"Sigo vivo y vigente": Víctor Hugo Morant

Víctor Hugo Morant, una leyenda de la tv colombiana conocida como 'el Doctor Pardito', habla de lo que significó la pandemia en su carrera.
Víctor Hugo Morant
Víctor Hugo Morant Crédito: Cortesía

Víctor Hugo Morant sin duda ya es uno de los actores más recordados por los colombianos desde su participación en los programas 'Don Chinche' y 'Dejémonos de vainas', que le significaron abrirse camino en el mundo cinematográfico y teatral. Sin embargo como para muchos actores, la pandemia significó en su vida un drama económico, a causa del frenó que el virus covid-19 ocasionó en el mundo del entretenimiento.

Pasado ya más de un año desde que inició la pandemia y con la reapertura de varios espacios, el actor asegura encontrarse "más vigente que nunca", al estar trabajando en un proyecto de teatro musical junto al músico multi instrumentalista Juan Pablo Ruiz, con quien prepara una gira nacional para llegar a población vulnerable, creando música y arte para personas con depresión, ansiedad, angustia, abuso sexual, entre otras temáticas.

"Debemos reinventarnos. Una palabreja muy trillada pero indispensable si queremos sobrevivir a este tránsito. Por fortuna los actores, los artistas en general, estamos acostumbrados a afrontar adversidades. Así que aquí seguimos, haciendo cualquier cosa, bien sea real o virtual que nos permitan estar en contacto con otros", expresa Morant.

Actualmente, después de superar una dura crisis, Víctor Hugo también sigue desempeñándose como libretista escribiendo adaptaciones de obras de la literatura universal al teatro, con un toque de actualidad. Asimismo, adelanta castings a los actores que participarán de su proyecto de teatro musical.

Víctor Hugo ha participado en más de 30 producciones emblemáticas en la televisión de nuestro país como La Casa de las dos palmas (1994), Revivamos Nuestra Historia (1979), , Laura, la santa colombiana (2015), Cuando vivas conmigo (2016), Distrito salvaje (2019) y Verdad Oculta (2020). Además, ha participado en películas como Polvo Carnavalero (2016), García (2010), Crónica del fin del mundo (2012), Cóndores no se entierran todos los días (1984), entre otras, además de obtener dos premios India Catalina.


Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella