Netflix revela la impactante historia de los niños perdidos en el Amazonas: detalles del documental

Con testimonios de rescatistas y familiares, Netflix cuenta la extraordinaria historia de supervivencia de cuatro niños indígenas.

El caso de los niños indígenas perdidos en el Amazonas conmocionó a todo el país, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos del año. Tanto fue su impacto que varias plataformas han decidido documentar la historia. Ahora, Netflix se suma con el anuncio del lanzamiento de un nuevo documental titulado Los niños perdidos.

¿De qué tratará el documental de Netflix?

Este documental relata la asombrosa historia de supervivencia de cuatro niños indígenas en la selva amazónica tras un accidente aéreo que sacudió a Colombia en mayo de 2023. La producción, dirigida por el ganador del Óscar Orlando von Einsiedel, en colaboración con los cineastas Jorge Durán y Lali Houghton, promete ser una obra audiovisual cargada de emoción y reflexión, invitando al espectador a un viaje profundo hacia el corazón de la resistencia y el conocimiento ancestral.

Lea también: Zayn Malik, ex One Direction, se pronunció tras la muerte de Liam Payne: "Perdí a un hermano"

¿Cuándo se estrena el documental de Los niños perdidos en Netflix?

Los niños perdidos se estrenará en Netflix el 14 de noviembre de 2024, respaldado por un equipo de producción de gran prestigio. Junto a von Einsiedel, los cineastas Jorge Durán y Lali Houghton aportan una visión local y global, combinando lo mejor de ambas perspectivas: la intimidad de las narrativas locales con la magnitud de una producción internacional.

El equipo detrás de la producción incluye a Marta Shaw como productora y a reconocidos nombres como Ron Howard y Brian Grazer en la producción ejecutiva. La música original está a cargo de Patrick Jonsson, con Simón Mejía, de Bomba Estéreo, como asesor musical, fusionando los sonidos de la selva con la narrativa visual.

¿Cuál es la historia de los hermanos Mucutuy?

El documental se centra en la experiencia de los hermanos Mucutuy: Lesly (13 años), Soleiny (9 años), Tien Noriel (4 años) y Cristin (11 meses), quienes sobrevivieron 40 días en la selva colombiana tras el trágico accidente aéreo que cobró la vida de su madre y de los otros adultos a bordo. Lo que pudo ser una tragedia irreparable se convirtió en un testimonio de resistencia y sabiduría indígena.

Pertenecientes a la comunidad indígena uitoto, los niños lograron sobrevivir gracias a los conocimientos ancestrales transmitidos por su familia, que les enseñaron a encontrar alimentos en la selva, a evitar animales peligrosos y a mantenerse unidos en la adversidad. Esta historia no solo destaca la tragedia del accidente, sino también la relevancia de preservar los saberes indígenas, que fueron cruciales para su supervivencia.

Los niños perdidos se perfila como uno de los documentales más esperados de 2024. A través de este conmovedor relato, Netflix comparte con el mundo una historia que no solo impactó a Colombia, sino también a la comunidad global.


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo