Subastan la guitarra de "Love Me Do" de Lennon por 2,4 millones de dólares

Una guitarra robada a John Lennon en 1963, que se usó para grabar éxitos de Los Beatles como "P.S. I Love You" y "Love Me Do", fue subastada en Los Ángeles (EEUU) por 2,4 millones de dólares, informó la casa Julien's Auctions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El instrumento, una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962, había sido promocionado como "la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta".

De acuerdo con la nota de prensa de Julien's Auctions, con sede en Beverly Hills (EE.UU.), la guitarra fue robada tras un concierto de la banda británica en Londres en 1963, y estuvo sin localizar durante más de 50 años.



El instrumento fue identificado el año pasado cuando su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una mostrada en una artículo sobre la colección privada de otro "beatle" George Harrison.



Lennon y Harrison compraron dos guitarras idénticas del mismo modelo en Liverpool en 1962, y poco después viajaron a Londres para grabar en estudio "P.S. I Love You" y "Love Me Do".



Lennon utiliza la guitarra también en un vídeo los Beatles de 1963 en el que interpretan "I Want to Hold Your Hand".



Un experto confirmó la autenticidad de la guitarra, cuyo comprador ha pedido que su identidad se mantuviese el anonimato.



La mitad del dinero de la subasta irá destinado a la Spirit Foundation, un organización benéfica creada por Lennon y su viuda Yoko Ono.



Se trata de uno de los mayores precios alcanzados por un instrumento musical utilizado en el rock and roll, y superó ampliamente los 965.000 dólares pagados en una subasta de Christie's de 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan asombró a los espectadores en el festival en el Newport Folk Festival de 1965.


Temas relacionados

Matrimonio

Primeros detalles de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: “Es difícil imaginar que un lugar tan grande se sintió tan íntimo”

La pareja mantuvo todos los preparativos bajo estricta confidencialidad desde que se anunció su compromiso en agosto de 2025.
Uno de los detalles que más llamó la atención fue que Taylor Swift y Travis Kelce decidieron dejar de lado algunas tradiciones que se suelen hacer en las bodas.



Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática