Breadcrumb node

Yeison Jiménez narró cómo pasó de cobrar $80.000 a $150 millones por concierto: nadie me dijo que no

Yeison Jiménez contó la trascendencia que han tenido sus canciones en la música popular.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 6, 2023 - 12:03
Yeison Jiménez
Instagram @yeison_jimenez
Yeison Jiménez lanzará en el 2024 su gira denominada 'Invicto Tour'.

Yeison Jiménez desde hace varios años se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música popular, pues sus grandes éxitos lo han llevado a dar el salto internacional y en todos los escenarios que pisa, es gran referente para sus fanáticos.

Inclusive, el cantante ha revelado la cantidad de dinero que cobra por sus shows, contando que cuestan $150 millones, según lo que dijo en un reconocido podcast llamado ‘Por la ventana’.

Lea también: Yeison Jiménez y la millonada que cobra por un show

Pero para ganar esta suma de dinero tuvo que pasar por muchos retos, ya que en sus primeras presentaciones cobraba solo $80.000 y se presentaba en todo tipo de establecimientos con el único objetivo de que sus canciones fueran conocidas y así lograr todos sus objetivos.

Entre tanto, en conversación con el famoso podcasts ‘Táchalo’, el artista de 32 años, contó anécdotas de cómo llegó un mánager que le ayudó a cobrar 150.000 pesos por cada uno de sus conciertos. Para ese tiempo, Jiménez tenía 20 años y con el pasar de los años sus precios fueron cambiando y también su popularidad.

“Yo pasé de cobrar nueve millones de pesos a cobrar 25 millones de pesos de un lanzamiento a otro. Cuando pasé a esta cifra, lancé otro palo y todo lo que he lanzado se pega. Pase después a los 35 millones de pesos y lancé como unas tres canciones en ese año para pasar de 45 y hasta los 48 millones de pesos”, dijo el artista.

No obstante, en el año 2018 el cantante lanzó la canción 'Aventurero' y “yo ya tenía la agenda vendida. Cuando se pega la canción el teléfono se estalla y les digo a los empresarios ‘yo no vengo a hacerle el favor a nadie porque he trabajado muy duro y este es el momento de cobrar’. Las fechas les vale 60 millones de pesos, si le sirve bien y si no yo vendo la fecha y nadie me dijo que no”.

Tras otros éxitos, Jiménez continuó elevando los precios de sus shows y detalló que “el dinero que estamos cobrando nunca se había cobrado en la historia de este género. Incluso, cuando yo llegué a cobrar 80 millones, empresarios hablaron mal de mí y me lo decía en la cara. Incluso, una vez en Cali me dijeron que como iba a cobrar 80 millones de pesos si Darío Gómez llevaba más de 30 años cobrando 70”.

Lea también: Yeison Jiménez es criticado por atrevida foto en Miami

Finalmente, Yeison Jiménez le envió un contundente mensaje a todos sus colegas en el cual afirma que ellos pueden cobrar lo que deseen siempre y cuando hagan la justificación de que lo pueden valer.

Fuente:
Sistema Integrado Digital