"Tras 'Wonder Woman' quise utilizar la fama para hacer algo bueno": Gal Gadot

La actriz explicó su reciente trabajo con National Geographic.
Gal Gadot
Crédito: AFP

"Después del éxito que tuve con 'Wonder Woman' quise utilizar mi nueva fama y el alcance que tenía para hacer algo bueno", así explicó Gal Gadot su último proyecto, una serie de National Geographic en la que la actriz evitó ser "el centro de la historia".

"Impact" se estrenó este lunes en el canal de YouTube de National Geographic y cada semana mostrará una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno, ya sea el deporte, el activismo LGTBQ o los retos de la crisis climática.

"Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza", aseguró Gadot en una videollamada en la que participó Efe.

Durante los primeros meses de la cuarentena, la israelí se puso detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas.

La primera entrega visita a Kameryn Everett, una patinadora sobre hielo que a sus 20 años entrena a niñas negras para que progresen en un deporte que tiene un historial de prejuicios racistas como los que relató hace ya más de 20 años la ahora expatinadora nacida en Francia y de nacionalidad estadounidense Surya Bonaly.

Lea también: Lanzan el tráiler oficial de ‘The Boy From Medellín’, el documental de J Balvin

En otro episodio, Kelsey Ellis cuenta cómo desarrolló una terapia para ayudar a la gente a superar sus traumas a través del surf, después de perder a su hermana gemela por el coronavirus.

"FUE DIFÍCIL FINANCIARLO PORQUE YO NO ERA LA CARA"

Aunque la actriz reconoció que levantar un proyecto así no fue fácil, incluso después de protagonizar algunas de las películas más importantes de la franquicia DC Comics como "Justice League" y las dos entregas de "Wonder Woman".

"Con 'Wonder Woman' me hice famosa y eso me dio la habilidad de producir formatos como este -contó Gadot-. Fue difícil financiar el proyecto porque yo no era la cara, ni el centro del mismo, pero conseguimos que funcionara".

Cada experiencia se relata en piezas de unos 15 minutos con las que Gadot pretende aportar contenido al ruido de las redes sociales y espera que puedan hacerse "virales".

"Todo empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar", afirmó.

Entre las historias también destaca la de Arianna Font, una puertorriqueña de 19 años que inventó junto a sus compañeros de clase un sistema de purificación de agua que ha ayudado a miles de familias en la isla.

Le puede interesar: La Liendra mostró cómo convenció a su abuela para que se vacune contra covid-19

"Casi un millón de personas no tiene acceso al agua potable en Puerto Rico, es una locura", lamentó Gadot.

"Impact" también se adentra en la crisis climática a través de Shirell Parfait-Dard, la primera mujer líder de una comunidad indígena de Luisiana que ha logrado que se reconozca como uno de los primeros refugios climáticos de Estados Unidos.

La pandemia obligó a centrar todos los episodios en EE.UU., con la excepción Brasil, donde la compañía de baile que creó Tuany Nascimento en medio de las favelas inspiró el formato de la serie.

Gadot avanzó que tiene localizadas historias "increíbles" en países como la India y España que podría visitar en una segunda temporada, si se lo permite su calendario.

Ya para los próximos meses se espera el estreno de la esperada "Death on the Nile" y de "Red Notice", producción en la que encarnará a la mayor ladrona de arte del mundo. Todo lo contrario al espíritu de "Impact".


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía