Rumbo al Miss Universo 2024: ucraniana se coronó como Miss Japón

Gran polémica para el próximo Miss Universo. La ucraniana Karolina Shiino fue coronada como Miss Japón.
Miss universo Japón: Karolina Shiino
Crédito: Instagram Karolina shiino

El certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, ya empieza a generar nuevas polémicas. Esta vez por la representante de Japón para el próximo reinado; se trata de Karolina Shiino, de 26 años.

El gran debate está en que la joven nació en Ucrania y es de padres de esta misma nacionalidad; uno de los grandes argumentos es que la familia llegó a Japón, cuando Karolina tenía 5 años, por lo que creció y se crio en este país.

Este detalle ha despertado una gran crisis de identidad en cuanto a la representación de Japón en el próximo Miss Universo, que se realizará el próximo año en México.

Lea también: Stephania Caicedo, exparticipante de 'Guerreros', fue preseleccionada por Miss Universe Colombia: dejó emotivo mensaje

La modelo de la ciudad japonesa de Nagoya, nació en Ternopil, Ucrania. Sin embargo, llegó muy pequeña a este país y adquirió la ciudadanía japonesa el año pasado, así lo mostró en redes sociales.

El 22 de enero fue coronada como la ganadora de Miss Nippon Japón 2024. No obstante, después de este anuncio, muchos han 'puesto el grito en el cielo' asegurando que no está bien que ella represente la belleza japonesa, cuando es una mujer de padres ucranianos y nacida en el país europeo.

"La persona elegida como Miss Japón ni siquiera es mitad japonesa, sino 100% ucraniana pura. ¿No la convierte en Miss Ucrania?", se lee en algunos de los comentarios de Twitter, ahora X.

Otros, por su parte, la defienden y se alegran de que la joven Shiino se coronara como la ganadora de Miss Japón.

Lea también: Alicia Machado repite vestido que usó cuando fue Miss Universo hace 28 años

Así mismo, Shiino indicó en una entrevista a CNN que ha atravesado diferentes obstáculos por su apariencia. "Quería ser reconocida como una persona japonesa. Después de todo, vivimos en una era de diversidad, donde la diversidad es necesaria".

Aunque muchos le indicaron que no es japonesa, ella sí se siente de este país, por lo tanto, decidió participar en el certamen. "Me alegré mucho de que me reconocieran así", indicó cuando habló de su coronación.

Cabe recordar que no es la primera vez que Japón está en ese dilema, pues en el 2015 fue la primera vez que Japón escogió una mujer birracial para que representara su nación en el Miss Universo. Se trata de Ariana Miyamoto, una joven de madre japonesa y padre afroamericano.

Aunque en esta ocasión la joven sí tenía ascendencia japonesa, su elección también fue polémica.


Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026