El médico machista y acosador de 'Enfermeras' que despierta indignación

El personaje de 'Sanabria' ha despertado todo tipo de reacciones entre la audiencia por su interpretación del machismo.
Sanabria de 'Enfermeras'
Sanabria de 'Enfermeras' Crédito: Captura

A 'Enfermeras' regresó en los últimos capítulos un personaje que ha despertado todo tipo de reacciones entre los seguidores de la producción -la mayoría de indignación- debido a sus comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

Se trata de Sanabria, un médico que hace el papel de un tutor de prácticas y que tiene a su cargo a un grupo de practicantes, entre ellos Alba, oven estudiante que ha sido víctima de acoso laboral y machismo por parte de dicho doctor. A pesar de que ella había pasado la materia, Sanabria le calificó mal e incluso le dijo que era poco inteligente por ser mujer.

Le puede interesar: Fútbol y narcotráfico, reguetón y Diomedes son las novedades colombianas que llegan a Netflix

Alba, incluso, se enfrentó a Sanabria cuando él estaba acosando sexualmente a Sol Angie (Nina Caicedo) en el ascensor. Y por esa razón él empezó a desquitarse con ella.

Es por eso que en el más reciente capítulo de la producción muchos expresaron su indignación hacia el personaje, pero también su alegría al ver que el doctor Agustín Garnica (Andrés Suárez) por fin atendió al llamado de las mujeres que se habían pronunciado en contra de Sanabria, por lo que este recibió un llamado de atención y un memorando a su hoja de vida.

Las reacciones de los televidentes quedaron registradas en redes sociales y muchos no tardaron en tuitear al respecto.

Asimismo, el doctor Carlos (Sebastián Carvajal) ha sido uno de los médicos que le ha declarado la guerra a Sanabria y ha respaldado por completo a la joven pasante, por lo que en el capítulo más reciente se muestra una nueva riña que se abre entre estos dos personajes que representará varias dificultades para el doctor Carlos.

'Enfermeras', más allá de representar las dificultades del gremio médico -y también sus logros- en un contexto poco valorado, mal remunerado y poco reconocido, también ha interpretado otros aspectos de la vida cotidiana, por lo que ahora con este personaje se evidencia el acoso laboral, el machismo y los comentarios misóginos que todavía muchas mujeres parecen en sus entornos profesionales, más aún cuando estas se encuentran en un cargo inferior al de muchos profesionales masculinos.


Temas relacionados

Juancho de la Espriella

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.
Juancho De la Espriella permanece bajo observación médica en Bogotá mientras avanza su recuperación tras su ingreso de urgencia.



Festival Estéreo Picnic cumple 15 años con zona para menores y acciones verdes ¿qué sorpresas traerá este año?

Festival Estéreo Picnic 2025 llega a su 15ª edición en Bogotá, con Zona Futuro ampliada, movilidad solidaria y acciones sostenibles para reducir su impacto ambiental.

Gobierno lanza plan de becas de posgrado y maestrías: ¿Hasta cuándo hay plazo para aplicar?

Colombia amplía el acceso a maestrías y doctorados con la iniciativa 'Becas para el Cambio', buscando democratizar la ciencia y aumentar doctores por millón

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026