Café
Este evento se ha realizado en ciudades como Moscú, Londres y Madrid.
Cortesía Nespresso
1 Oct 2018 12:46 PM

Café y alta gastronomía llegarán a Bogotá en octubre

Se trata de una idea que ha recorrido gran parte de Europa y ahora llega a Colombia.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Los sabores de la alta gastronomía y la mejor selección de café colombiano se unirán a través de una propuesta que ha recorrido ciudades como Madrid, Moscú o Londres.

Se trata de una idea que llega por primera vez a Bogotá "para ofrecer a los privilegiados invitados, un viaje gastronómico memorable alrededor del café y la gastronomía", indicó Mathieu Colombier, representante de marca.

"El primer Atelier Bogotá trabajará el concepto artesanal, revelando al mismo tiempo, la nueva familia a través de platos especialmente elaborados con los cinco cafés de origen principal que la componen, es decir, Colombia, Ethiopia, India, Indonesia y Nicaragua", añadió Colombier.

Esta clase de café, según sus productores, surge de los departamentos de Cauca y Nariño; además "se compone de granos arábigos cosecha tardía, una técnica de recolección innovadora que se ha desarrollado junto con la Federación Nacional de Cafeteros", reiteró.

Este evento se ha caracterizado desde su creación, por reunir a chefs reconocidos por la crítica gastronómica, especialmente la tradicional guía Michelin.

El chef belga Klass de Meulder y el chef francés Raphaël Haasz, ambos con restaurantes en Bogota, serán los responsables de guiar a los comensales durante la sesión gastronómica. 

Estos dos chefs asumieron el reto de hacer del primer evento de Colombia, mezclando las técnicas europeas con ingredientes colombianos.

La agenda de este evento va más allá de la comida y busca crear una experiencia que incluye talleres sobre los procesos de estos cafés, enmarcados en el programa de sostenibilidad triple A.

Fuente
Sistema Integrado de Información