Serie sobre el caso Colmenares
Serie sobre el caso Colmenares
Netflix
3 Mayo 2019 10:15 AM

Quién es quién en la serie sobre el caso Colmenares, ya disponible en Netflix

Son ocho capítulos, cada uno de más de 40 minutos.

Netflix subió este viernes los ocho episodios de 'Historia de un crimen: Colmenares', la controversial serie basada en el caso de Luis Andrés Colmenares, el estudiantes que murió en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Y ha sido controversial porque tanto la familia del estudiante como la defensa de Laura Moreno han rechazado la producción: "El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie", dijo Luis Alonso Colmenares, el 11 de octubre de 2018, en entrevista con La FM.

Lea también: Caso Colmenares: Laura Moreno rechaza utilización de su nombre en la serie de Netflix

"El video promocional de la mencionada serie incurre en abuso en el ejercicio de sus derechos (los de Laura Moreno), en detrimento de otros derechos subjetivos, que puede desorientar a la opinión pública y producir graves afectaciones al debido proceso", dice la defensa de Moreno.

Cada uno de los episodios supera los 40 minutos, y se titulan así: 'La noche oscura de Halloween', 'Una madre busca justicia', 'Los cuerpos hablan', 'El dolor, la justicia y el ideal', 'Un rumor en los cerros', 'Aparece un testigo', 'Un hueco en la historia' y 'El juicio final'.

El actor Sebastián Osorio interpreta a Luis Andrés Colmenares. Laura Osma y Juliana Velásquez, por su parte, son Laura Moreno y Jessy Quintero, respectivamente. La actriz Fabiana Medina interpreta a Oneida Escobar, la mamá de Luis Andrés. 

Enrique Carriazo actuó como el fiscal Antonio Luis González, y Carlos Vergara es Luis Alfonso Colmenares, el padre del joven. Carlos Cárdenas es interpretado por Juan Pablo Urrego. Jairo Camargo es el fiscal Sarmiento, y Víctor Hugo Morant, Jorge Moreno, el padre de Laura.

La serie está basada en el libro 'El enigma Colmenares', de Maureén Maya Sierra, y en la investigación periodística de José Monsalve.

Fuente
Sistema Integrado Digital