Primer tráiler de 'Roma', lo nuevo de Alfonso Cuarón

La película llegará a las salas de cine a partir del 21 de noviembre.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Premio Óscar a 'Mejor Director' por su película 'Gravedad' (2014), acaba de estrenar el primer tráiler de su más reciente obra titulada 'Roma', cinta que por el momento es precandidata a 'Mejor Película de Habla No Inglesa' en los Premios de la Academia del próximo año, además de ya haberse quedado con el León de Oro por 'Mejor Película' en el Festival de Venecia.

'Roma', una producción original del Netflix, está ambientada a principios de la década de 1970 y sigue de cerca la historia de 'Cleo' una empleada doméstica, y de su compañera y colega 'Adela'; ambas trabajan para una familia de clase media que reside en la colonia 'Roma' de la ciudad de México.

Lea también: Las películas de 'Habla No Inglesa' que aspiran a una nominación en los Óscar 2019

Sin embargo, el hogar se ve duramente afectado por los problemas nacionales que han manchado la historia de México, como 'El Halconazo', también conocido como 'la Masacre de Corpus Christi', ocurrido en 1971 cuando al servicio del estado, un grupo de paramilitares llamados 'Los Halcones' reprimieron una protesta estudiantil.

Sin embargo, pese al dolor y sufrimiento al que se ven sometidos los personajes, la película resalta la fortaleza y valentía de sus mujeres protagonistas, así como los lazos de solidaridad, apoyo, esperanza y ante todo, el amor de familia.

'Roma' fue escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, narrada completamente a blanco y negro.

La película llegará a las salas de cine a partir del 21 de noviembre, mientras que en Netflix se presentará el 14 de diciembre.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro