"Tras 'Wonder Woman' quise utilizar la fama para hacer algo bueno": Gal Gadot

La actriz explicó su reciente trabajo con National Geographic.
Gal Gadot
Crédito: AFP

"Después del éxito que tuve con 'Wonder Woman' quise utilizar mi nueva fama y el alcance que tenía para hacer algo bueno", así explicó Gal Gadot su último proyecto, una serie de National Geographic en la que la actriz evitó ser "el centro de la historia".

"Impact" se estrenó este lunes en el canal de YouTube de National Geographic y cada semana mostrará una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno, ya sea el deporte, el activismo LGTBQ o los retos de la crisis climática.

"Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza", aseguró Gadot en una videollamada en la que participó Efe.

Durante los primeros meses de la cuarentena, la israelí se puso detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas.

La primera entrega visita a Kameryn Everett, una patinadora sobre hielo que a sus 20 años entrena a niñas negras para que progresen en un deporte que tiene un historial de prejuicios racistas como los que relató hace ya más de 20 años la ahora expatinadora nacida en Francia y de nacionalidad estadounidense Surya Bonaly.

Lea también: Lanzan el tráiler oficial de ‘The Boy From Medellín’, el documental de J Balvin

En otro episodio, Kelsey Ellis cuenta cómo desarrolló una terapia para ayudar a la gente a superar sus traumas a través del surf, después de perder a su hermana gemela por el coronavirus.

"FUE DIFÍCIL FINANCIARLO PORQUE YO NO ERA LA CARA"

Aunque la actriz reconoció que levantar un proyecto así no fue fácil, incluso después de protagonizar algunas de las películas más importantes de la franquicia DC Comics como "Justice League" y las dos entregas de "Wonder Woman".

"Con 'Wonder Woman' me hice famosa y eso me dio la habilidad de producir formatos como este -contó Gadot-. Fue difícil financiar el proyecto porque yo no era la cara, ni el centro del mismo, pero conseguimos que funcionara".

Cada experiencia se relata en piezas de unos 15 minutos con las que Gadot pretende aportar contenido al ruido de las redes sociales y espera que puedan hacerse "virales".

"Todo empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar", afirmó.

Entre las historias también destaca la de Arianna Font, una puertorriqueña de 19 años que inventó junto a sus compañeros de clase un sistema de purificación de agua que ha ayudado a miles de familias en la isla.

Le puede interesar: La Liendra mostró cómo convenció a su abuela para que se vacune contra covid-19

"Casi un millón de personas no tiene acceso al agua potable en Puerto Rico, es una locura", lamentó Gadot.

"Impact" también se adentra en la crisis climática a través de Shirell Parfait-Dard, la primera mujer líder de una comunidad indígena de Luisiana que ha logrado que se reconozca como uno de los primeros refugios climáticos de Estados Unidos.

La pandemia obligó a centrar todos los episodios en EE.UU., con la excepción Brasil, donde la compañía de baile que creó Tuany Nascimento en medio de las favelas inspiró el formato de la serie.

Gadot avanzó que tiene localizadas historias "increíbles" en países como la India y España que podría visitar en una segunda temporada, si se lo permite su calendario.

Ya para los próximos meses se espera el estreno de la esperada "Death on the Nile" y de "Red Notice", producción en la que encarnará a la mayor ladrona de arte del mundo. Todo lo contrario al espíritu de "Impact".


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo