Sound Of Metal
Sound Of Metal
Captura de video
16 Mar 2021 07:22 PM

Premios Óscar: ¿dónde ver las películas nominadas?

En las nominaciones de este 2021, el 'streaming' es el protagonista. 
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Las nominaciones a los Óscar ya se anunciaron y, para sorpresa de muchos, esta vez las producciones que lideran la selección están al alcance de un clic, pues gran parte de las candidatas de las 23 categorías fue producida por los gigantes de las plataformas de 'streaming'.  

Si el problema era la pandemia y que las salas de cine estaban cerradas, ahora lo único que los cinéfilos van a necesitar es una buena conexión a internet para poder ver las mejores películas y llegar a la ceremonia del 25 de abril como todos unos críticos expertos del séptimo arte. 

Aquí le contamos un pequeño abrebocas de algunas producciones a las que podrá acceder en las plataformas de 'streaming': 

‘Mank’ - Netflix 

Dirigida por David Fincher, basada en un guion de su padre ,Jack Fincher,Mank’ se ha convertido en la favorita de los Óscar, pues cuenta con 10 nominaciones y deja a Netflix en lo más alto. 

Gary Oldman como protagonista y Amana Seyfried como actriz de reparto aparecen en la producción ambientada en los años 30 que narra la historia del Herman J. Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane'. 
 

MANK | Tráiler oficial | Netflix

‘Nomadland’

Otra de las favoritas a los Óscar es la cinta dirigida por Chloé Zhao que estará disponible en Disney+ a partir de 30 de abril.

Protagonizada por Frances McDormand, la producción narra la historia de una mujer que viaja por todo América en su casa rodante luego de perderlo todo debido a la recesión.  

En este punto cabe resaltar que Chloé Zhao también se encuentra nominada al máximo galardón de los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés). Junto a Emerald Fennell, es de las primeras mujeres en ser nominadas al máximo galardón de los directores de Hollywood

Nomadland | Tráiler Oficial Subtitulado

The Father - Nominada en la categoría ‘Mejor Película’ 

La cinta británica es una adaptación de la obra de teatro Le Pére (El Padre) y es protagonizada por el gran Anthony Hopkins junto a Olivia Colman, que aparecen seleccionados para 6 de las categorías a las que aspira la producción. 

La película narra la historia de un padre que a sus 83 años se niega a recibir cualquier tipo de cuidado pese a su avanzada edad y a tener problemas de memoria. 

Esta producción solo se podrá ver en cines, aunque también los cibernautas podrán alquilarla en Play Store y App Store. 

El padre - Trailer español

Judas y el mesías negro

Esta es otra producción a la que vale la pena invertir algunos pesos, pues solo se encuentra disponible para alquiler en Amazon Prime Video, Apple TV, Rekuten TV o Play Store.

La cinta se ubica en los años 60 y es protagonizada por el británico Daniel Kaluuya, quien actuó en 2018 en ‘Pantera negra’. También cuenta con la actuación  de Lakeith Stanfield. Kaluuya y Stanfield compartieron set en la aclamada 'Get Out' (2017), DE Jordan Peele.

Su dirección estuvo bajo Sharka King. 

 

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO - TRAILER OFICIAL

Sound of Metal 

Nominada en la categoría a ‘Mejor Sonido’, la producción hace parte de la cuota mexicana en los Óscar y competirá frente a otras historias como News of the world, Mank y Greyhound. 

La película, dirigida por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, está disponible en Amazon Prime Video y narra la historia de un baterista que empieza a perder la audición y tiene que enfrentar una serie de problemas debido a ello.

Sound of Metal – Official Trailer | Prime Video

Otras de las nominadas y dónde verlas: 

Otra buena tanda de producciones como 'Crip Camp', 'La madre del blues', 'News of the world' y 'Lo que el pulpo me enseñó están disponibles en Netflix. 

En Amazon Prime Video encontramos 'Una noche en Miami', 'Borat 2' o 'Time'.

En Disney + se pueden ver 'Mulán', 'Soul' y 'Onward'.

En HBO, 'Collective'.

En Movistar, Rakuten y Filmin: 'Tenet', 'Pinocchio' y 'Emma'.

En AppleTV: 'Greyhound'.

Fuente
Sistema Integrado Digital