Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

Son ocho capítulos, cada uno de más de 40 minutos.
Serie sobre el caso Colmenares
Serie sobre el caso Colmenares Crédito: Netflix

Netflix subió este viernes los ocho episodios de 'Historia de un crimen: Colmenares', la controversial serie basada en el caso de Luis Andrés Colmenares, el estudiantes que murió en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Y ha sido controversial porque tanto la familia del estudiante como la defensa de Laura Moreno han rechazado la producción: "El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie", dijo Luis Alonso Colmenares, el 11 de octubre de 2018, en entrevista con La FM.

Lea también: Caso Colmenares: Laura Moreno rechaza utilización de su nombre en la serie de Netflix


"El video promocional de la mencionada serie incurre en abuso en el ejercicio de sus derechos (los de Laura Moreno), en detrimento de otros derechos subjetivos, que puede desorientar a la opinión pública y producir graves afectaciones al debido proceso", dice la defensa de Moreno.

Cada uno de los episodios supera los 40 minutos, y se titulan así: 'La noche oscura de Halloween', 'Una madre busca justicia', 'Los cuerpos hablan', 'El dolor, la justicia y el ideal', 'Un rumor en los cerros', 'Aparece un testigo', 'Un hueco en la historia' y 'El juicio final'.

El actor Sebastián Osorio interpreta a Luis Andrés Colmenares. Laura Osma y Juliana Velásquez, por su parte, son Laura Moreno y Jessy Quintero, respectivamente. La actriz Fabiana Medina interpreta a Oneida Escobar, la mamá de Luis Andrés.

Enrique Carriazo actuó como el fiscal Antonio Luis González, y Carlos Vergara es Luis Alfonso Colmenares, el padre del joven. Carlos Cárdenas es interpretado por Juan Pablo Urrego. Jairo Camargo es el fiscal Sarmiento, y Víctor Hugo Morant, Jorge Moreno, el padre de Laura.

La serie está basada en el libro 'El enigma Colmenares', de Maureén Maya Sierra, y en la investigación periodística de José Monsalve.


Temas relacionados

Mundial 2026

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.
El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.
Ver



El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.

¿A qué se dedica Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi? La faceta que pocos conocían

Antonela Roccuzzo desarrolló proyectos empresariales y una carrera propia mientras acompaña la trayectoria de Lionel Messi.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.