Limpieza energética
Limpieza energética
Ingimage
23 Mayo 2019 07:45 AM

Elimine las energías negativas en su hogar con estos consejos

Además podrá aprender cómo renovar su ser interior.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Como seres espirituales viviendo una experiencia humana, estamos vibrando siempre en una frecuencia energética y eso hace que nos expongamos a energías de altas, medianas y bajas vibraciones. Estas energías siempre están en movimiento, y es importante que tanto en nosotros como en nuestros entornos realicemos limpiezas para atraer sin interferencias lo mejor a nuestras vidas. 

La especialista en Feng Shui, Liliana Zúñiga, explica que cuando se tiene conflictos laborales, familiares, de pareja, o de dinero, la frecuencia vibratoria tiende a mermar, puede comenzar a sentirse decaído, y como imán, comenzar a atraer situaciones de conflicto, hasta el punto de llegar a enfermarse.  

“Esto pasa porque nuestro campo energético, aunque es capaz de equilibrarse por sí solo, necesita de nuestra determinación, ya sea lográndolo por medio de nosotros mismos o acudiendo a alguna terapia alternativa para lograrlo; por ello es conveniente realizar eventualmente limpiezas, así como las hacemos a diario de forma física en nuestro cuerpo y en nuestros hogares, este hábito nos permitirá renovar y potenciar el balance de nuestro ser”, comentó Zúñiga. 

Le puede interesarHoróscopo semanal: del 19 al 25 de mayo

Limpieza Energética Corporal 

Para limpiar y equilibrar su ser, puede recurrir a baños de sales minerales, masajes, realizar yoga o una alimentación de alto valor energético natural, que consiste en ingerir vegetales y ensaladas de hojas verdes, disminuyendo la ingesta de proteína animal, al menos por un par de días. También puede recurrir a especialista en restablecimiento energético o equilibrio de Chakras. 

“El baño de sales consiste en exfoliar la piel con sal marina. En el mercado hay una gran variedad de sales, con distintos aromas, mi favorita es la de coco, limón o mandarina. Esta exfoliación se realiza luego de aplicar el jabón habitual y la realizamos desde la base del cuello, hasta la planta de los pies”, reseñó la especialista. 

Le puede interesar: ¿Aburrido de estar solo? Encuentre el amor con estos simples consejos

Liliana indica que luego de frotar delicadamente la sal por todo su cuerpo, espere unos segundos para sacarla con agua corriente. Seguidamente, si lo desea, puede aplicarse un litro de leche de almendras que va a volver a sellar su campo áurico ya que la sal marina es bastante abrasiva. 

Para finalizar, puede potenciar este baño colocando música relajante, encendiendo una vela, o aromatizando con un difusor o incienso de la esencia que más le agrade. 

Limpieza de Espacios 

“Así como nosotros nos cargamos o contaminamos energéticamente, pasa lo mismo con nuestros espacios, pues con nuestra energía arropamos a quienes nos rodean y el lugar que habitamos. En este sentido, también es muy importante limpiar, y potenciar nuestros hogares o sitios de trabajo”, aclara Zúñiga. 

Es importante iniciar con organizar, revisar y botar, para así despejar visualmente las áreas, sean de su hogar u oficina. Revise las gavetas, despensas o closets y vea qué realmente utiliza y que ya no va a usar más. Donar o reciclar resulta además una tarea gratificante. Abrir las ventanas y dejar que el sol ingrese es una muy buena forma de renovar las energías, pues las bajas frecuencias siempre buscan lugares lúgubres para seguir estancadas. 

Cambiar o lavar las cortinas, ropas de cama, lavar alfombras, cambiar los cojines, quitar polvo y colocar flores frescas es suficiente para renovar su hogar; compre una planta, las más recomendables son las de hojas anchas, que den flores o que mantengan su aspecto saludable sin mucho esfuerzo.  

Le puede interesar: Trabaje las energías de la habitación de su hijo a través del Feng Shui

“Las paredes de su casas u oficina deben ser pintadas al menos una vez al año, una casa manchada, sucia, con grietas o filtraciones hace que nos sintamos un poco en su misma sintonía, alejándonos de nuestras metas o del bienestar que merecemos en todo momento, revisa tu casa con intención, entra en su frecuencia y ella te mostrará qué lugar merece más atención”, resalta la fengshuista.  

Puede recurrir a fragancias agradables o Splash y si se siente un poco más místico, puede encender palo santo, salvia blanca, inciensos o aceites esenciales en difusores para reestructurar energéticamente a un nivel más elevado su entorno.  

Incluir imágenes que transmitan paz o crear un espacio para su descanso, meditación o de lectura, también lo puede integra de manera armoniosa con su hogares u oficinas. Encender velas y colocar música de alta frecuencia va a energizar de manera muy positiva cada área, permitiendo balance y bienestar a nivel físico, emocional y por ende estrechar de forma cálida las relaciones con las personas que lo rodean.  

Fuente
Sistema Integrado Digital