Hombre en el río
Twitter - RT en español
23 Ago 2021 09:15 AM

Hombre no estaba muerto, estaba durmiendo en el río 

El hecho se registró en la ciudad de Tulsa, Oklahoma en Estados Unidos. 
evillanueva
Erika
Villanueva

Tras pasar julio, considerado el mes más caluroso que ha tenido la Tierra según a Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la ola de calor en Estados Unidos ha azotado al noreste del país. 

Por eso los habitantes de Estados Unidos enfrentan una nueva gran ola de calor de varios días, esta situación ha generado una curiosa situación con un grupo de rescatistas en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, a quienes les reportaron 'un cuerpo' en el río de Arkansas

En las imágenes se puede observar a un grupo de rescatistas del departamento de bomberos de la zona en un  bote, mientras se acercan al cuerpo tendido en el agua, los hombres se llevaron una sorpresa, pues el hombre no estaba muerto, sino que estaba tomando una siesta y refrescándose en medio del río. 

Las autoridades solicitaron a los residentes del noreste de Estados Unidos encontrar maneras más seguras para 'refrescarse'.

El cambio climático sigue generando problemas al rededor del mundo. Según el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, julio "es típicamente el mes más cálido del año", pero el de 2021 "se superó a sí mismo como el julio y el mes más caluroso jamás registrados".

Estos registros han modificado, en el hemisferio norte la temperatura superó en 2.77 grados F (1.54 grados centígrados). El informe de NOAA además advierte que el 2021 se puede ubicar entre los diez años más calurosos registrados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital