Presentan proyecto los llamados “artistas emergentes” de Bogotá

Samuel Eastmond, quien presentó ‘Hielo’, así hace llamar el proyecto alternativo.
Música en concierto
Foto referencial. Crédito: AFP

Son muchos los jóvenes en Colombia que han tratado de surgir en diferentes proyectos alternativos en diferentes campos. Así es como se han venido posicionando los emprendedores en economía, deportes y hasta entretenimiento.

Por ejemplo, en el campo de la música, desde la salida primero en redes sociales y luego en la radio de Manuel Medrano, varios jóvenes han tratado de surgir y presentar sus canciones, como parte de ese propósito de poner en marcha hasta la misma ‘economía naranja’ del gobierno de Iván Duque.

Al respecto, este viernes Samuel Eastmond, uno de esos muchachos bogotanos que ha trabajado en su propio proyecto de emprendimiento musical, presentará su trabajo artístico. Luego de trabajar durante más de un año, hará el lanzamiento del sencillo ‘Hielo’ que marca la segunda etapa de un proyecto que, según él, nace desde las vivencias más personales del artista.

Este viernes, ocasión de la presentación de su canción, el cantante interpretará todas las canciones que harán parte de su próximo EP que fue grabado en Bogotá y mezclado en Los Ángeles (Estados Unidos). Además, durante el evento se hará la primera proyección del video lyric.

Estoy muy feliz del lanzamiento oficial de ‘Hielo’. Desde niño siempre me sentí muy chiquito. Aprendí a ver y a apreciar el talento de los demás, pero nunca el mío. Y aunque las cosas cambien espero nunca dejar de sorprenderme al ver mis pies sobre un escenario”, dijo.

Y agregó: “Siempre hay cierta magia cada vez que me subo a un escenario y veo a las personas conectarse, sonreír, pensar, cantar e incluso llorar con aquellos fragmentos de mi vida y de mi alma que he ido congelando en canciones. No hay palabras para describir ese sentimiento”.

El lanzamiento de ‘Hielo’ será este viernes en Selina del parque de la 93, donde se reunirán varios de los llamados "artistas emergentes", como los llama Samuel Eastmond.


Temas relacionados

música

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

El fallecimiento del artista en Buenos Aires abrió una despedida global y dejó una obra que sigue vigente.
Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.
Ver



La fortuna de Rob Reiner: todo lo que dejó el director tras su muerte que sorprendió a Hollywood

La muerte de Rob y Michele Reiner y el arresto de su hijo generan conmoción en Hollywood y la prensa.

J Balvin confirma nuevas ciudades colombianas para su 'Ciudad Primavera Tour 2026': todos los detalles

Tras el éxito en Medellín y Bogotá, Ciudad Primavera de J Balvin anunció nuevas fechas en estadios de Colombia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay