Breadcrumb node

Cáncer de mama: de dónde viene el icónico lazo rosa

Esteé Lauder, marca de belleza, cumple 30 años apoyando la prevención del cáncer de mama.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 18, 2022 - 11:21
Cáncer de mama - Esteé Lauder
Cáncer de mama - Esteé Lauder
Instagram Esteé Lauder

Estée Lauder, reconocida compañía en belleza a nivel mundial, continúa con su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama y este año celebra 30 años apoyando la investigación y educación para ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama.

Cabe mencionar que el cáncer de mama continúa en el primer lugar como principal causa de mortalidad en mujeres por cáncer en el mundo, con un reporte de más de 2.2 millones de casos. En Colombia, para 2021 se han presentado 15.509 casos nuevos, 85.112 casos prevalentes y 4.411 muertes por esta enfermedad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. 

Le puede interesar: Cáncer de mama: síntomas de alerta que debe tener en cuenta para consultar

Esteé Lauder crea el icónico lazo rosa contra la lucha del cáncer de mama 

Evelyn H. Lauder, empresaria estadounidense, desde 1992 con la co-creación del icónico lazo rosa, lanzó la campaña contra el cáncer de mama, incentivando a un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama para todos.

De igual manera, en 1993 se crea la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama dedicada a impulsar la investigación más prometedora del mundo para erradicar el cáncer de mama, financiado más de $108 millones de dólares en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos que salvan vidas. 

En contexto: ¿Qué tipos de cáncer de seno hay?

Actualmente, junto a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la compañía de belleza busca llegar a todas las jóvenes y mujeres rurales para sincronizarlas con el cuidado de su cuerpo a través de las tres jugadas contra el cáncer: autoexploración, exámen clínico de la mama y mamografía. 

Así mismo, Esteé Lauder apoyará a través de la Fundación Fundayama, a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad. 

 

Por su parte, Lorena Salgado, Directora de Comunicaciones de Esteé Lauder, enfatizó en que un diagnóstico de cáncer de mama afecta de una manera considerable a todas las personas; pacientes, seres queridos, médicos, cuidadores, etc.  Por este motivo, Salgado contó que "Esteé Lauder desde hace 30 años ha impulsado esta campaña, emprendiendo innumerables acciones para ayudar a abordar las múltiples facetas de esta enfermedad. Desde convocando, amplificando, educando y difundiendo la concientización sobre el cáncer de mama". 

Finalmente, Lorena Salgado aseguró que "Mientras el cáncer de mama siga siendo una enfermedad que amenaza la vida, no cesará el compromiso de la compañía con acabar el cáncer de mama”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital