Breadcrumb node

¿Problemas entre la Copa Libertadores y Facebook?

Facebook tuvo varios partidos de la Copa Libertadores en exclusiva a través de su plataforma.

Actualizado:
Viernes, Marzo 22, 2019 - 19:26
Facebook
AFP
Facebook

Para la presente edición, la Copa Libertadores tuvo importantes cambios anunciados por Conmebol pensando en el bienestar de los hinchas y especialmente en el márketing de la competición que, por ejemplo, tendrá final única en Santiago de Chile, al igual que la Copa Sudamericana. 

Una de las decisiones que más sorprendió a los aficionados sudamericanos fue el hecho de que se impusiera exclusividad para varios partidos del torneo a través de Facebook, obligando a los hinchas a seguir el partido en sus dispositivos móviles o computadoras a través de las redes sociales y no en la acostumbrada comodidad de los televisores. 

Lea también: Un nuevo dolor de cabeza para Paulo Autuori en Atlético Nacional

Y aunque ver los partidos por Facebook es gratis, causó bastante molestia en los hinchas por la calidad del video en la transmisión en directo, además de que consumía una importante cantidad de datos móviles o se necesitaba una red wi-fi de alta calidad. Llegaron bastantes quejas a través de las redes sociales y ante ese panorama, Conmebol habría tomado una importante decisión. 

Según informó el Diario Olé, replicando una información filtrada por un periodista de la cadena Fox Sports, Conmebol habría decidido cancelar la exclusividad de Facebook para los partidos de la Copa Libertadores de los días jueves ante la negativa de los aficionados. Fox Sports asumirá de nuevo la transmisión de dichos partidos y Facebook seguiría teniendo varios cotejos en su plataforma, pero sin exclusividad.

Lea también: ¿Cómo les fue a los jugadores de la Liga Águila en la Selección?

La decisión está sujeta a la confirmación oficial por parte de Conmebol, pero ya sería un hecho, según lo informado por diarios argentinos. En la fase de grupos fueron seis partidos, especialmente de equipos argentinos y brasileros que tuvo Facebook en exclusiva, sumado a los de fases previas donde, por ejemplo, Atlético Nacional tuvo dos compromisos en esa plataforma.

Fuente:
Antena 2