Las películas de 'Habla No Inglesa' que aspiran a una nominación en los Óscar 2019

87 países han presentado sus películas, entre ellos Colombia con 'Pájaros de Verano', de Ciro Guerra y Cristina Gallego.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: Christopher Polk/AFP

Ganar un Premio Óscar es el sueño de un sinnúmero de artistas, de eso no cabe duda. La codiciada estatuilla dorada significa talento, éxito y el reconocimiento al trabajo, esfuerzo y la cantidad de sacrificios que se hicieron pare llevar a cabo una película; para contar una historia digna de ser la mejor.

Con él ánimo de quedarse con el Premio Óscar en la categoría de 'Mejor Película de Habla No Inglesa', 87 países han presentado sus mejores filmes, entre ellos Colombia, que compite por una nominación con 'Pájaros de Verano', cinta dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego. (Ver tráiler aquí).

Además de 'Pájaros de Verano', estas son las otras películas latinas que anhelan una nominación en la mencionada categoría. La revista Variety, entre otros medios, difundieron la lista.

Lea también:Ciro Guerra -con vuelo de pájaro- se acerca a Hollywood

Filmes por América Latina

Argentina: Película 'El Ángel', dirigida por Luis Ortega. (Vea el tráiler aquí).

Bolivia: Película 'Muralla', dirigida por Rodrigo 'Gory' Patiño. (Vea el tráiler aquí).

Brasil: Película 'El gran circo místico', dirigida por Carlos Diegues. (Vea el tráiler aquí).

Chile: Película '...Y de pronto el amanecer', dirigida por Silvio Caiozzi. (Vea el tráiler aquí).

Costa Rica: Película 'Medea', dirigida por Alexandra Latishev. (Vea el tráiler aquí).

República Dominicana: Película 'Cocote', dirigida por Nelson Carlo De Los Santos Arias. (Vea el tráiler aquí).

Ecuador: Película 'A Son of Man. La maldición del tesoro de Atahualpa', dirigida por Jamaicanoproblem y Pablo Agüero.

México: Película 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón. (Vea el tráiler aquí).

Panamá: Documental 'Yo no me llamo Rubén Blades', dirigido por Abner Benaim. (Vea el tráiler aquí).

Paraguay: Películas 'Las herederas', dirigida por Marcelo Martinessi. (Vea el tráiler aquí).

Perú: Película 'Wiñaypacha', dirigida por Oscar Catacora. (Vea el tráiler aquí).

Uruguay: Película 'La noche de 12 años', dirigida por Álvaro Brechner. (Vea el tráiler aquí).

Venezuela: Película 'La familia', dirigida por Gustavo Rondón Córdova. (Vea el tráiler aquí).

Otra película de lenguaje en español que aspira a una candidatura es 'Campeones', cinta dirigida por Javier Fesser, y la cual representa a España. (Vea el trailer aquí).

Por otro lado, el citado medio menciona entre los títulos más fuertes a las películas representantes de Alemania (Never Look Away), Dinamarca (The guilty), Japón (Shoplifters), Líbano (Capernaum), Polonia (Cold War), y México con 'Roma'.

Las nominaciones oficiales a los Óscar se anunciarán el 22 de enero de 2019 y la ceremonia se llevará a cabo el 24 de febrero.

Ver la lista completa de las películas aquí.


Temas relacionados

Ciencia ficción

Top diez películas ambientadas en el espacio más oscuras

El universo ha servido de imaginación e inspiración para crear mundos cinematográficos que trata miedos humanos y la vida en otros planetas.
El cine ha tomado inspiración del universo para crear universos fílmicos.



Super Bowl 2026: las canciones que cantaría Bad Bunny en el show de medio tiempo

Bad Bunny estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026, con un repertorio que recorre su carrera.

MasterChef Celebrity 2026: cómo es la relación de Lina Tejeiro y Sebastián Vega hoy en día

Lina Tejeiro y Sebastián Vega coinciden en MasterChef Celebrity 2026 desde realidades personales distintas.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico