Dura advertencia para quienes están en trámite de visa y ya pagaron, ¿tendrían que volver a pagarla?

La visa es el requisito esencial para ingresar a territorio americano.
Visa americana
Viajar a Estados Unidos es un sueño para muchos colombianos. Crédito: iStock

La visa es uno de los requisitos esenciales para el ingreso al territorio americano. Sin embargo, es uno de los trámites más difíciles y al que muchos le temen, pues en caso de no ser aprobado el documento, no podrá viajar a los Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, las citas para realizar dicho trámite están para dentro de dos años, hecho que perjudica a los miles de colombianos que quieren viajar a ese destino.

Puede leer: Visa americana: así debe ser su foto para que no se la nieguen

Además, es un documento un poco costoso, actualmente, 185 dólares, que al cambio de hoy equivale a aproximadamente más de 761.000 pesos.

Ante esto, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, entregó un importante anunció sobre el costo de la visa americana y emitió una alerta para quienes estén en el proceso de adquirirla.

Según lo dicho por la entidad, quienes pagaron el trámite antes del 1 de octubre de 2022, tendrá que sacar la cita antes del 30 de septiembre, de no ser así, deberá pagar nuevamente.

"Las tarifas de visa pagadas antes del 01-Oct-22 vencen el 30-Sep-23. No habrá prórrogas", anuncian.

Es por esto que recomiendan programar una cita antes del 30 de septiembre del 2023, teniendo en cuenta que la tarifa no tendrá ningún cambio si la entrevista es después de esta fecha, es decir, lo esencial es que el trámite esté pago antes del 30 del mismo mes.

Lea aquí: Solicitar la visa de Estados Unidos ya sería más rápido y fácil: máximo 30 días de espera

Por último, agregan que, "después del 30-sep-23, tampoco podrás cambiar la fecha de tu entrevista sin pagar una nueva tarifa de visa".


Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis