Star Wars: The Last Jedi, la película más taquillera de 2017 en EE.UU.

"Star Wars: The Last Jedi" es la tercera cinta con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los 1.000 millones de dólares ingresados a nivel global.
StarWarsLastJediOFICIAL.jpg
Imagen oficial

Según informaron hoy las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52,4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.

Eso le permitió superar los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y convertirse en el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

La secuela de "Star Wars" superó así a "Beauty and The Beast", que alcanzó este año los 504 millones en Estados Unidos, y a "Wonder Woman", que logró 412.

A nivel internacional, con sus 1,04 millones de dólares recaudados, "The Last Jedi" quedó por detrás de "Beauty and The Beast", que obtuvo este año 1,26 millones de dólares, y de "Fate of the Furious", que alcanzó los 1,23 millones.

La recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, su último mercado.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, "Star Wars: The Last Jedi" continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una nueva aventura que desentierra revelaciones del pasado.

En Estados Unidos, la última entrega de la saga galáctica superó este fin de semana a "Jumanji: Welcome to the Jungle", que se hizo con 50,6 millones de dólares frente a los 52,4 de "Star Wars".

La secuela de la popular "Jumanji" (1995) protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades y habilidades deberán terminar la partida con vida para regresar al mundo real.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo