Dinero
Dinero
Pixabay / caruizp
23 Jul 2022 09:09 AM

¿Está sin empleo? Estas alternativas le ayudarán a conseguir dinero

Las plataformas para freelancers pueden ser un medio para generar ingresos mientras se busca empleo.
cserrano
Cristian
Serrano

Pese a que la cifra de desempleo en Colombia ha presentado una índice reducción durante los últimos meses, aún hay miles de colombianos que están en la búsqueda de empleo o de opciones laborales con mejores condiciones como una buena remuneración o mayor estabilidad. 

De manera paralela, muchas personas acuden a la modalidad de trabajo freelance, como un medio para generar recursos por realizar labores y sin jefes directos. De modo que esta opción es una ayuda para quienes aún o logran conseguir un empleo estable. 

Mire además: Fintech: ¿Cómo sacar un crédito online y no acudir a un 'gota a gota'?

Gracias a las plataformas digitales las personas pueden acceder a un mercado laboral internacional, por lo tanto, pueden obtener trabajo bien remunerado, incluso en dólares, sin tener que salir de su país.

En el marco de esta tendencia las empresas también están acudiendo a opciones como que les ayude a ser más eficientes, al optimizar su capital para espacios de trabajo y reduciendo así costos fijos

Este tipo de iniciativas, que ofrecen empresas como WorknMates, ayudan a dinamizar mejor el teletrabajo y en especial la modalidad de freelance, pues las empresas pueden implementar el trabajo híbrido a través de una opción que conecta a los trabajadores con diferentes espacios para que desempeñen sus actividades laborales desde cualquier parte del mundo.

"Para optimizar los costos de forma eficiente en épocas de crisis del mercado, mi consejo es congelar en estos momentos costos innecesarios, controlar gastos y prepararse para el cambio”, explica Gonzalo Aguero, cofundador y CEO de WorknMates.

A pesar que existen diferentes plataformas y marcas impulsando el modalidad de trabajo freelance, aún hay cierto desconocimiento en cómo aprovechar esta tendencia para trabajar con ellas y ganar dinero.

Ante esta situación, LA Fm consultó con expertos para conocer algunas alternativas y consejos que ayuden a conseguir empleo como independiente en este ecosistema digital.

Puede leer: Tips para cambiar sus bitcoins a pesos colombianos

¿Cómo generar ingresos trabajando como freelance?

Tenga en cuenta que es clave emplear una plataforma para desarrollar microtrabajos para compañías que operan en el exterior, además, resaltó que las tareas más requeridas por estas compañías son:

  • Transcripción
  • Resolución de captchas
  • Programación
  • Diseño
  • Responder encuestas
  • Visualizar anuncios de publicidad
  • Inteligencia artificial   

Estas son algunos ejemplos de plataformas donde puede ofrecer sus servicios como freelance:

  • PeoplePerHour
  • Amazon Mechanical Turk
  • Swagbucks
  • Remotasks
  • Picoworkers
  • 2Captcha
  • Timebucks
  • Neobux
  • MicroWorkers
  • ScarletClicks
  • AtiClix

 

Quienes ofrecen servicios de diseño gráfico, community management, desarrollo, se aconseja publicar su perfil en plataformas como soyfreelancer.com, Picoworkers y Remotas. Los amantes de los videojuegos en online pueden intentar trabajar con Givvy, plataforma que permite ganar dinero por jugar.

Mire además: Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

Otras opciones para ganar dinero en internet

Vender artículos online

Actualmente hay una amplia oferta de plataformas digitales para vender artículos online como Mercado Libre, Linio o GoTrendier. Estos servicios ayudan a realizar el proceso de venta de manera segura.

Haga tutorías

Hay sitios web que brindan opciones para hacer parte de una comunidad de las tutorías en línea, estas plataformas permiten crear cursos completos, usando herramientas digitales para impartir conocimientos o realizar clases online mediante una videollamada.

Esta modalidad permite generar recursos al compartir un conocimiento con otras personas. 

Recibir pagos a través de dólares digitales

De acuerdo con Rubén Galindo, CEO de Airtm, explicó que los pagos recibidos a través de monedas locales son propensos a sufrir una devaluación, por ello es recomendable utilizar una plataforma que permita recibir el pago en monedas virtuales estables (como los dólares digitales. De esta manera se puede administrar los ingresos a conveniencia, sin preocuparse por la pérdida de su dinero.

De interés: Ropa de segunda mano: ¿Cómo ganar dinero vendiéndola online?

En este sentido, hay usuarios que se pueden convertir en cajeros digitales para realizar las transacciones de dólares digitales y así ganar una comisión por cada operación que se realice.  

Tenga presente las anteriores alternativas como una forma de generar recursos, mientras dedica su tiempo a otras actividades.