Premios Óscar: ¿dónde ver las películas nominadas?

En las nominaciones de este 2021, el 'streaming' es el protagonista.
Sound Of Metal
Sound Of Metal Crédito: Captura de video

Las nominaciones a los Óscar ya se anunciaron y, para sorpresa de muchos, esta vez las producciones que lideran la selección están al alcance de un clic, pues gran parte de las candidatas de las 23 categorías fue producida por los gigantes de las plataformas de 'streaming'.

Si el problema era la pandemia y que las salas de cine estaban cerradas, ahora lo único que los cinéfilos van a necesitar es una buena conexión a internet para poder ver las mejores películas y llegar a la ceremonia del 25 de abril como todos unos críticos expertos del séptimo arte.

Aquí le contamos un pequeño abrebocas de algunas producciones a las que podrá acceder en las plataformas de 'streaming':

‘Mank’ - Netflix

Dirigida por David Fincher, basada en un guion de su padre ,Jack Fincher,Mank’ se ha convertido en la favorita de los Óscar, pues cuenta con 10 nominaciones y deja a Netflix en lo más alto.

Gary Oldman como protagonista y Amana Seyfried como actriz de reparto aparecen en la producción ambientada en los años 30 que narra la historia del Herman J. Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane'.

‘Nomadland’

Otra de las favoritas a los Óscar es la cinta dirigida por Chloé Zhao que estará disponible en Disney+ a partir de 30 de abril.

Protagonizada por Frances McDormand, la producción narra la historia de una mujer que viaja por todo América en su casa rodante luego de perderlo todo debido a la recesión.

En este punto cabe resaltar que Chloé Zhao también se encuentra nominada al máximo galardón de los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés). Junto a Emerald Fennell, es de las primeras mujeres en ser nominadas al máximo galardón de los directores de Hollywood.

The Father - Nominada en la categoría ‘Mejor Película’

La cinta británica es una adaptación de la obra de teatro Le Pére (El Padre) y es protagonizada por el gran Anthony Hopkins junto a Olivia Colman, que aparecen seleccionados para 6 de las categorías a las que aspira la producción.

La película narra la historia de un padre que a sus 83 años se niega a recibir cualquier tipo de cuidado pese a su avanzada edad y a tener problemas de memoria.

Esta producción solo se podrá ver en cines, aunque también los cibernautas podrán alquilarla en Play Store y App Store.

Judas y el mesías negro

Esta es otra producción a la que vale la pena invertir algunos pesos, pues solo se encuentra disponible para alquiler en Amazon Prime Video, Apple TV, Rekuten TV o Play Store.

La cinta se ubica en los años 60 y es protagonizada por el británico Daniel Kaluuya, quien actuó en 2018 en ‘Pantera negra’. También cuenta con la actuación de Lakeith Stanfield. Kaluuya y Stanfield compartieron set en la aclamada 'Get Out' (2017), DE Jordan Peele.

Su dirección estuvo bajo Sharka King.

Sound of Metal

Nominada en la categoría a ‘Mejor Sonido’, la producción hace parte de la cuota mexicana en los Óscar y competirá frente a otras historias como News of the world, Mank y Greyhound.

La película, dirigida por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, está disponible en Amazon Prime Video y narra la historia de un baterista que empieza a perder la audición y tiene que enfrentar una serie de problemas debido a ello.

Otras de las nominadas y dónde verlas:

Otra buena tanda de producciones como 'Crip Camp', 'La madre del blues', 'News of the world' y 'Lo que el pulpo me enseñó están disponibles en Netflix.

En Amazon Prime Video encontramos 'Una noche en Miami', 'Borat 2' o 'Time'.

En Disney + se pueden ver 'Mulán', 'Soul' y 'Onward'.

En HBO, 'Collective'.

En Movistar, Rakuten y Filmin: 'Tenet', 'Pinocchio' y 'Emma'.

En AppleTV: 'Greyhound'.


Temas relacionados

premios

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.
La edición 2026 de los Premios Nuestra Tierra incluyó 33 categorías musicales y especiales.



Shakira encabezará el primer show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA confirmó un show histórico en la final del Mundial 2026 con Shakira, Madonna y BTS en Nueva York.

El Bronx renace con moda, diseño y cultura en pleno centro: Bogotá Fashion Week 2026

El Bronx Distrito Creativo se transforma: pasarela Otoño/Invierno 2026 de Toscano en la Bogotá Fashion Week, símbolo de renovación, arte y moda sostenible en el centro de Bogotá.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026