Sundance estrenará documental sobre presuntos abusos de Michael Jackson

"Leaving Neverland" es el título de este documental dirigido por Dan Reed.
Michael Jackson en un concierto en Parc des Princes en París (1988)
Michael Jackson en un concierto en Parc des Princes en París (1988) Crédito: Foto de AFP

El Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos, anunció en un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental sobre unos presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante Michael Jackson.

"Leaving Neverland" es el título de este documental dirigido por Dan Reed y que es una de las últimas incorporaciones a la programación de Sundance, que tendrá lugar en Park City (Utah, EE.UU.) del 24 de enero al 4 de febrero.

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson", se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

Vea también: ¿Qué pasó con la supuesta reaparición de Juan Gabriel?

El "rey del pop", que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.

Además de "Leaving Neverland", los organizadores de Sundance también anunciaron la incorporación a última hora del documental "The Brink", sobre Steve Bannon, el ultraderechista que trabajó como estratega jefe en la Casa Blanca para el presidente estadounidense, Donald Trump.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.