Con millonario premio de lotería, Letonia pretendía incitar a vacunación anticovid

El gobierno letón buscaba activar la vacunación ya que hasta ahora solo un 40 % de la población tiene ambas dosis.
Nueva vacuna covid
La vacuna según ensayos científicos tendría una efectividad de más del 81% Crédito: AFP

El gobierno letón ha desistido de su plan de animar a la vacunación contra la covid-19 creando un premio de lotería de hasta 100.000 euros entre la población inmunizada.

Fuentes del Ministerio de Sanidad informaron de la retirada del plan por no contar con el apoyo del Nuevo Partido Conservador, que forma parte de la alianza de gobierno.

El plan había sido defendido por el primer ministro, Krisjanis Karins, como un propósito por estimular el interés individual para vacunarse contra el coronavirus.

El plan había sido presentado el 30 de julio por el ministro de Sanidad, Daniels Pavluts, y preveía una serie de premios, durante 12 semanas, partiendo de los 10.000 euros para aumentar a los 100.000.

El sorteo se realizaría por un proceso electrónico entre las personas vacunadas, según el banco de datos nacional.

Pavluts pretendía con ello activar la vacunación, ya que hasta ahora solo un 40 % de la población tiene la pauta completa, mientras se expande la variante "delta".

Desde el Nuevo Partido Conservador (JKP, en sus siglas en letón) se opuso un fuerte rechazo, al tiempo que se defendían otros modelos de actuación para activar la vacunación, como campaña de información en los medios públicos.


Sebastián Vega

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.
En 'Me Vale', con Eva Rey, Sebastián Vega habló de Lina Tejeiro y explicó cómo es la relación que mantienen tras su ruptura.



El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela