Ricky Martin pide "no bajar la guardia" tras fallo a favor de LGBTIQ en EE.UU.

Ricky Martin celebró la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de amparar a la comunidad LGTBIQ contra la discriminación laboral.
Ricky Martin en Viña del Mar 2020
Ricky Martin en su presentación en Viña del Mar 2020 Crédito: AFP

Ricky Martin celebró la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de amparar a la comunidad LGTBIQ contra la discriminación laboral, aunque pidió "no bajar la guardia" pues se sigue "buscando la forma" de quitarle "derechos ya ganados" a esa comunidad, a la que pertenece.

La alta corte estadounidense otorgó la mayor victoria en años a las lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y queers (LGTBIQ) al considerar que las leyes de los derechos civiles aprobadas hace medio siglo prohíben la discriminación contra homosexuales y transexuales en el entorno laboral.

Bajo una imagen en movimiento de una bandera multicolor -símbolo de la comunidad-, el cantante puertorriqueño dijo en Instagram estar "orgulloso" por la decisión, el fallo más importante en ese país a favor de la comunidad desde la legalización del matrimonio igualitario en 2015.

Lea también: Luisa Fernanda W a Pipe Bueno: "Serás el mejor papá del mundo"

La victoria, además, es significativa porque fue otorgada por un tribunal dominado por los conservadores.

"Siempre agradeceré aquellos grandes activistas que abrieron el camino para que hoy, podamos dar pasos con menos tropiezos", escribió Martin en esa red social.

Desde que revelara en 2010 su homosexualidad, para posteriormente casarse con el artista sirio Jwan Yosef y tener cuatro hijos, el cantante ha sido una de las voces más relevantes en apoyo a la comunidad.

Precisamente, en su mensaje de hoy el músico también pidió: "No bajemos la guardia. Se han dado pasos importantes, pero ojo, que estos no descansan. Siguen buscando la forma de quitarnos derechos ya ganados".

Lea también: El sorprendente cambio físico de Jamie Foxx para encarnar a Mike Tyson

En su decisión, el Tribunal Supremo de EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, determinó que el colectivo LGTBIQ está protegido por el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Dicha norma fue diseñada para garantizar la igualdad de los negros y ya prohibía la discriminación por sexo, pero hasta ahora no cobijaba a los transexuales.

Durante medio siglo, el Supremo interpretó que la "discriminación por sexo" de esa legislación solo se refería a las mujeres y, hasta ahora, no había considerado que también ampara a la comunidad LGTBIQ.

En el transcurso del caso, los abogados de la Administración del presidente Donald Trump argumentaron que las leyes de derechos civiles no protegían ni a trans ni a gais, mientras que los demandantes consideraban que las leyes vigentes aplicaban a todos los seres humanos.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.