Robin Wright presenta su estreno como directora en Sundance

Wright es recordada por interpretar a la sofisticada Claire Underwood en House of Cards.
Robin Wright
Crédito: AFP

La actriz estadounidense Robin Wright siempre quiso pasar detrás de la cámara, pero fue su experiencia como realizadora de 10 capítulos de la serie de Netflix House of Cards la que le ayudó a dirigir su primera película.

"¡Qué regalo fue! De no ser por eso nunca habría tenido la confianza necesaria para cambiar de rumbo y hacer un largometraje", explicó Robin Wright el domingo en el estreno de "Land", en el Festival de Sundance.

Le puede interesar: Hijas de Jessi Uribe revelan cómo se llevan con Paola Jara

La cinta cuenta la historia de Edee, interpretada por Wright, quien decide irse a vivir sola en la naturaleza magnífica pero implacable de Wyoming tras una tragedia personal.

En una cabaña en ruinas, a kilómetros de cualquier señal de civilización, sin teléfono ni coche, Edee intenta aprender a sobrevivir y cazar. Su experiencia se vuelve peligrosa antes de la llegada de un cazador local.

"¿Por qué esta película? Es para recordarnos que nos necesitamos los unos a los otros", dijo Wright durante una entrevista realizada por videollamada, por culpa de la pandemia.

"Afrontamos la adversidad y suelen ser la compasión y la bondad de otra persona lo que nos ayuda a superar los momentos difíciles... Eso tiene significado para cada uno de nosotros hoy en día".

Wright, que interpretaba a la sofisticada Claire Underwood en House of Cards, vivió retos sin precedentes en el rodaje de "Land" durante 29 días, en una región remota de la provincia canadiense de Alberta.

Lea también: Sigue la novela: ‘La Liendra’ hizo varias confesiones en redes y Luisa Castro le respondió

"Tuvimos un día de verano, y de repente llegó el invierno", contó. "Así que tuvimos que rodar entre 10 y 15 [escenas] al día".

Una escena en la que Edee se enfrenta a un oso no pudo ser rodada en la montaña por temor a que el animal adiestrado se cruzara con ejemplares salvajes de su especie, cuya presencia era tan común en los platós, que uno de ellos acudía a menudo a comer hamburguesas.

Otro de los desafíos para Wright era dirigir su primera película y protagonizarla al mismo tiempo. "Estás delante de la cámara, en dos metros de nieve, y no puedes caminar para ver la película porque dejas huellas de pasos en la nieve y necesitas filmar nieve virgen", explicó.

El festival de Sundance, uno de los más importantes para el cine independiente en Estados Unidos, se celebra este año de forma virtual y sus 72 películas se presentan por streaming.

El evento cofundado por Robert Redford termina el miércoles.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.