Breadcrumb node

Desayunos fáciles y saludables para los niños

Conozca algunas recetas fáciles para que los niños desayunen saludablemente.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2024 - 11:19
Desayuno
Desayuno
Corona

Según la Organización Healthy Children, el desayuno ofrece a los niños la oportunidad de comenzar el día con un impulso de nutrientes para su crecimiento físico y desarrollo. Sin embargo, para el 13% de los niños en edad escolar, omitir el desayuno es una realidad. 

Le puede interesar: Pan de masa madre: beneficios y por qué es mejor que el pan integral

Vajillas Corona da tres ideas de recetas saludables para el desayuno de los niños: 

  • Bol de Frutos Rojos: Una mezcla de yogur griego, frutos rojos y nueces es una opción deliciosa y fácil de preparar. Simplemente, coloca yogur griego en un bol, añade frutos rojos como fresas, arándanos y frambuesas, y espolvorea algunas nueces picadas. También puedes agregar un toque de miel. Esta preparación no solo proporciona los nutrientes necesarios, sino que también es rápida de hacer, ideal para los días ocupados. 

  • Tostadas de Aguacate y Huevo: Una opción clásica y siempre deliciosa. Las tostadas con aguacate y huevo son una excelente fuente de grasas saludables y proteínas. Basta con aplastar aguacate en pan integral tostado y añadir un huevo pochado encima. 

  • Panqueques de plátano y avena: Para una opción más elaborada, los panqueques de plátano y avena son infalibles. Para prepararlos, necesitarás: 5 cucharadas de avena molida o harina de avena, 1 plátano, 50 ml de leche de vaca o vegetal, 1 huevo, 1 cucharadita de canela y un toque de aceite. 

Lea también: Recetas de café fáciles y refrescantes para hacer en casa

Mezcla el plátano troceado con el huevo hasta obtener un puré suave. Agrega la avena molida, la leche, la canela y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Con la masa lista, calienta una sartén con un poco de aceite y cocina los panqueques a fuego medio-bajo, vertiendo pequeñas porciones de masa. Cuando aparezcan burbujas en la parte superior, es hora de voltearlos. Cocina hasta que estén dorados. Como topping, puedes usar fresas o arándanos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital