John Wick 3
John Wick 3
Twitter John Wick 3
9 Jul 2019 09:30 AM

¿Por qué el director de John Wick ama tanto el ballet?

La última entrega de la franquicia de acción ha sido todo un éxito.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

¿Por qué las asesinas de la Ruska Roma son entrenadas con ballet? En 'John Wick 3: Parabellum' vimos cómo algunas mujeres practicaban esta danza para convertirse en asesinas, sin embargo, aunque pareciera que una cosa no tiene nada que ver con la otra, el director de la cinta, Chad Stahelski nos da la respuesta: ama el ballet, bueno, realmente es un apasionado de la danza. De modo que ¿por qué no meterlo en sus películas? 

En medio de una entrevista con el medio especializado Inverse expresó que la danza ha desempeño un papel muy importante en su carrera. "Todo lo que vemos en 'John Wick 3', cada cuadro, cada referencia, desde Sergio Leone a Akira Kurosawa; son cosas que amo. Pero me encanta especialmente el teatro, la danza, el arte". 

Lea también: 'Saw 9' podría contar con Samuel L. Jackson en su elenco 

Por tal motivo asegura que en sus películas, como 'John Wick', no hacen artes marciales, sino que bailan. "La gente cree que hacemos artes marciales, pero no lo hacemos, solo bailamos. Parecieran ser peleas, pero realmente es danza (...) en la coreografía tienes que hacer que el otro chico se vea bien. Tienes que dejar espacio para voltear y volar y luego estar delante de tu contrincante otra vez. Tienes que tener una memoria increíble ".

Al respecto del ballet, opina: "No es lo que piensas (...) detrás de las escenas, detrás de la gracia y la belleza, hay mucho dolor y sufrimiento. Los gimnastas y bailarines de ballet son algunos de los atletas más duros que he conocido". 

Lea también: Director de 'Joker' revela que se no se basaron en los cómics

La franquicia de acción inició en 2014 con el estreno de 'John Wick: Otro Día para Matar', dirigida por Chad Stahelski. Posteriormente, para el 2017 llegó la segunda parte titulada como 'John Wick 2: un nuevo día para matar', con la dirección del mismo cineasta, quien también trabajó en este tercer capítulo. 

Todas las entregas han sido protagonizadas por Reeves, reconocido mundialmente por otras producciones como 'Máxima velocidad' (1994) y la trilogía de 'Matrix'. 

Fuente
Sistema Integrado Digital