Rumbo al Miss Universo 2024: ucraniana se coronó como Miss Japón

Gran polémica para el próximo Miss Universo. La ucraniana Karolina Shiino fue coronada como Miss Japón.
Miss universo Japón: Karolina Shiino
Crédito: Instagram Karolina shiino

El certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, ya empieza a generar nuevas polémicas. Esta vez por la representante de Japón para el próximo reinado; se trata de Karolina Shiino, de 26 años.

El gran debate está en que la joven nació en Ucrania y es de padres de esta misma nacionalidad; uno de los grandes argumentos es que la familia llegó a Japón, cuando Karolina tenía 5 años, por lo que creció y se crio en este país.

Este detalle ha despertado una gran crisis de identidad en cuanto a la representación de Japón en el próximo Miss Universo, que se realizará el próximo año en México.

Lea también: Stephania Caicedo, exparticipante de 'Guerreros', fue preseleccionada por Miss Universe Colombia: dejó emotivo mensaje

La modelo de la ciudad japonesa de Nagoya, nació en Ternopil, Ucrania. Sin embargo, llegó muy pequeña a este país y adquirió la ciudadanía japonesa el año pasado, así lo mostró en redes sociales.

El 22 de enero fue coronada como la ganadora de Miss Nippon Japón 2024. No obstante, después de este anuncio, muchos han 'puesto el grito en el cielo' asegurando que no está bien que ella represente la belleza japonesa, cuando es una mujer de padres ucranianos y nacida en el país europeo.

"La persona elegida como Miss Japón ni siquiera es mitad japonesa, sino 100% ucraniana pura. ¿No la convierte en Miss Ucrania?", se lee en algunos de los comentarios de Twitter, ahora X.

Otros, por su parte, la defienden y se alegran de que la joven Shiino se coronara como la ganadora de Miss Japón.

Lea también: Alicia Machado repite vestido que usó cuando fue Miss Universo hace 28 años

Así mismo, Shiino indicó en una entrevista a CNN que ha atravesado diferentes obstáculos por su apariencia. "Quería ser reconocida como una persona japonesa. Después de todo, vivimos en una era de diversidad, donde la diversidad es necesaria".

Aunque muchos le indicaron que no es japonesa, ella sí se siente de este país, por lo tanto, decidió participar en el certamen. "Me alegré mucho de que me reconocieran así", indicó cuando habló de su coronación.

Cabe recordar que no es la primera vez que Japón está en ese dilema, pues en el 2015 fue la primera vez que Japón escogió una mujer birracial para que representara su nación en el Miss Universo. Se trata de Ariana Miyamoto, una joven de madre japonesa y padre afroamericano.

Aunque en esta ocasión la joven sí tenía ascendencia japonesa, su elección también fue polémica.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe