Cerveza
La cerveza puede ayudar a combatir los radicales libres.
AFP
4 Jul 2019 08:23 AM

Consumo de cerveza, ¿elixir de la eterna juventud?

Un estudio científico descubrió que la 'pola' puede ayudar a detener el deterioro en el cuerpo.
Cristian
Cristian
Serrano

Generalmente hemos escuchado que el consumo de alcohol no es bueno para la salud y que en muchos casos causa daños en diferentes órganos y realmente es cierto que el exceso de licor es malo. Pero un estudio científico descubrió que beber cerveza puede ser de gran ayuda para detener el envejecimiento de nuestro cuerpo.

En nuestro cuerpo existen una moléculas llamadas 'radicales libres', las cuales causan que día a día nuestro cuerpo envejezca y en algunos casos que enferme. Sin embargo, los antioxidantes que posee la cerveza pueden ayudar a combatir los radicales libres para que así se puede mantener con gran vitalidad y aparentemente con pocas arrugas.

Lea también: Novio de Lizbeth Rodríguez, de exponiendo infieles, confesó si ha sido infiel

Según la doctora Pilar Codoñer Franch de Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, la cerveza cuenta con más de 200 componentes, entre ellos ácido fólico (B1, B2, B12),  polifenoles (antioxidantes naturales que también se encuentran en frutas y verduras) y vitamina B.

La doctora Codoñer asegura los antioxidantes de la cebada horneada que tiene esta bebida interactúan con las proteínas y azúcares que producen la creación de los compuestos que generan la formación de radicales libres.

Le puede interesar: La Filarmónica tocó la canción de 'Betty' con Mario Duarte al lado

Normalmente debe existir un equilibrio entre oxidantes y antioxidantes, pero con el paso de los años esta balance se pierde y aumenta la presencia de oxidantes, por esta razón el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como la cerveza, es de gran importancia para poder recuperar este equilibrio.

Lea también: Muere actor que se intentó suicidar hace unos meses

Cabe destacar que la antioxidantes que posee una cerveza dependerá de su proceso de fabricación, aunque esta bebida siempre los poseerá. La misión será encontrar la bebida que se convierta en la mejor opción para combatir a los radicales libres.

Sin embargo, hay que aclarar que es para gozar de buena salud y gran vitalidad es necesario tener una dieta balanceada, junto a una rutina de ejercicio. La cerveza puede ser una gran ayuda pero no es una bebida milagrosa.