Residente trabaja en guión de "Porto Rico", su primera película

El trabajo cinematográfico para Residente no es extraño, pues este ya ha dirigido algunos de sus vídeos musicales.
René - Residente Calle 13
Crédito: AFP

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente, anunció este miércoles que está escribiendo su primera película: "Porto Rico", junto al guionista Alexander Dinelaris, ganador de un Óscar por el guión de "Birdman", a través de Sony Music Entertainment, 1868 Studios.

“Porto Rico” será un filme ambientado en el final del siglo XIX en la isla caribeña y se basará en la vida del revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, mejor conocido como "Águila Blanca", que luchó con el Ejército Libertador cubano, creando una narrativa en Puerto Rico, según informó en un comunicado Residente.

Puede ver: Padres e Hijos y el reencuentro de Daniela Franco y otro actor, ¿envejecieron o no?

Durante la trama, el líder rebelde dirige a una pandilla de 17 exconvictos en una reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo en busca de su identidad como país.

Maldonado Román también fue veterano de la Intentona de Yauco en 1897, insurrección organizada por los vecinos del suroeste y algunos puertorriqueños exiliados en Nueva York, quienes planificaron la toma de Yauco, el municipio más próspero de Puerto Rico debido a la industria del café en la montaña en aquel entonces.

Fue expatriado como consecuencia de su participación en la abortada insurrección en Yauco y militó en el Partido Revolucionario Cubano-Puertorriqueño con sede en Nueva York.

Dinelaris y Residente comenzaron a trabajar desde junio de 2022 en este proyecto.

Lea también: Shakira no lo dimensionó: graban a perro ‘cantando’ Sessions #53

Dinelaris además de ganar un Óscar por “Birdman”, fue co- productor de la película “The Revenant”, ganadora de tres premios de la Academia de Hollywood y es autor del libro del musical de Broadway “On your Feet” así como de la producción del West End de “The Bodyguard” .

Porto Rico” será la primera película de 1868 Studios, una empresa entre Residente y la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment que crea, produce y distribuye globalmente proyectos de contenido original en múltiples formatos.

El trabajo cinematográfico para Residente no es extraño, pues este ya ha dirigido algunos de sus vídeos musicales, incluyendo "Ojos color sol", "Hoy", "René", "Bellacoso", "Soy anormal" y "Pecador".

Asimismo, el cantante trabajó su documental, "Residente" y dirigió el video musical de su tema "René".


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026