Naomi Campbell sorprende en desfile de Valentino
AFP
24 Sep 2019 11:57 AM

Naomi Campbell desata críticas tras usar vestido con una herida de bala falsa

La modelo ha sido señalada de insultar a las víctimas de delitos con armas de fuego.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Naomi Campbell es una de las supermodelos más importantes del mundo, pero también una de las más polémicas. Nuevamente la estrella de 49 años de edad está en el ojo del huracán después de lucir un vestido que simula un agujero de bala durante un evento para su organización benéfica Fashion For Relief, en el marco de La Semana de la Moda de Londres.

Su vestuario ha generado bastante polémica entre las víctimas de tiroteos, quienes consideran completamente inapropiado su look. 

Lea también: Catalina Maya considera que Carolina Cruz debería retirarse del modelaje y la presentadora responde

De acuerdo con el Daily Mail, Campbell ha recibido varios señalamientos "por insultar a las víctimas de delitos con armas de fuego" al llevar este vestido. Uno de sus principales detractores es Jack Crozier, pues su pequeña hermana de tan solo cinco años de edad falleció en medio de la Masacre de Dunblane en el año 1996. Por tal motivo, no dudó en manifestar su indignación en contra de la modelo. 

"Las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que ella puede quitarse el vestido", expresó para el citado medio. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@mowalola thank you for this incredible dress. 🙏🏾 @fashion4relief #fashionforrelief

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el 17 Sep, 2019 a las 7:08 PDT

Lea también: La rutina de higiene de Naomi Campbell cada vez que se sube a un avión

Al respecto de la polémica, Naomi Campbell comentó que con su vestuario pretendía hacer una declaración política. "Este vestido no representa el lado glamour de los crímenes con armas de fuego de ninguna manera... Quería apoyar a la joven diseñadora británica Mowalola Ogunlesi, quien está haciendo un gran trabajo y le apasiona sacar a la luz un problema tan grave como este a través de sus diseños".

Es de recordar que, hace apenas un mes que la modelo británica asistió a la fiesta de cumpleaños del fabricante de armas de fuego, Gaston Glock, lo que ha incentivado la controversia.