Omar Murillo, conocido como Bola 8
Omar Murillo, conocido como Bola 8
Archivo Colprensa
7 Abr 2021 09:01 PM

Omar Murillo denuncia que fue víctima de racismo

El actor grabó el momento en que se sintió atacado por una funcionaria del banco.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Omar Murillo, más reconocido como ‘Bola 8’ por su personaje en ‘El Man es Germán’ del Canal RCN, apareció en sus redes sociales para hacer una denuncia en contra de una entidad bancaria, después de sentirse atacado por su color de piel.

En un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram (video que después eliminó), el actor cuenta que cuando arribó al lugar, el guarda de seguridad se acercó a pedirle que se retirara el sombrero -accesorio que siempre lo ha caracterizado- y las gafas, porque había sido petición de una de las funcionarias de la entidad.

Le puede interesar: Lina Tejeiro manifestó su apoyo a mujer acosada en bus y contó experiencias similares

“Una persona viene especialmente a mí, cuando ve a otros que tienen gorras, y me dice que me quite el sombrero”, empieza narrando Omar en un tono exaltado mientras enfoca a otras personas que también tienen accesorios en su cabeza. “Este es otro acto de racismo y discriminación que debemos terminar, así sea actor o para cualquier persona, eso no se debe hacer”, agregó el actor.

Además, mientras grababa a la mujer por la que se sintió atacado, el actor también manifestó que era la primera vez que algo así le sucedía e hizo hincapié en que sucesos como estos no debían suceder en pleno siglo XXI.

Lea también: Sebastián Martínez sorprendió con su aparición en 'Enfermeras'

"Primera vez en Colombia que como actor acabo de recibir en una institución un acto de racismo y discriminación, donde la gente me está viendo y sabe que es así (…). No nos mata el coronavirus; lo hace el racismo", finalizó.

Muchos de los internautas le recordaron al famoso que generalmente en las entidades bancarias prohíben el uso de gorras, sombreros y gafas, por seguridad. Sin embargo, al demostrar que otras personas al interior del lugar también tenían estos accesorios y fue él al único al que le solicitaron retirarlo, trató de demostrar que era un acto racista.