James Bond
Foto: Captura de pantalla
26 Oct 2020 01:47 PM

¡Sí existió! Esta es la historia del verdadero James Bond

El Instituto de la Memoria Nacional de Polonia desclasificó el archivo que revela la existencia de James Albert Bond.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

En el año 1952, el escritor británico Ian Lancaster Fleming le dio vida por primera vez al agente 007, el espía más famoso del cine, y durante más de 50 años se creyó que James Bond estaba inspirado en el agente yugoslavo Dusko Popov.  

Sin embargo, el Instituto de la Memoria Nacional de Polonia (IPN) reveló la ficha técnica del verdadero James Albert Bond, una agente que trabajó en ese país durante la Guerra Fría como agregado militar, enviado por el servicio secreto británico.  

Lea aquí: Andrea Valdiri y su sensual actuación en video de Kevin Roldán

Entre las misiones de Bond, se destaca su llegada a Varsovia en 1964 “acompañado de su mujer y su hijo de seis años”, para ocupar el cargo de secretario en el archivo de la embajada británica.  

Bajo ese nombramiento se escondió su verdadera tarea, que era la de recopilar información sobre las instalaciones militares de Bialystok y Olsztyn, en el este del país, cerca de la frontera con la Unión Soviética.  

Sus acciones empezaron a levantar sospechas y al cabo de 11 meses, Bond fracasó y fue puesto bajo vigilancia por el II Departamento del Ministerio del Interior polaco, el encargado de la Contrainteligencia. 

Así las cosas, en enero de 1965 abandonó la misión y su éxito no fue el plasmado en las películas del agente 007.  

Lea además: Platos considerados de pobres son servidos en restaurantes de lujo

El archivo desclasificado del Instituto de Polonia lo describe como un hombre “hablador pero precavido, que no mantuvo relación con ningún ciudadano polaco durante su estancia en el país. Le gustaban las mujeres, igual que al personaje de ficción, pero no hay ni una sola palabra sobre el Martini. Sin embargo, lo que sí tomaba era cerveza polaca". 

En ocasiones, la realidad supera a la ficción y prueba de ello son las 25 películas del agente secreto 007. 

James Bond
Tomada del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia
Fuente
Sistema Integrado Digital