica ya que empieza a manifestar todo lo que has estado deseando en los últimos meses, empieza a su vez un nuevo período que traerá grandes etapas de disfrute y celebración a mediano plazo, aprovecha toda la energía creativa que estará rondándote para que puedas impregnar tu vida y tu energía de cambios totalmente renovados y llenos de fe. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio 

El Arcángel que rige este periodo es Chamuel. Piedra recomendada: fluorita verde. 

Toda la creatividad que venía despertándose en el trimestre pasado dará paso a una nueva forma de enfocarte tanto profesional como sentimentalmente, ya que de esta manera empezarás a transitar por periodos de mucha más estabilidad y seguridad. 

Aunque existan demoras y retrasos al inicio de este trimestre no quiere decir que las cosas no saldrán de acuerdo al plan divino, es importante que empieces a dejar en el pasado personas y situaciones que definitivamente no te están aportando, sino que, por el contrario, te están reteniendo y manteniéndote en energías de agotamiento físico y emocional.  

En el momento en que empieces a retomar tu poder y la confianza en ti empezarás a transitar por nuevos proyectos o nuevas situaciones laborales que traerán grandes beneficios para ti y tus seres amados, aunque sientas que las cosas apremian, a mitad de este periodo mantén la certeza porque pronto empezarás a encontrar la luz que has estado buscando para empezar a materializar tus deseos y concluir, por fin, a situaciones que no te aportaban felicidad, empieza una nueva época para ti que trae grandes beneficios y una etapa totalmente repleta de felicidad y de deseos materializados. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Arcángel Ariel regirá este periodo para ti dándote seguridad para que avances con determinación y puedas cumplir todos tus objetivos, recuerda que la fortaleza que hay en tu corazón es la mejor brújula para ir a donde está tu bienestar. Confía en ti y habrás alcanzado todos tus objetivos. El cuarzo rosa te ayudará en esta etapa del año. 

Tu relación de pareja marcará el inicio de este periodo trayéndote gratitud por todo lo que has logrado junto a tu ser amado, es momento de iniciar reconocimiento para que todo lo que deseas empiece a manifestarse, es necesario que te alejes de situaciones que te distraen de tus prioridades.  

Llega un nuevo reto para ti que al principio te llenará de gran inseguridad o de posibles miedos, pero es necesario que retomes la confianza sobre todo porque tendrás el foco y ayuda a tu alrededor para cristalizar o tomar las riendas de esta nueva etapa que traerá aprendizaje y felicidad. Una situación en la que estarás un poco acongojado será transitoria ya que llegarán personas a guiar. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre  

Arcángel Rafael te acompañará en este periodo. Piedra recomendada: malaquita. 

Tendrás que tomar una decisión en este periodo que tiene que ver con tu relación de pareja, puede que se están presentando algunas situaciones que te llenen de dolor o de tristeza que deberás afrontar para salir adelante, confía profundamente en el poder del amor y en la confianza que hay en ti para salir adelante ante cualquier circunstancia, esto será al principio de este último trimestre pero todo empezará a fluir de manera contundente para ti, y empezarás a ver la luz al final del túnel y a recobrar de nuevo la confianza en el ser amado y a transitar por periodos de mayor estabilidad y equilibrio emocional.  

Los proyectos seguirán su curso y todo redundará en éxito económico al final del año trayendo de grandes bendiciones y la posibilidad, o la noticia de un nuevo miembro en la familia. 

Aspectos de la salud

Los hombres estarán padeciendo de dolores a nivel muscular, será necesario que se hagan chequeos en su órgano reproductor masculino para evitar cualquier situación o sorpresa inesperada. También los estudios cardiovasculares serán necesarios a comienzos del año. 

Por su parte, las mujeres estarán presentando sintomatología en lo que tiene que ver con su sistema nervioso por lo que acudir a un especialista o a terapias de relajación será fundamental. Asimismo, los problemas digestivos se harán sentir debido a indigestiones o aspectos relacionados con nerviosismo que se verá reflejado en el estómago. 

Leo 2020
LA FM
Leo 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Arcángel Raziel te acompañará en este primer trimestre del año 2020, restaurando tu confianza y sobre todo tu poder creador, para que avances con energía y con sabiduría a crear con éxito el año que mereces. Cuarzo cristal es la piedra con la que debes iniciar este año. 

Gozarás de creatividad inspirada que te ayudará a retomar el control de tus energías y de esta manera empezar a salir de situaciones de dudas o inseguridades que te han estado atando en los últimos meses, de esta forma te llenarás de luz y sabiduría para saber exactamente el sendero que te llevará a tu máxima realización y estabilidad en lo que tiene que ver con tu parte profesional y económica. Es necesario que te alejes de situaciones de drama o que evites dejarte influenciar por personas de tu entorno que no te permiten avanzar, sino que se han convertido en una carga tanto física como emocional para ti llenándote de limitaciones. 

Al retomar de nuevo tu energía y colocar cada pieza donde corresponde empezarás, incluso, a reafirmar tu base emocional o tu relación de pareja tomará una nueva energía totalmente favorecedora para ti y todos los involucrados. Al finalizar este primer periodo la palabra ‘éxito’ será contundente para ti, lo que te llevará a programar los próximos seis meses llenos de decisión y de entusiasmo, será un final de trimestre muy movido, lleno de gran energía y vitalidad para ir por más de lo que te hace feliz. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio 

El segundo periodo está bajo la magia de Arcángel Haniel. La piedra lunar te ayudará a conectarte con tu intuición y a tomar las decisiones correctas. 

Empiezas este segundo trimestre tomando decisiones importantes en lo que tiene que ver con el avance de tu carrera gracias a nuevos estudios que querrás iniciar y que afianzará mucho más tus conocimientos y tus talentos. 

Aunque esto suena como un reto para ti, es necesario que lo asumas ya que ello te ayudará a salir adelante, recobrar tu confianza y lograr estar más preparado a la hora de asumir nuevas responsabilidades que traerán grandes bendiciones y estabilidad financiera para ti. Al finalizar este trimestre pueden estar surgiendo planes de un viaje, de un traslado o cambio de trabajo que te traerá grandes satisfacciones y periodos de gratitud los cuales se llenarán de mucha seguridad y excelentes bendiciones que abrirán períodos de muchísima felicidad y materialización de tus deseos. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Arcángel Sandalfón llega para iluminarte el camino espiritual y atraer hacia ti a las personas que influirán positivamente en tu vida. La piedra turquesa será tu mejor talismán. 

La gratitud será la mejor energía con la que puedas iniciar este tercer trimestre, para que de esta forma te sientas entusiasmado al afrontar retos y situaciones que demandarán gran energía en ti.  

Tomarás decisiones importantes que tienen que ver con tu pareja o con tu hogar para darles más estabilidad y confianza a tus seres amados. El éxito te estará guardando, siempre y cuando, tomes con determinación las decisiones que se pondrán ante ti y las cuales deberás elegir con serenidad y siguiendo los impulsos de tu corazón, esto te permitirá llenarte de equilibrio y empezar a contemplar una manera inspirada de renovar tu energía en lo que tiene que ver con el ámbito profesional y económico. 

Es necesario que te liberes de ataduras mentales para que puedas cerrar muy bien este trimestre, recuerda que eres capaz de superar cualquier obstáculo siempre y cuando te llenes de valentía y decisión para lograrlo. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Arcángel Uriel regirá este último trimestre del 2020 para ti trayendo de grandes bendiciones, abriendo tus caminos para que te conduzcas con plenitud y sin obstáculos a materializar con éxito todos tus deseos. La piedra para este trimestre: el ámbar. 

Inicias con muchísima estabilidad tu etapa laboral en este último trimestre, trayendo grandes bendiciones y seguridad en lo que tiene que ver también con tu parte afectiva. Empiezas a vencer cualquier tipo de circunstancia u obstáculo que se haya presentado en el camino, y es necesario que al mismo tiempo recobres tu seguridad y la confianza en que puedes lograr todo lo que te propongas.  

Inicias una etapa de apertura y de alianzas con personas que conoces en reuniones a las cuales asistes con esperanza de incrementar tu energía y tus posibilidades. Todo lo que habías estado deseando se consolida de una manera maravillosa así este último trimestre del año trayendo estabilidad, fortuna y felicidad a tu vida, la única recomendación contundente es que debes manejarte en gratitud y serenidad y así evitar a toda costa cualquier posibilidad de desacuerdos o de confrontaciones ya que esto te aleja de tu paz espiritual, si tienes que tomar una decisión debes tomarla desde la paz y el equilibrio. 

Aspectos de la salud

Las mujeres del signo de Leo deberán cuidarse mucho el sistema nervioso o sus emociones para evitar posibles ataques depresivos a lo largo del año, es necesario mantener la estabilidad y la tranquilidad, así como recurrir a terapias o algunas alternativas que te ayuden a drenar las preocupaciones. El estómago también las puede estar afectando debido a estas situaciones de nervios o algunas circunstancias que se quieran salir de control y será este uno de los órganos afectados. 

Los hombres deberán chequearse su hígado y su aparato digestivo ya que también tendrán algunas afectaciones en estos órganos a lo largo del año, todo lo que tiene que ver también con los riñones y todo lo que se relaciona con el sistema urinario, deberá ser chequeado para evitar situaciones o sorpresas en esta área de su cuerpo. 

Virgo 2020
LA FM
Virgo 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

En el primer trimestre del año virgo está bajo la energía del Arcángel Raziel, impulsándote a alcanzar todos tus deseos desde la confianza y la certeza de que puedes crear todo lo que deseas tanto para ti como para las personas de tu entorno. Inicias con éxito este nuevo año. El cuarzo cristal te ayudará a conectarte con tu guía espiritual y a tener mayor claridad mental. 

La confianza será la clave determinante para iniciar este primer periodo del año donde encontrarás apoyo en mujeres cercanas a tu entorno que te ayudarán en cuanto a decisiones que deberás tomar en tu parte profesional o financiera, te estarán ofreciendo un nuevo cargo o un nuevo puesto que demandará mucha más energía de tu parte pero que al mismo tiempo traerá grandes bendiciones dejando en el pasado situaciones de escasez o de necesidades.  

Es importante que mantengas la determinación y ajustes muy bien tu balance energético para que no desaproveches ninguna oportunidad. Es necesario que dejes de confrontar o de encontrar culpables en situaciones que solamente dependen de ti de esta manera, y al encontrar un enfoque totalmente inspirado o distinto, será como las cosas empiecen a cambiar considerablemente de rumbo para ti trayéndote gran movimiento y estabilidad en tu parte emocional. 

La familia tomará un eje importante en este primer trimestre para que desde ahí tu energía y tu fortaleza se encamine con determinación a un nuevo periodo de movimiento que te llevará a sacar lo mejor de ti y obtener grandes resultados. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio 

Arcángel Gabriel regirá este periodo para ti. Ojo de tigre es la piedra recomendada. 

No sólo recibirás nuevas y positivas noticias en este periodo del año, sino que además será portador de ellas, recuerda que tus planes de alguna manera están involucrados con otras personas y eso te hace partícipe de esta gran transformación que se verá favorecida en todos los aspectos de tu vida. 

Inicias este segundo periodo acompañado de una energía que te apoyará no sólo a tener gratitud por el lugar en el que te encuentras, sino que, además, podrás avanzar con contundencia hacia todos los planes que de alguna u otra manera tienes en mente para este año. 

Es importante que no permitas que nada ni nadie se interponga en que logres tus objetivos, dialogar y llegar a acuerdos para que puedas avanzar sin tropiezos. En el primer trimestre pudiste lograr cosas maravillosas y esto te abrirá las puertas para lograr materializar muchos aspectos de tu vida. 

Es importante que tengas claridad y certeza de lo que deseas materializar para que todo empiece a trabajar a tu favor y logres alcanzar tus objetivos, los cuales vendrán cargados de abundancia en el plano material para tu tranquilidad y seguridad en otros aspectos.  

Todo lo que de alguna manera parecía estar incomodándote empieza a desaparecer de tu vida y a conducirte por periodos de más estabilidad y claridad mental. Al finalizar este trimestre recibirás una noticia que tiene que ver con el plano profesional muy positiva para ti, donde incluso podrás tomar decisiones que traerán grandes oportunidades por todo el trabajo que has realizado, no es momento de asombrarse sino de entrar en gratitud por todas las bendiciones que llegarán a tu vida. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Arcángel Miguel. Piedra azurita. 

Arcángel Miguel te dará la fortaleza para que reconozcas todas las posibilidades y bendiciones que hay dentro de tu hogar, es momento de llenarse de gratitud por todo lo que has podido lograr tanto para ti como para tu familia o seres cercanos. 

Es necesario iniciar un nuevo proyecto que te ayude a consolidarte más académicamente y de esta manera repercutir de manera positiva en todo lo que tiene que ver con tu aspecto profesional. Es importante que tomes una decisión que te haga sentir distinto y renovado, y de esta manera es como empezarán a llegar a ti recursos, posibilidades y oportunidades de forma infinita.  

Todo lo que tiene que ver con el aspecto amoroso empieza a llenarse de una nueva energía totalmente renovada y llena de emociones que te harán dar pasos contundentes dentro de varios aspectos de tu vida. Al final del trimestre recibes noticias muy positivas y significativas que tienen que ver con hijos o con jóvenes o niños cercanos a ti. 

También puedes estar recibiendo la noticia de un nuevo contrato o de una nueva propuesta que te llenará de gran estabilidad y seguridad. Es necesario revisar muy bien todo lo que vayas a firmar. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Arcángel Raziel. Cuarzo ahumado. 

En este periodo todo lo que había estado detenido y que no avanzaba para ti tanto en tu vida material como en tu vida espiritual, empieza a avanzar y a encontrar esa luz en el sendero que te llevará a un periodo de más realización y plenitud en varios aspectos de tu vida. 

En el aspecto sentimental o emocional es fundamental que lo tengas claro para este nuevo periodo ya que ellos de alguna manera constituye en gran medida un balance para todo lo que tiene que ver con tu vida en general. Llegan periodos de abundancia para ti lo que te permitirá, no solamente poner al día algunas deudas, sino que te permitirá también ayudar algunas personas cercanas y esto traerá gran estabilidad, equilibrio y felicidad dentro de tu entorno familiar.  

Inicias un nuevo proyecto o una nueva actividad que demandará trabajo y energía de tu parte. Todo lo que de alguna manera se nublaba y no te permitía avanzar empieza a fluir de una manera armoniosa llevándote a una nueva etapa de plenitud y de crecimiento, es necesario que hagas un balance espiritual y emocional de tu cuerpo físico para que de esta manera todas las grandes posibilidades empiecen a llegar para ti en este último periodo del año y puedas cerrarlo Con una maravillosa energía.  

Es necesario que te llenes de planificación, pero sobre todo de certeza, porque llega un proyecto que te permitirá renovarte en varios aspectos. 

Aspectos de la salud

Los hombres estarán presentando problemas de sinusitis o alergias que pueden estar desencadenando a su vez otras afecciones, por ello es necesario tratarse de inmediato con un especialista. También presentarán algunas situaciones de orden muscular a lo cual deberán prestar especial atención para prevenir inconvenientes a largo plazo, cuidarse sobre todo la espalda tanto en la parte superior como en la inferior. 

Las mujeres deberán cuidar sus articulaciones, principalmente en las manos, ya que podrán estar teniendo algunas afecciones o dolencias en ellas, es necesario acudir al médico al presentar la más mínima molestia. 

Libra 2020
LA FM
Libra 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Inicias al primer periodo del año bajo la energía de Arcángel Haniel, quien te ayudará a equilibrar todo tu ser de diferentes formas, aceptando cada uno de los ciclos que te corresponderá vivir. Al dejarte guiar por tu intuición, tendrás decisiones certeras para avanzar hacia tu propósito divino. La piedra de Luna te aportará sabiduría ante las decisiones que deberás tomar. 

Inicias este año libre de situaciones incómodas, y, por el contrario, te llenas de fortaleza y de bendiciones ya que recibirás noticias muy positivas en tu parte profesional que te impulsará a seguir adelante; incluso deberás cambiar algunos métodos en tu forma de llevar el trabajo habitual ya que todo este cambio renovado te traerá a su vez nuevas formas de organización. 

En el aspecto sentimental te encontrarás muy afianzado, podrás organizar y planificar un viaje junto a tu familia que te traerá grandes bendiciones y motivos de felicidad.  

Tu parte económica comenzará con una energía de estabilidad y crecimiento acelerado, lo que te traerá grandes posibilidades de ampliar o invertir en otras tierras o en proyectos que traerá grandes resultados positivos. Recuerda que siempre hay una nueva manera para comenzar y un propósito maravilloso detrás de todo cambio o inicio. No pierdas la fe y mantén la determinación en tu crecimiento y expansión tanto a nivel físico como espiritual. 

Segundo trimestre: abril mayo y junio 

Arcángel Ariel te guiará en esta etapa, trayéndote determinación y confianza para cumplir con tus objetivos y estabilizar aún más tu parte económica. El cuarzo Rosado te ayudará a alimentar tu confianza. 

Para el segundo trimestre es necesario que te centres en la armonía y el equilibrio de tus emociones ya que puedes estar entrando en confrontaciones o desacuerdos innecesarios dentro de tu espacio laboral. Un hombre será la clave contundente para que alcances mayor estabilidad y promoción dentro de tu carrera. Es importante que recuerdes que en la medida en que recibes apoyo es necesario que también ayudes a los demás.  

En este segundo trimestre avanzas de manera contundente en tu éxito, consolidando tus proyectos Y sobrepasando cualquier obstáculo que se quiera interponer en tus planes.  

Estás en una etapa de transformación que trascenderá, inclusive, hacia las personas que te rodean. Es importante que dejes atrás situaciones que te comprometan o que te generen estrés y cargas relativas a otras personas. Poner límites será fundamental en esta etapa de tu vida.  

Ya finalizando el trimestre concluyes una parte de un proyecto o una etapa en la empresa que te permitirá avanzar contundentemente hacia nuevos objetivos o nuevos proyectos que te darán muchísima más estabilidad y contundencia en tu realización, confía en tu pareja y en el apoyo fundamental que tienes junto a ella para que de esta manera todo se pueda equilibrar en torno a tu familia. Recuerda que ustedes los une un propósito mucho más elevado que el amor. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Arcángel Haniel te vuelve a acompañar en este tercer periodo para que puedas superar situaciones que, aunque no están totalmente claras ante ti, tu alma las presiente y las podrás sobrellevar de la mejor manera. Cuarzo Amatista. 

Se estarán presentando ante ti ciertas circunstancias de deslealtades con personas que no son totalmente honestos contigo y será necesario que actúes de manera frontal para evitar que saboteen tu desempeño en tu parte profesional. Es necesario que te mantengas en la gratitud y en la ecuanimidad de tus emociones para que no te desequilibres ni puedas estar permitiendo que tu balance espiritual se ponga en riesgo ante ninguna circunstancia. 

Recibirás noticias que tienen que ver con tus hijos que te traen grandes momentos de felicidad y orgullo. 

Inicias una etapa en la parte laboral que demandará esfuerzo, trabajo y tenacidad de tu parte, sin embargo, el éxito está totalmente garantizado para ti si te mantienes enfocado y dispuesto. Estás en una energía de muchísima estabilidad y no es prudente que pongas en riesgo todo lo que has logrado hasta este punto del año. Es necesario que te manejes de manera muy cautelosa en cuanto a inversiones o a resguardar todos los recursos que tienes hasta este momento ya que la sensatez es fundamental para que tu economía no se vea perjudicada. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Arcángel Samuel. Piedra fluorita verde. 

Este mes inicia particularmente lento o pausado en comparación al ritmo que has traído durante todo el año. Es necesario que te llenes de calma y que empieces a ajustarte también a los patrones de espera para que no te sientas perjudicado ni afectado física y emocionalmente. 

Aunque las cosas parecieran ir bastante lentas en este último periodo no es menos cierto que todo lo que has hecho en los meses anteriores te dará profundas alegrías y satisfacciones, llevándote a hacer un balance y teniendo resultados mucho más positivos de los esperados.  

También se presentarán algunas situaciones complejas donde podrás salir airoso gracias a la confianza en ti y a saber poner los puntos sobre las íes en el momento indicado, recuerda reforzar la confianza y el amor en tu pareja para que de esta manera todo siga avanzando en equilibrio perfecto para ti.  

Recibes una noticia que te llena de profundo brillo y entusiasmo relacionada a un hijo o una hija mayor con grandes triunfos y éxitos en su parte académica o profesional. Así en el último periodo del año ten mucho cuidado de caer en situaciones de infidelidades ya que esto puede estar devastando por completo toda la energía de equilibrio y de plenitud que has estado manejando. Es necesario que pidas a Los ángeles ayuda y fortaleza para superar esta situación que puede estarte trayendo dudas sobre si seguir o continuar junto a tu pareja. 

Aspectos de la salud

Las mujeres pueden estar sintiendo malestares a niveles de estómago o intestino, asimismo, molestias en su sistema osteoarticular. Será necesario acudir al médico ya que lo que tiene que ver con sus miembros inferiores, como piernas y pies, se pueden estar viendo afectados durante el año. 

Los hombres por su parte deberán cuidarse de dolores musculares y articulares también a nivel de manos o de codos, los dolores de espalda se harán sentir debido a malas posturas o exceso de trabajo. Es necesario que los hombres de libra cuiden muy bien su alimentación durante el 2020.

Escorpio 2020
LA FM
Escorpio 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Arcángel Metatron. Turmalina negra. 

Empiezas el año con reconocimiento y poder en lo que tiene que ver con tu parte profesional, recibiendo grandes noticias que te llevarán a continuar con tus planes y a seguir creciendo. Habrán algunas personas incómodas con tu crecimiento y evolución por ello es importante que protejas tu energía y que evite caer en confrontaciones o situaciones de disgusto.  

Finalizando el trimestre iniciará su nuevo proyecto que sonará un poco descabellado al principio, pero con tu tenacidad, sabiduría y esfuerzo lograrás salir adelante atrayendo para ti gran victoria en lo que tiene que ver con tu parte financiera.  

Es necesario que al finalizar esta etapa reconozcas todo el poder que tienes para equilibrarte física, emocional y financieramente, esta etapa de tu existencia será de dedicación total a tu profesión trayendo resultados muy favorecedores. 

Segundo trimestre: abril mayo y junio 

Este trimestre inicia con la energía de Arcángel Raziel, ayudándote a descubrir todo el poder interior que hay en ti con lo cual podrás crear cualquier situación favorable que desees desde tu interior. Cuarzo cristal. 

En esta etapa las relaciones sentimentales se verán trastocadas ya que pueden estar surgiendo viajes que separen considerablemente a las familias, motivo de desarrollos o expansión profesional. Es necesario que mantengas la confianza y te centres en respetar los acuerdos con tu pareja para que de esta forma la relación no se vea afectada.  

Recibes una noticia favorable que tiene que ver con tus hijos que te llena de júbilo y de felicidad. Inicias parte de un proyecto que le mandara mucho esfuerzo pero que de acuerdo a la intención y a la buena disposición que imprimas tendrás resultados mucho más contundentes y cargados de felicidad, donde podrás recompensarte física y emocionalmente involucrando incluso a tu pareja.  

Todo este sacrificio tendrá un resultado maravilloso si balanceas tu parte espiritual con tu parte física y de esta forma finalizarás este periodo lleno de magia y satisfacciones personales. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Arcángel Uriel. La estabilidad llega para ti gracias a la luz y la sabiduría que has puesto en todos tus planes y proyectos. Piedra ámbar. 

El inicio de este trimestre comienza con algunos contratiempos o dificultades que podrás superar siempre y cuando refuerces la confianza en ti y pidas ayuda a personas que puedan tenderte la mano para lograr superar los obstáculos. De esta manera es como iniciarás un nuevo proyecto que te llevará a un periodo de mayor estabilidad y donde tus deseos empiezan a materializarse, dejando atrás situaciones de dudas o de descontrol.  

Empiezas una nueva etapa en tu parte académica que te dará grandes herramientas para seguir brillando y salir adelante, un proyecto laboral traerá o atraerá la ayuda de una persona que vendrá a apoyarte decididamente a consolidar tus metas, es necesario que confíes en esa persona y de esta forma lograr finalizar este trimestre en tu parte laboral con éxitos y con grandes avances. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Arcángel Chamuel. Piedra jade. 

Llega un nuevo reto para ti que te trae dificultades y entristecen tu corazón, es posible que algunas relaciones de pareja están finalizando y es necesario que te llenes de fortaleza y de confianza para seguir adelante. Recuerda que todo plan es perfecto y las personas que salen de nuestra vida sólo están abriendo espacio para que mejores situaciones ocurran a nuestro el rededor y dentro de nosotros. 

En este momento deberás enfocarte en lo que tiene que ver con tu parte profesional para que, de esta manera, y poco a poco, sigas avanzando en tu estabilidad emocional.  

Al finalizar este periodo será necesario que te tomes unas vacaciones o un descanso ya que tu cuerpo físico necesitará de mayores horas de tranquilidad y de esparcimiento al aire libre. Te tocará un fuerte reto contigo mismo al equilibrar tu ser, tanto en tu parte física como tu parte emocional, sin embargo, hay una situación que te favorece y es que te puedes enfocar o refugiar en tu empleo para que de esta manera pueda salir adelante y encontrar de nuevo el rumbo de tu vida. 

Aspectos de la salud

Los hombres de Escorpio presentarán molestias a nivel de su estómago y deberán realizarse estudios en la vista. Las mujeres molestias en su cabeza producto de sinusitis o rinitis. A sí mismo deberán vigilar su hígado o colon. 

Sagitario 2020
LA FM
Sagitario 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Arcángel Jeremiel. Piedra amatista. 

Arcángel Jeremiel traer para ti avance y planes totalmente renovados, aunque en esta primera etapa deberás poner muy claros algunos asuntos que dejaste pendiente del año anterior, esto te permitirá iniciar con nuevos proyectos que, aunque demandarán mucho esfuerzo y dedicación de tu parte, tendrán gran recompensa al finalizarlos ya que esto te permitirá brillar desde un punto de vista que ni siquiera tú puedes alcanzar a contemplar, y llegarán para ti mejores y más grandes oportunidades.  

A mitad de este periodo puedes estar planificando un viaje que te traerá grandes felicidades y que llenarán tu corazón de una energía totalmente renovada ya que todo saldrá de acuerdo a lo que tu alma y tu ser físico necesitan.  

En tu parte sentimental es necesario que pongas claros algunos puntos para que de esta manera todo lo que deseas empiece a manifestarse de manera contundente y sin ningún tipo de demoras. Al finalizar el primer periodo pueden estarse suscitando periodos de inestabilidad económica que serán resueltos en la medida en que te llenes de confianza o que puedas pedir ayuda a personas que estarán totalmente dispuesta y complacidas para ayudarte.  

Es necesario, que, a pesar de algunas situaciones, recuerdes que eres capaz de lograr transformar cualquier inconveniente que llegue a tu vida desde tu honestidad y la bondad de tu corazón; todo cambiará de manera muy positiva para ti y las personas que te rodean, confía en tus capacidades. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio  

Arcángel Haniel. Piedra lunar. 

Este nuevo trimestre inicia para ti recibiendo bendiciones en tu hogar, y esto te dará estabilidad y deberás trabajar a mediados de este periodo lo que tiene que ver con resistencia a algunos cambios que se estarán dando en tu parte económica.  

Es necesario que manejes la prudencia en tus actos y en lo que dices porque puedes estar agrediendo a personas cercanas o a tus familiares y esto desencadenará una serie de eventos que te alejará de tu propósito. Al finalizar o salir de estas circunstancias empezarás a nutrirte económica y laboralmente debido a un nuevo proyecto que llegará a tus manos y que deberás diligenciar de la mejor forma. Es necesario que te centres en lo que quieres lograr para que de esta forma finalices con éxito este segundo periodo del año. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

La sabiduría y la paciencia de Arcángel Raziel te mostrará el camino para que puedas cambiar todas las circunstancias y poner todo a tu favor. Piedra aventurina. 

Este es un período que te traerá grandes satisfacciones en todo lo que tiene que ver con tu parte económica y profesional, inicias este trimestre cargado de buenas energías en el ámbito económico lo que repuntará en tu parte profesional como una catapulta para establecerte y alcanzar todos los propósitos que de alguna manera te planteaste en el inicio de este año.  

Es necesario que controles tus emociones ya que esto puede estarte afectando y disminuyendo la energía de prosperidad que generarás en esta etapa del año, es necesario también que aproveches para colocar límites en cuanto a algunas personas que pueden estar abusando de tu gentileza o de la nobleza de tu corazón. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Arcángel Sandalfón. Piedra lapislázuli. 

Es necesario que para este periodo te enfoques en la canalización de tus emociones ya que puedes estar un poco alterado debido a situaciones que demandarán mucha energía y decisiones importantes de tu parte. 

La parte económica y profesional sigue consolidada gracias a tu empeño y a tu tenacidad, es necesario que te rodees de personas sabias y ricas en espíritu para que te ayuden a conducirte hacia mejores estados de conciencia y de tranquilidad emocional.  

Recuerda que estás en una etapa en la que puedes no sólo embellecer tu vida sino de la de personas que te necesitan; ser bondadoso será determinante para que tu triunfo continúe. Al final estarás superando dificultades u obstáculos que se te habían presentado durante el camino y que gracias a tu contundencia lograrás sobre ponerte. 

Aspectos de la salud 

Las mujeres estarán sintiendo malestar en lo que tiene que ver con su parte estomacal, será muy importante que cuiden mucho y eviten comer productos con exceso de grasa o muy condimentadas ya que esto podría traer unas repercusiones negativas a nivel digestivo, algunas dolencias a nivel de caderas o muslos producto de cansancio o de exceso de trabajo. 

Los hombres por su parte también estarán sufriendo de algunos episodios musculares y será necesario que acudan al médico para solucionar esta situación. El sistema urinario también estará afectando. De igual modo algunos problemitas respiratorios o pulmonares se harán sentir a mediados del año, así como dolores musculares y de espalda. 

 

Capricornio 2020
LA FM
Capricornio 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Inicios del año decretando todo lo que deseas a nivel material y de esta energía te cargarás para conseguir todo a través de la fuerza del Arcángel Uriel. Piedra Citrino.  

El año 2020 estará marcado para ti por nuevas experiencias que tendrán que ver con relaciones amorosas ligados al plano profesional, deberás ocuparte de poner algunos documentos en regla o de enviar comunicaciones importantes que tendrán resultados positivos si te enfocas en esos resultados que deseas lograr.  

Empiezas una planificación maravillosa que te trae grandes momentos de felicidad relacionadas a tu familia. Es necesario que dejes atrás algunas situaciones o inconvenientes del pasado y te centres en objetivos del presente que demandarán concentración de tu parte para que de esta manera empieces a recibir grandes bendiciones.  

Debes evitar a toda costa confrontaciones o diálogos alterados para que de esta manera el equilibrio sea el detonante de todo el comienzo del año. Al finalizar este primer trimestre estarás iniciando un reto laboral que demandará esfuerzo y dedicación de tu parte pero que en la medida en que vas desarrollándolo tendrás no solamente apoyo, si no la contemplación de tu inteligencia y de todo lo que eres capaz de lograr cuando pones la mejor disposición para lograrlo.  

Este primer trimestre te mostrará el cómo manejarte desde la paciencia tanto para ti como para otros. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio 

Arcángel Sandalfón. Piedra turquesa. 

Empiezas este trimestre con algunos cambios que te sacan de control o de tu zona de confort y es necesario que te centres muy bien en como resolverás esta situación para que de esta manera puedas avanzar con determinación. 

Reconoce todo lo que eres capaz de lograr cuando te encuentras tranquilo y relajado emocionalmente ya que estás por iniciar una nueva etapa que traerá grandes resultados en tu desarrollo profesional si así te lo propones, es necesario que avances en la medida de lo que quieres lograr.  

Las relaciones afectivas se verán bastante renovadas y cargadas de energía de sanación y de expansión. Es necesario que sueltes y dejes atrás a personas o relaciones que no te aportan y que por el contrario buscan desestabilizarte.  

Al final de este periodo tendrás muchísima actividad en lo profesional lo cual se verá compensado en tu parte sentimental. Los resultados serán totalmente felices si te enfocas desde el optimismo y la creatividad. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Arcángel Haniel. Piedra lunar. 

Empezarás este tercer periodo con indecisiones o situaciones que no eran tan claras y que tendrás que recurrir a tu intuición para tomar las mejores decisiones, una vez que logres serenarte y avanzar de acuerdo a lo que te dicta tu intuición y tu corazón empezarás a ver situaciones de éxito y de progreso en tu parte económica profesional y sentimental.  

En el camino te encontrarás con algunos tropiezos o con personas que no ven con buenos ojos todo el avance que estás logrando, es necesario que busques el diálogo o sencillamente esquivar a estos sujetos, pero sin dejarte atropellar, recuerda que poner límites es muy necesario para que podamos seguir transitando por el camino de la evolución.  

Todo acuerdo será necesario que lo establezcas en este momento para evitar conflictos o demoras innecesarias, mantente centrado en lo que deseas lograr en tu parte profesional y de esta manera el empeño que coloques dará los resultados que deseas desde tu corazón, nuevos proyectos y nuevos retos cargado de grandes y ambiciosos logros que serán desarrollados con calma y con paciencia.  

Es necesario que creas en ti y en todo lo que puedes lograr. Recuerda que puedes alcanzar todos los objetivos que se plantea. En este periodo pueden estarse presentando algunos documentos que deberás leer con detenimiento antes de firmar. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Arcángel Jofiel. Turmalina rosa es tu pie para este trimestre. 

En este último trimestre podrás alcanzar todos los resultados que te propusiste durante el año, te manifiestas con certeza hacia un éxito rotundo dejando atrás situaciones difíciles. Inicias con determinación a ver cristalizados todos tus sueños, es importante que dejes atrás rebeldías o caprichos que pueden estar enturbiando todo lo que has logrado.  

Las relaciones sentimentales empiezan a estabilizarse de forma maravillosa aportándote bienestar y plenitud en muchos aspectos de tu vida. En la parte profesional, aunque has logrado muchísimo nada se detiene y más bien demandará mucha más tenacidad y agudeza de tu parte para poder concluir algunos proyectos que deberás entregar en un tiempo determinado.  

No te preocupes ya que todo llegará en el momento justo y tendrás la victoria en tus manos. Recuerda reconocer todo el esfuerzo que has hecho y premiarte con unas vacaciones o realizando actividades que te aporten más conocimiento dentro de tu área profesional. 

Aspectos de la salud

Los hombres estarán relativamente sanos para este año sólo que con algunos contratiempos en lo que tiene que ver con su sistema reproductor o situaciones pulmonares que obstaculizarán algunos aspectos de su dinamismo. También cansancio a nivel de piernas o pies, cuidado de alguna torcedura o esguince. 

Las mujeres por su parte deberán revisar situaciones o molestias a nivel de la circulación para que de esta manera puedan seguir adelante y no tener complicaciones a futuro. También molestias o dolores de espalda que se harán sentir, es necesario que tengan mucho cuidado sobre lo que pueden estar consumiendo ya que habrá algún tipo de dolencia a nivel intestinal. 

Acuario 2020
LA FM
Acuario 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Arcángel Uriel. Piedra cornalina. 

Este nuevo año trae aires de triunfo y de éxito en varios aspectos de tu vida, es necesario que mantengas una excelente disposición y vayas por lo que realmente quieres lograr, es momento de dejar el sedentarismo y esperar que todo acuda según tu llamado ya que la acción será determinante en este inicio del nuevo año. 

Empiezas a dejar atrás situaciones difíciles o tormentosas que no te habían permitido disfrutar de etapas de tranquilidad o de estabilidad, todo esto empieza a cambiar y a traer para ti personas que te ayudarán o respaldarán para que todo lo que deseas en este año empiece a sentar bases para su consecución.  

Las personas solteras pueden estar conociendo al verdadero amor de su vida, entablando compromisos afectivos duraderos.  

En lo que tiene que ver con la parte laboral estarán iniciando proyectos que concluirán con éxito y determinación poniendo de manifiesto todos los deseos de su corazón, si bien es cierto que todo empezará a fluir de manera positiva, la determinación será contundente para que todos sus planes empiecen a fluir de manera armoniosa. Finalizando este trimestre pueden estar planificando un viaje que traerá grandes y renovadas experiencias para ustedes. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio 

Arcángel Chamuel. Piedra jade. 

Es necesario que te enfoques en este segundo trimestre que traerá grandes posibilidades si colocas el máximo esfuerzo de tu parte, podrán surgir algunas demoras o algunos retrasos inesperados en lo que tiene que ver con la parte laboral o algunos cambios que te tomará por sorpresa, es importante que mantengas el equilibrio y la fuerza interna para sobrellevar estos inesperados sucesos y te enfoques con claridad a resolverlos de manera coherente y con sensatez.  

En la parte amorosa las mujeres tendrán encuentros muy afortunados ya que el romance y la apertura emocional marcará la diferencia entre este y años anteriores. Los hombres por su parte también estarán plenos y satisfechos en la parte sentimental. Es necesario que acepten la transformación de su ser para que puedan brillar al máximo. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre  

Arcángel Metatrón. Piedra Jaspe rojo. 

Tu paciencia será determinante para lograr cumplir con varios objetivos al mismo tiempo y poderte estabilizar en el plano profesional ya que nuevos intereses empezarán a ponerse frente a ti para que tomes decisiones y logres avanzar por el camino de tu plenitud, es necesario que recuperes la confianza en que toda situación que llega a tus manos la puedes resolver desde la tranquilidad y el equilibrio de tu ser, pero sobretodo de tu experiencia. 

Es necesario que dejes atrás viejos patrones o formas de llevar tu vida que definitivamente no te permitirán evolucionar. Recibes noticia de una hija que triunfa académica o profesionalmente y esto refuerza y renueva tu corazón. 

La gratitud es fundamental en este tercer periodo para que tomando consideración de todas las bendiciones que tienes a tu alrededor empiezan a manifestarse muchas más en sincronía con la evolución de tu ser. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Arcángel Chamuel. Piedra ojo de tigre. 

Es necesario que en este último trimestre te enfoques en ver las cosas desde otra perspectiva y para que esto no termine por amilanarte, refuerza tu corazón y verás con optimismo los cambios que estás esperando. 

Toda la energía que has estado centrando en materializar tus deseos empezará a consolidarse de forma contundente y armoniosa para ti trayendo grandes bendiciones y estabilidad a tu vida. Empiezas a recibir recursos y estabilizarte mucho más emocionalmente, es necesario que con contundencia pongas límites hacia personas que se aprovechan de tu buena voluntad.  

El éxito es contundente y determinante en este último trimestre del año atrayendo grandes bendiciones en todo lo que tiene que ver con tu parte profesional, económica y sentimental todo lo que has deseado empiezas a verlo manifestado en este momento, por ello es ideal que te llenes de gratitud y de bendiciones para que puedas ver con luz de éxito toda la prosperidad que alcanzaste durante este periodo. 

Aspectos de la salud 

Las mujeres estarán presentando retención de líquido, por un lado, y en otro aspecto de la salud también consecuencias o situaciones que tienen que ver con el hígado por lo cual deberán hacer depuraciones o dietas para ayudar a liberar y a limpiar su organismo. 

Los hombres deberán hacerse chequeos cardiovasculares para controlar este aspecto de la salud ya que podrán estar teniendo repuntes en su presión arterial, por otro lado, también podrán presentar situaciones a nivel del colon que te mandará atención médica así como dolores de espalda que estarán presentes a lo largo del año. 

Piscis 2020
LA FM
Piscis 2020

Primer trimestre: enero, febrero y marzo 

Arcángel Metatrón. Piedra: Florita verde. 

Este año inicia con algunos contratiempos en lo que tiene que ver con tu parte económica, sin embargo, de acuerdo a tus pensamientos y a la energía que le imprimas a querer cambiar esta situación, lograrás avanzar satisfactoriamente. Será determinante que refuerces la confianza en ti y en tu conocimiento para que de esta manera empieces a mejorar los aspectos de tu vida con los que no te sientas del todo cómodo o seguro.  

Recuerda que siempre hay personas que llegan a tu vida para brindarte apoyo y estabilidad y en este momento deberás recurrir a tu intuición para saber qué puertas tocar y recibir la ayuda y la respuesta correcta.  

Por otro lado, en la parte profesional iniciarás nuevos proyectos que te mantendrán bastante ocupado o con el tiempo limitado lo cual permitirá que te proyectes a mediano o largo plazo para culminar con una nueva actividad que te llenará de profunda felicidad en su culminación.  

En lo que tiene que ver con el aspecto emocional, es momento de dejar atrás situaciones o relaciones que te mantienen atado y sin avanzar sentimentalmente. Con este cambio traerás nuevas personas que llenarán de felicidad tu vida y empezarás a equilibrarte en varios aspectos. Por otro lado, será determinante que trabajes más la autoconfianza y de esta forma puedas iniciar un camino de transformación hacia una etapa de mayor estabilidad y solvencia económica, es necesario que te mantengas íntegro y con los valores lo suficientemente claros para que puedas consolidarte en varios aspectos al mismo tiempo, si alguna persona pretende interponerse en tus planes será necesario que dialogues y pongas puntos finales a situaciones o a relaciones que no te aporten bienestar y equilibrio emocional. 

Segundo trimestre: abril, mayo y junio 

Arcángel Chamuel. Cuarzo rosa. 

En este momento es necesario que realices transformaciones contundentes en tu vida para que algunos aspectos que no terminaron de consolidarse en el primer periodo empiecen a marcar pautas fundamentales en pro de lo que deseas consolidar, es necesario que actúes y vayas en consecuencia de lo que deseas materializar tanto en su aspecto sentimental como en la parte profesional. 

Será determinante que dejes atrás situaciones o costumbres que te han mantenido distraído o alejado de lo que quieres consolidar en tu parte sentimental, la vida te pondrá frente a una persona que será determinante para que empieces a mejorar y a crecer sentimentalmente.  

En la parte profesional empezará una nueva planificación o proyecto que te traerá grandes resultados positivos si definitivamente te enfocas en actuar de acuerdo a lo que se te exige.  

La parte económica se verá bastante equilibrada y recompensada siempre y cuando te mantengas en la planificación y el orden. Al finalizar este periodo te encontrarás libre de cualquier atadura o situación que te mantenía reprimido. Por fin empiezas a transitar el camino de bienestar y seguridad que tanto habías estado anhelando, recuerda que muchas de tus limitaciones son emocionales o sentimentales. 

Tercer trimestre: julio, agosto y septiembre 

Arcángel Uriel. Piedra Citrino. 

Empiezas este trimestre cargado de ofertas o de nuevas noticias que te traen éxito en la parte profesional, revisa muy bien los documentos que firmes para evitar cualquier tipo de contrariedad a largo plazo.  

Es necesario que empieces a enriquecerte académicamente ya sea a través de cursos o niveles más avanzados de educación que te permitan reforzar tu parte académica. Estarás iniciando un proyecto a mitad de este trimestre junto a otra persona en la que deberás confiar para que juntos puedan culminar esta etapa de manera exitosa y con total avance.  

Esto te traerá gran estabilidad a largo plazo y te abrirá las puertas hacia nuevos proyectos o nuevas alianzas que te llenará de grandes bendiciones económicas, al finalizar este periodo estarás materializando un deseo en tu parte sentimental donde las parejas pueden estar dando pasos decisivos y contundentes hacia finales del año bien sea en forma de matrimonio o unión estable. 

Cuarto trimestre: octubre, noviembre y diciembre 

Arcángeles Azrael. Calcita amarilla. 

Este último periodo será muy positivo dentro de lo que tiene que ver con la parte financiera ya que todos los proyectos y metas se ven cristalizados dándote estabilidad en tu parte económica.  

Es lo que tiene que ver con la parte profesional estarás bastante ocupado ajustando algunos detalles para que este último trimestre puedas dejar en orden documentos y situaciones que tienen que ver con la empresa en la que estás trabajando o con tu negocio propio. Será necesario que para este último trimestre del año y empieces a evaluar nuevas formas de conducirte por el camino profesional ya que deberás restaurar algunas líneas estratégicas que te permitirán mayor avance y relaciones llenas de provecho y satisfacción a largo plazo 

En la parte emocional estarás dejándote guiar por tu corazón y de esta manera podrás brindar apoyo a tus seres queridos. Puedes estar recibiendo una noticia que te entristezca el corazón pero que superarás con el apoyo de tus familiares. 

Aspectos de la salud 

Las mujeres deberían controlar todo lo que tiene que ver con su sistema nervioso, ya que las preocupaciones o situaciones de estrés podrían estar alterando sus nervios, de igual modo afecciones pulmonares como gripas pasajeras y problemas bronquiales estarán presentes en este 2020, realizarse los chequeos preventivos evitará algunas complicaciones. 

Los hombres por su parte deberán hacerse chequeos cardiovasculares y monitorear muy de cerca, sobre todo los que son mayores, todo lo que tiene que ver con su parte del corazón. De igual modo estarán viviendo episodios de retenciones de líquidos que le estarán generando otros contratiempos a nivel de salud. También será importante que evalúen muy bien lo que están ingiriendo ya que su colon se puede estar afectando debido a la comida con la cual se están alimentando. 

Fuente
LA FM