Las películas de 'Habla No Inglesa' que aspiran a una nominación en los Óscar 2019

87 países han presentado sus películas, entre ellos Colombia con 'Pájaros de Verano', de Ciro Guerra y Cristina Gallego.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: Christopher Polk/AFP

Ganar un Premio Óscar es el sueño de un sinnúmero de artistas, de eso no cabe duda. La codiciada estatuilla dorada significa talento, éxito y el reconocimiento al trabajo, esfuerzo y la cantidad de sacrificios que se hicieron pare llevar a cabo una película; para contar una historia digna de ser la mejor.

Con él ánimo de quedarse con el Premio Óscar en la categoría de 'Mejor Película de Habla No Inglesa', 87 países han presentado sus mejores filmes, entre ellos Colombia, que compite por una nominación con 'Pájaros de Verano', cinta dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego. (Ver tráiler aquí).

Además de 'Pájaros de Verano', estas son las otras películas latinas que anhelan una nominación en la mencionada categoría. La revista Variety, entre otros medios, difundieron la lista.

Lea también:Ciro Guerra -con vuelo de pájaro- se acerca a Hollywood

Filmes por América Latina

Argentina: Película 'El Ángel', dirigida por Luis Ortega. (Vea el tráiler aquí).

Bolivia: Película 'Muralla', dirigida por Rodrigo 'Gory' Patiño. (Vea el tráiler aquí).

Brasil: Película 'El gran circo místico', dirigida por Carlos Diegues. (Vea el tráiler aquí).

Chile: Película '...Y de pronto el amanecer', dirigida por Silvio Caiozzi. (Vea el tráiler aquí).

Costa Rica: Película 'Medea', dirigida por Alexandra Latishev. (Vea el tráiler aquí).

República Dominicana: Película 'Cocote', dirigida por Nelson Carlo De Los Santos Arias. (Vea el tráiler aquí).

Ecuador: Película 'A Son of Man. La maldición del tesoro de Atahualpa', dirigida por Jamaicanoproblem y Pablo Agüero.

México: Película 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón. (Vea el tráiler aquí).

Panamá: Documental 'Yo no me llamo Rubén Blades', dirigido por Abner Benaim. (Vea el tráiler aquí).

Paraguay: Películas 'Las herederas', dirigida por Marcelo Martinessi. (Vea el tráiler aquí).

Perú: Película 'Wiñaypacha', dirigida por Oscar Catacora. (Vea el tráiler aquí).

Uruguay: Película 'La noche de 12 años', dirigida por Álvaro Brechner. (Vea el tráiler aquí).

Venezuela: Película 'La familia', dirigida por Gustavo Rondón Córdova. (Vea el tráiler aquí).

Otra película de lenguaje en español que aspira a una candidatura es 'Campeones', cinta dirigida por Javier Fesser, y la cual representa a España. (Vea el trailer aquí).

Por otro lado, el citado medio menciona entre los títulos más fuertes a las películas representantes de Alemania (Never Look Away), Dinamarca (The guilty), Japón (Shoplifters), Líbano (Capernaum), Polonia (Cold War), y México con 'Roma'.

Las nominaciones oficiales a los Óscar se anunciarán el 22 de enero de 2019 y la ceremonia se llevará a cabo el 24 de febrero.

Ver la lista completa de las películas aquí.


Temas relacionados

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.