No solo Pepe Le Pew, piden censurar también a la 'Bruja del 71', por acosadora

El pedido sostiene que, así como se censura a personajes masculinos, también debe hacerse con aquellas que incentivan el acoso a hombres.
Don Ramón - Bruja del 71
Crédito: Captura de pantalla

El personaje de Doña Clotilde, también conocido como “La Bruja del 71”, se encuentra en problemas por cuenta de una propuesta para censurarla y sacarla del programa del Chavo del ocho.

En la serie, esta señora soltera estaba enamorada de Don Ramón, un personaje interpretado por Ramón Gómez Valdez.

Le puede interesar: ¿Qué tan grave es lo que tiene el presentador Felipe Arias?

Así las cosas, la intención de Doña Cleotilde siempre fue la de conquistar a Don Ramón.

El personaje que interpretó la actriz Angelines Fernández, acedía al papá de la chilindrina. Incluso, en varias escenas lo abraza, lo besa y le regala comida, además de llamarlo “rorro”.

Por estos comportamientos, varias antifeministas iniciaron una campaña en redes sociales para censurar a este personaje.

El pedido sostiene que, así como se censura a personajes masculinos, también debe hacerse con aquellas que incentivan el acoso a los hombres.

Lea también: Andy Rivera y su mensaje del alma, ¿para Lina Tejeiro?

Sin embargo, esta no es la primera petición de este tipo. Semanas atrás, el periodista Charles M. Blow, publicó una columna en el diario The New York Times, en la que proponía cancelar al famoso zorrillo Pepe Le Pew por “normalizar la cultura de la violación” y a Speedy Gonzales por reforzar un estereotipo racista.

Por su parte, el Grupo Chespirito S.A. de C.V. que tiene los derechos de las series de Roberto Gómez, no se ha pronunciado al respecto.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.