Breadcrumb node

Alimentos ricos en colágeno para tener una piel más joven y fortalecer los huesos

Los alimentos que contienen colágeno son beneficiosos para la salud de la piel, las articulaciones y los huesos.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2023 - 12:25
Alimentación saludable
Freeík
Alimentación saludable

Cada vez las personas le prestan más atención a su alimentación y saben que consumir productos saludables contribuye a tener una buena salud y evitar algunas enfermedades.

Además, para esta época, hay quienes se ponen como objetivo bajar de peso y lucir más saludables de cara a las vacaciones de final de año, y para conseguir eso ser consciente de la alimentación es fundamental.

Le puede interesar: ¿Engorda más comer arroz o pan? expertos aclaran la duda

Muchas personas han escuchado hablar del colágeno y lo asocian con la juventud, sin embargo, existe la creencia de que esto solo se consigue en suplementos alimenticios y la verdad es que se puede encontrar en alimentos muy comunes.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína esencial para el cuerpo humano y se encuentra en varios tejidos, incluyendo la piel, el cabello, los huesos y las articulaciones. Es la proteína más abundante en el cuerpo humano y representa aproximadamente el 30% de todas las proteínas

A medida que vamos envejeciendo, nuestra producción de colágeno se ve disminuida, por lo que pueden aparecer arrugas con mayor facilidad, darnos flacidez en la piel y comenzar el dolor en las articulaciones.

Para retrasar ese proceso, se pueden consumir alimentos ricos en colágeno que pueden ayudar a mantener una piel, cabello y huesos saludables.

Alimentos ricos en colágeno

A continuación, presentamos una lista de alimentos que contienen colágeno y expertos en Nivea, marca de cosméticos que tiene productos con colágeno, explican por qué son esenciales para tu salud.

Tenga en cuenta que los alimentos que contienen colágeno pueden ser beneficiosos para la salud de la piel, las articulaciones y los huesos. Además, se ha demostrado que la ingesta de colágeno puede ayudar a mejorar la digestión, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.

Las carnes: Ya sea de pollo, res o cerdo. Todas estas carnes proporcionarán una gran abundancia de colágeno. La del pollo, ya que es carne blanca, podrá comerla con mayor frecuencia que las rojas.

Pescado: Puede combinar las carnes con el pescado, sobre todo el salmón o las sardinas. Además, estos alimentos aportan omega 3.

Huevos: Otro magnífico ejemplo de alimentos con colágeno lo hallamos en los huevos. Este tiene dos membranas, interna y externa, una en la cáscara y otra en la clara. Esas membranas están compuestas básicamente de proteínas transparentes que defienden al huevo de las invasiones bacterianas. Y entre esas proteínas de las membranas, y también en la yema del huevo, el colágeno tiene un papel fundamental. 

Le puede interesar: Alimento que ayuda a que a las mujeres le crezca la cola

Frutas y verduras: las frutas y verduras, especialmente aquellas que son ricas en vitamina C, son importantes para la producción de colágeno en el cuerpo. Algunas de las mejores opciones incluyen cítricos, kiwis, fresas, pimientos, espinacas y brócoli.

Frutos secos: los frutos secos son una excelente fuente de proteínas y de grasas saludables para nuestro cuerpo. También contienen pequeñas cantidades de colágeno y otros nutrientes esenciales como el magnesio y el zinc.

Fuente:
Sistema Integrado Digital