Rumbo al Miss Universo 2024: ucraniana se coronó como Miss Japón

Gran polémica para el próximo Miss Universo. La ucraniana Karolina Shiino fue coronada como Miss Japón.
Miss universo Japón: Karolina Shiino
Crédito: Instagram Karolina shiino

El certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, ya empieza a generar nuevas polémicas. Esta vez por la representante de Japón para el próximo reinado; se trata de Karolina Shiino, de 26 años.

El gran debate está en que la joven nació en Ucrania y es de padres de esta misma nacionalidad; uno de los grandes argumentos es que la familia llegó a Japón, cuando Karolina tenía 5 años, por lo que creció y se crio en este país.

Este detalle ha despertado una gran crisis de identidad en cuanto a la representación de Japón en el próximo Miss Universo, que se realizará el próximo año en México.

Lea también: Stephania Caicedo, exparticipante de 'Guerreros', fue preseleccionada por Miss Universe Colombia: dejó emotivo mensaje

La modelo de la ciudad japonesa de Nagoya, nació en Ternopil, Ucrania. Sin embargo, llegó muy pequeña a este país y adquirió la ciudadanía japonesa el año pasado, así lo mostró en redes sociales.

El 22 de enero fue coronada como la ganadora de Miss Nippon Japón 2024. No obstante, después de este anuncio, muchos han 'puesto el grito en el cielo' asegurando que no está bien que ella represente la belleza japonesa, cuando es una mujer de padres ucranianos y nacida en el país europeo.

"La persona elegida como Miss Japón ni siquiera es mitad japonesa, sino 100% ucraniana pura. ¿No la convierte en Miss Ucrania?", se lee en algunos de los comentarios de Twitter, ahora X.

Otros, por su parte, la defienden y se alegran de que la joven Shiino se coronara como la ganadora de Miss Japón.

Lea también: Alicia Machado repite vestido que usó cuando fue Miss Universo hace 28 años

Así mismo, Shiino indicó en una entrevista a CNN que ha atravesado diferentes obstáculos por su apariencia. "Quería ser reconocida como una persona japonesa. Después de todo, vivimos en una era de diversidad, donde la diversidad es necesaria".

Aunque muchos le indicaron que no es japonesa, ella sí se siente de este país, por lo tanto, decidió participar en el certamen. "Me alegré mucho de que me reconocieran así", indicó cuando habló de su coronación.

Cabe recordar que no es la primera vez que Japón está en ese dilema, pues en el 2015 fue la primera vez que Japón escogió una mujer birracial para que representara su nación en el Miss Universo. Se trata de Ariana Miyamoto, una joven de madre japonesa y padre afroamericano.

Aunque en esta ocasión la joven sí tenía ascendencia japonesa, su elección también fue polémica.


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque