Rumbo al Miss Universo 2024: ucraniana se coronó como Miss Japón

Gran polémica para el próximo Miss Universo. La ucraniana Karolina Shiino fue coronada como Miss Japón.
Miss universo Japón: Karolina Shiino
Crédito: Instagram Karolina shiino

El certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, ya empieza a generar nuevas polémicas. Esta vez por la representante de Japón para el próximo reinado; se trata de Karolina Shiino, de 26 años.

El gran debate está en que la joven nació en Ucrania y es de padres de esta misma nacionalidad; uno de los grandes argumentos es que la familia llegó a Japón, cuando Karolina tenía 5 años, por lo que creció y se crio en este país.

Este detalle ha despertado una gran crisis de identidad en cuanto a la representación de Japón en el próximo Miss Universo, que se realizará el próximo año en México.

Lea también: Stephania Caicedo, exparticipante de 'Guerreros', fue preseleccionada por Miss Universe Colombia: dejó emotivo mensaje

La modelo de la ciudad japonesa de Nagoya, nació en Ternopil, Ucrania. Sin embargo, llegó muy pequeña a este país y adquirió la ciudadanía japonesa el año pasado, así lo mostró en redes sociales.

El 22 de enero fue coronada como la ganadora de Miss Nippon Japón 2024. No obstante, después de este anuncio, muchos han 'puesto el grito en el cielo' asegurando que no está bien que ella represente la belleza japonesa, cuando es una mujer de padres ucranianos y nacida en el país europeo.

"La persona elegida como Miss Japón ni siquiera es mitad japonesa, sino 100% ucraniana pura. ¿No la convierte en Miss Ucrania?", se lee en algunos de los comentarios de Twitter, ahora X.

Otros, por su parte, la defienden y se alegran de que la joven Shiino se coronara como la ganadora de Miss Japón.

Lea también: Alicia Machado repite vestido que usó cuando fue Miss Universo hace 28 años

Así mismo, Shiino indicó en una entrevista a CNN que ha atravesado diferentes obstáculos por su apariencia. "Quería ser reconocida como una persona japonesa. Después de todo, vivimos en una era de diversidad, donde la diversidad es necesaria".

Aunque muchos le indicaron que no es japonesa, ella sí se siente de este país, por lo tanto, decidió participar en el certamen. "Me alegré mucho de que me reconocieran así", indicó cuando habló de su coronación.

Cabe recordar que no es la primera vez que Japón está en ese dilema, pues en el 2015 fue la primera vez que Japón escogió una mujer birracial para que representara su nación en el Miss Universo. Se trata de Ariana Miyamoto, una joven de madre japonesa y padre afroamericano.

Aunque en esta ocasión la joven sí tenía ascendencia japonesa, su elección también fue polémica.


Temas relacionados

Días de luto

Harry Styles confiesa cómo ha tenido que lidiar con la muerte de Liam Payne: 'Es difícil perder a un amigo que se parece a ti'

Liam Payne falleció en octubre de 2024, a los 31 años, tras caer del balcón de un hotel en Argentina.
Para Styles, la diferencia radica en que todos son personas común y corrientes, pero hay quienes deciden dejar que los demás los vean así y eso es clave en su manera de entender la música y su carrera.



Empresa de autopartes se declaró en quiebra y deja a más de mil personas sin trabajo

Una empresa de autopartes anunció despidos masivos tras declararse en quiebra y cerrar varias plantas de producción.

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.