Mario Duarte y Nicolás Mora
Mario Duarte y Nicolás Mora
Fotos: Instagram y Canal RCN
3 Jul 2019 09:31 PM

La Filarmónica tocó la canción de 'Betty' con Mario Duarte al lado

Antes de que empezara el concierto de cierre, la Orquesta Filarmónica de Bogotá le recordó al músico su recordado papel de Nicolás Mora.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Mario Duarte, vocalista del grupo de rock La Derecha, publicó el video de un detalle que los violinistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá tuvieron con él: interpretaron ‘Se dice de mí’, una milonga que se hizo muy popular en Colombia gracias a ‘Yo soy Betty, la fea’. 

Duarte, además de su carrera musical, fue muy reconocido a final de la década de los 90 por su papel de Nicolás Mora, el mejor amigo de Beatriz Pinzón Solano, en esa misma telenovela.  

'Betty, la fea’ es retransmitida actualmente por el Canal RCN y ha vuelto a ganar popularidad, al punto de que está en los primeros lugares del ‘rating’ en el horario ‘prime’. Y seguramente eso influyó para que los músicos le dedicaran la canción a Duarte. 

Según explicó el vocalista de La Derecha, esto ocurrió antes del show de cierre de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Rock al Parque, en el que participaron varios artistas latinoamericanos reconocidos, como Draco Rosa, Andrea Echeverri, Rubén Albarrán, Pedro Aznar y el mismo Duarte. 

Lea tambiénJuanes y Fito Páez, estelares en Rock al Parque 2019 

La versión de ‘Se dice de mí’ que aparece en el intro de ‘Betty, la fea’ es interpretada por la cantante bogotana Yolanda Rayo. La original fue lanzada originalmente en 1943, compuesta por el argentino Ivo Pelay, con música del uruguayo Francisco Canaro. 

La primera versión fue interpretada por el uruguayo Carlos Roldán, y en 1954 la argentina Tita Merello cantó otra versión que se hizo muy popular. 

La que canta Yolanda Rayo tiene una ligera adaptación: dice “se dice que soy fea”, y “que parezco un dinosaurio”, mientras la que interpretó Merello decía “se dice que soy fiera” y “que parezco Lequisamo”. La canción originalmente había sido compuesta en versión masculin,a y por eso la de Roldán decía: “se dice que soy fiero” y “que parezco negro Acosta”. 

Tanto la de Rayo como la de Merello dicen “la figura no me ayuda”, y la de Roldán, “la pinta no me ayuda”.