Shakira debutó como actriz antes de ser una cantante exitosa: ¿qué novela protagonizó?

Shakira ha sorprendido a todos sus seguidores con la novela en la que actupó en su juventud.
Shakira
Shakira actuó en una telenovela en su juventud Crédito: Instagram - Pantallazo Youtube

La famosa cantante colombiana Shakira, reconocida por su exitosa carrera musical, la cual la ha consolidado como una de las artistas más destacadas tanto nacional como internacionalmente, se ha ganado el corazón de sus fanáticos con sus canciones y obras benéficas.

En 1994, a la edad de diecisiete años, Shakira decidió aventurarse en el mundo de la actuación tras el modesto éxito de su primer álbum, 'Magia', que solo vendió mil copias en 1991. La serie, titulada como ‘El Oasis’", sigue la trama de Luisa María, interpretada por Shakira, quien se enamora de Salmón Perdigón en medio de una disputa entre sus padres.

Aunque la novela tuvo una emisión en CenproTV, un canal colombiano que desapareció en el 2000, la serie ha quedado prácticamente en el olvido, pues, a pesar de la buena actuación de la colombiana, hoy en día, la serie no forma parte oficial del historial de la artista.

Lea también: Piqué reaccionó al caso de acoso por el que pasó Shakira

¿Shakira borró 'El Oasis' del mapa?

A lo largo de los años, ha circulado el rumor de que la cantante adquirió los derechos de 'El Oasis' en 2002 con el objetivo de eliminar cualquier rastro de la serie. Según fuentes cercanas a la producción, la cantante estaba convencida de que la imagen que proyectaba en la telenovela no beneficiaba a su reputación actual.

Aunque los másteres originales de la novela podrían estar perdidos, fragmentos de la serie han sobrevivido en internet, alimentando la curiosidad de los fanáticos que desean explorar esta faceta menos conocida de la barranquillera.

Lea también: Las celebridades mundiales que aplaudieron a Shakira por su show en el Super Bowl

¿Quemaron el Material Original de la novela ‘El Oasis’?

Recientemente, Pedro Rendón reveló que el material original de la serie fue quemado para evitar que otros tuvieran acceso a él. Aunque algunos fragmentos se han conservado, el fuego dañó gran parte del contenido.

¿De qué trataba la telenovela ‘El Oasis’?

La serie, que contaba la historia de un amor imposible entre dos supuestos hermanos, tuvo alrededor de 70 episodios. Pedro Rendón también compartió detalles sobre su experiencia trabajando con Shakira en el set, incluyendo un momento en el que la cantante les interpretó su canción "Donde estás corazón" antes de su lanzamiento.

El misterio que rodea a 'El Oasis' persiste, dejando a los fanáticos y a la prensa con la incertidumbre de si Shakira realmente eliminó la serie de la existencia y qué motivó esta decisión. Aunque el tiempo ha pasado, 'El Oasis' sigue siendo un capítulo intrigante en la fascinante carrera de la superestrella colombiana


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.