Primer tráiler de 'Roma', lo nuevo de Alfonso Cuarón

La película llegará a las salas de cine a partir del 21 de noviembre.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Premio Óscar a 'Mejor Director' por su película 'Gravedad' (2014), acaba de estrenar el primer tráiler de su más reciente obra titulada 'Roma', cinta que por el momento es precandidata a 'Mejor Película de Habla No Inglesa' en los Premios de la Academia del próximo año, además de ya haberse quedado con el León de Oro por 'Mejor Película' en el Festival de Venecia.

'Roma', una producción original del Netflix, está ambientada a principios de la década de 1970 y sigue de cerca la historia de 'Cleo' una empleada doméstica, y de su compañera y colega 'Adela'; ambas trabajan para una familia de clase media que reside en la colonia 'Roma' de la ciudad de México.

Lea también: Las películas de 'Habla No Inglesa' que aspiran a una nominación en los Óscar 2019

Sin embargo, el hogar se ve duramente afectado por los problemas nacionales que han manchado la historia de México, como 'El Halconazo', también conocido como 'la Masacre de Corpus Christi', ocurrido en 1971 cuando al servicio del estado, un grupo de paramilitares llamados 'Los Halcones' reprimieron una protesta estudiantil.

Sin embargo, pese al dolor y sufrimiento al que se ven sometidos los personajes, la película resalta la fortaleza y valentía de sus mujeres protagonistas, así como los lazos de solidaridad, apoyo, esperanza y ante todo, el amor de familia.

'Roma' fue escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, narrada completamente a blanco y negro.

La película llegará a las salas de cine a partir del 21 de noviembre, mientras que en Netflix se presentará el 14 de diciembre.


Temas relacionados

Navidad

¿Cómo se vive la Navidad en el Parque Metropolitano El Tunal en el sur de Bogotá?

Mezcla sonidos ochenteros con ritmos colombianos y las proyecciones muestran imágenes de Bogotá.
“Un ritmo, muchas voces”, especuló.



Cali, Villavicencio y Manizales: Nuevas capitales del entretenimiento en Colombia

Estas regiones no solo diversifica la oferta de espectáculos, sino que también dinamiza la economía.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero