¿Problemas entre la Copa Libertadores y Facebook?

Facebook tuvo varios partidos de la Copa Libertadores en exclusiva a través de su plataforma.
Facebook
Facebook Crédito: AFP

Para la presente edición, la Copa Libertadores tuvo importantes cambios anunciados por Conmebol pensando en el bienestar de los hinchas y especialmente en el márketing de la competición que, por ejemplo, tendrá final única en Santiago de Chile, al igual que la Copa Sudamericana.

Una de las decisiones que más sorprendió a los aficionados sudamericanos fue el hecho de que se impusiera exclusividad para varios partidos del torneo a través de Facebook, obligando a los hinchas a seguir el partido en sus dispositivos móviles o computadoras a través de las redes sociales y no en la acostumbrada comodidad de los televisores.

Lea también: Un nuevo dolor de cabeza para Paulo Autuori en Atlético Nacional

Y aunque ver los partidos por Facebook es gratis, causó bastante molestia en los hinchas por la calidad del video en la transmisión en directo, además de que consumía una importante cantidad de datos móviles o se necesitaba una red wi-fi de alta calidad. Llegaron bastantes quejas a través de las redes sociales y ante ese panorama, Conmebol habría tomado una importante decisión.

Según informó el Diario Olé, replicando una información filtrada por un periodista de la cadena Fox Sports, Conmebol habría decidido cancelar la exclusividad de Facebook para los partidos de la Copa Libertadores de los días jueves ante la negativa de los aficionados. Fox Sports asumirá de nuevo la transmisión de dichos partidos y Facebook seguiría teniendo varios cotejos en su plataforma, pero sin exclusividad.

Lea también: ¿Cómo les fue a los jugadores de la Liga Águila en la Selección?

La decisión está sujeta a la confirmación oficial por parte de Conmebol, pero ya sería un hecho, según lo informado por diarios argentinos. En la fase de grupos fueron seis partidos, especialmente de equipos argentinos y brasileros que tuvo Facebook en exclusiva, sumado a los de fases previas donde, por ejemplo, Atlético Nacional tuvo dos compromisos en esa plataforma.


Temas relacionados

Cine

Estas son las 10 películas navideñas más taquilleras de la historia y dónde verlas

Estas películas navideñas no solo entretienen, también han marcado récords de taquilla mundial en diciembre.
El Grinch (2018) lidera la lista de películas navideñas con mayor recaudación mundial.



Bogotá también abraza en Navidad a jóvenes vulnerables y en riesgo de calle

Los jóvenes acceden a actividades deportivas, juegos, alimentación especial y entrega de regalos.

Del ajiaco a la fritanga: Bogotá se reúne en la Feria Gastronómica de Navidad 2025

Localidades como Suba se suman a la celebración con desfiles, conciertos, novenas tradicionales y ferias.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO