Tarjeta de El Juego del Calamar
Tarjeta de El Juego del Calamar.
Tomada de redes sociales
15 Oct 2021 08:35 PM

Con tarjetas de 'El Juego del Calamar' empresa de servicios públicos cobra a los morosos

La compañía mexicana usó la popularidad de la serie para lanzar un mensaje contundente a sus deudores.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Una empresa mexicana se dio a la tarea de sacar de la ficción y llevar a la realidad la idea de 'El Juego del Calamar', al cobrar a sus deudores morosos con la temerosa tarjeta que se ha convertido en tenencia por el significado que tiene. 

Se trata de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, que en la casa de las personas más endeudadas dejan las famosas tarjetas con un círculo, un cuadrado y un triángulo que, para quienes han visto la serie, saben que tiene un terrorífico significado. 

Le puede interesar: J Balvin colabora con Pokémon en su nuevo sencillo 'Ten Cuidado'

La idea de la entidad rápidamente llegó a las redes sociales, en donde usuarios se mostraron divididos con las opiniones, pues mientras que unos expresaron que era original y hasta gracioso, otros aseguraron que la idea de la empresa fue un tanto exagerada. 

 

Empresa mexicana responder por usar idea de 'El Juego del Calamar' para cobrar 

La estrategia fue defendida por el mismo gerente de CESPM y aseguró que el plan surgió con la intención de crear alguna amenaza o causar temor a sus clientes, sino que el objetivo fue sacar provecho de la serie y de una forma original hacer un llamado a que las personas se pongan al día con sus cuentas de una forma "amigable". 

Fuente
Sistema Integrado Digital