¿Qué pasó con el caso de Luis Andrés Colmenares?

La apelación del fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero sigue en estudio.
Luis Andrés Colmenares
Crédito: RCN Radio

Este miércoles el caso por la muerte del joven estudiantes de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares Escobar volvió a ocupar los principales titulares de prensa de los medios nacionales.

Esto por cuenta de un tráiler lanzado por Netflix frente a la serie que retratará los hechos que se registraron el 31 de octubre de 2010. Sin duda alguna, los extraños sucesos que rodearon la muerte de Colmenares dieron inicio al juicio más mediático en la historia del país. Como si de una novela de detectives se tratara, los colombianos atendían con curiosidad cada noticia sobre este caso.

Incluso llegaron a crearse varias hipótesis y hasta teorías de conspiraciones de la forma en cómo el cuerpo del joven de 21 años había aparecido en el canal de aguas lluvias del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

Lea también: Caso Luis Andrés Colmenares' ya tiene trailer en Netflix

Los flashes de las cámaras se centraban siempre sobre los protagonistas, en este caso los indiciados. Un grupo de jóvenes amigos y compañeros de Luis Andrés Colmenares, quienes estuvieron con él en la fiesta de Halloween que se celebró en la Zona Rosa de Bogotá.

Los nombres de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas entraron a formar parte de la vida de los espectadores, que –en su mayoría- los señalaban como culpables de la muerte de Luis Andrés, hablando de una trama pasional e incluso racial.

Como en toda telenovela, algunos espectadores fueron perdiendo interés en los juicios que se adelantaban, desconociendo así su desenlace y por supuesto el final. Otros, por su parte, siguieron cada detalles de lo que ocurría en las salas de audiencias.

Lea además: ¿Quién es Antonio Luis González, el recordado exfiscal del caso Colmenares?

Los juicios terminaron y la palabra absolución fue la principal protagonista de todas las decisiones. Carlos Cárdenas, a quien la Fiscalía General acusó de propinarle una golpiza mortal a Colmenares motivado por los celos, fue absuelto al considerar que no existía ninguna prueba que lo vinculara con el deceso de Luis Andrés.

En su caso, aparecieron tres testigos que lo señalaban de haber golpeado con una botella a su compañero en una pelea en el parque El Virrey. Poco tiempo después, el mismo ente investigador comprobaría que las declaraciones estaban llenas de contradicciones y falsedades.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026