Con millonario premio de lotería, Letonia pretendía incitar a vacunación anticovid

El gobierno letón buscaba activar la vacunación ya que hasta ahora solo un 40 % de la población tiene ambas dosis.
Nueva vacuna covid
La vacuna según ensayos científicos tendría una efectividad de más del 81% Crédito: AFP

El gobierno letón ha desistido de su plan de animar a la vacunación contra la covid-19 creando un premio de lotería de hasta 100.000 euros entre la población inmunizada.

Fuentes del Ministerio de Sanidad informaron de la retirada del plan por no contar con el apoyo del Nuevo Partido Conservador, que forma parte de la alianza de gobierno.

El plan había sido defendido por el primer ministro, Krisjanis Karins, como un propósito por estimular el interés individual para vacunarse contra el coronavirus.

El plan había sido presentado el 30 de julio por el ministro de Sanidad, Daniels Pavluts, y preveía una serie de premios, durante 12 semanas, partiendo de los 10.000 euros para aumentar a los 100.000.

El sorteo se realizaría por un proceso electrónico entre las personas vacunadas, según el banco de datos nacional.

Pavluts pretendía con ello activar la vacunación, ya que hasta ahora solo un 40 % de la población tiene la pauta completa, mientras se expande la variante "delta".

Desde el Nuevo Partido Conservador (JKP, en sus siglas en letón) se opuso un fuerte rechazo, al tiempo que se defendían otros modelos de actuación para activar la vacunación, como campaña de información en los medios públicos.


Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.