Consejos para publicar fotos de sus hijos en redes sociales

Es necesario cuidar de las publicaciones que incluyen información de los niños y niñas, sobre todo en las redes sociales.
Niños en medio del Covid-19
Crédito: Foto de la Unicef

El acceso a las redes sociales que tienen los niños hacen que muchas personas puedan acceder a detalles de su vida y esto no es tan recomendable, teniendo en cuenta que el basto mundo de las redes alberga millones de usuarios desconocidos, algunos con intenciones maliciosas.

Por este motivo, muchos padres han optado por no subir ninguna imagen de los más pequeños y cohibirse de compartir momentos importantes con sus contactos más queridos.

También puede leer: Joven noquea al acosador de su amiga y el video le da la vuelta al mundo

Además, con la llegada de las vacaciones las redes sociales se llenan de fotos y videos, sobre todo con el auge de TikTok. Es por esto que la empresa de ciberseguridad S2 Grup, creó un total de 10 recomendaciones para que los padres puedan mantener mucho más seguros a sus hijos e hijas a la hora de compartir contenido en sus cuentas.

1. No publicar con geolocalización y evitar que aparezca información que identifique al menor (colegio, parques, uniforme escolar, vivienda, etcétera)

2. Nunca subir imágenes del niño sin ropa (esto es muy común en bebés, en lugares como playas o piscina, la hora del baño, etcétera.)

3. Si no hay un consentimiento por escrito, no publicar fotos de otros niños. Y, si se hace, pixelar o tapar su rostro.

Lea también: Tapabocas, ¿Niños y docentes vacunados no deben usarlo?

4. Ser selectivo con lo que se publica y no permitir que toda su vida sea expuesta en redes sociales. Podría avergonzarse en el futuro.

5. Es fundamental hacer un uso responsable de las imágenes en Internet para ser un ejemplo para nuestros hijos. Si no, será difícil que ellos lo hagan.

6. Nunca lo etiquetes con su nombre y evitarás que salga en buscadores como Google.

7. Comparte las imágenes solo con personas de total confianza y pide a tus familiares que no las compartan.

8. Si publicas en redes, no lo hagas para todos tus contactos. Reduce lo máximo posible la exposición.

9. Recuerda que cualquier imagen que se publica en la red es muy difícil de eliminar por completo después.


Temas relacionados

Hollywood

Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.
Nicole Kidman reveló que el mal aliento de Alexander Skarsgård influyó en una escena de beso en ‘Big Little Lies’.



¿De qué murió Chuck Norris, legendario actor de películas de acción?

El actor de Hollywood, Chuck Norris, falleció el 20 de marzo, según un comunicado de su familia.

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026