Nació un perro 'cíclope' que, según sus dueños, trae la buena suerte

Muchas personas jugaron la lotería con la fecha de nacimiento del animal.

Un hecho verdaderamente insólito ocurrió en una aldea de Tailandia. En los últimos días se conoció del nacimiento de un extraño cachorro cíclope (un solo ojo), que -según algunas personas de esa comunidad- representa la buena suerte y la energía positiva.

Somjai Phummaman, dueño del perro, contó al Daily Mail que recientemente su perra se encontraba embarazada. Cuando el animal dio a luz dos cachorros, él inmediatamente se dio cuenta que uno de los canes tenía un solo ojo.

La conmoción en esa comunidad fue enorme y muchas personas de la aldea se acercaron para contemplar al animal que fue recibido de manera cariñosa. Luego de eso, varios de ellos comenzaron a dar ideas para ponerle un buen nombre al animal.

Después de pensar durante largo tiempo decidieron llamar al perro Kevin, a manera de homenaje a la película de los Minions, donde aparece un divertido personaje de color amarillo que solamente tiene un ojo.

El dueño del perro, un hombre de 45 años de edad, decidió dar conocer esta historia para que se supiera de su lugar origen y para que el mundo conociera la alegría que sienten por la llegada de esa vida.

Mal presagio

Aunque Kevin en este momento se encuentra en un entorno lleno de amor, las esperanzas de vida del cachorro pueden ser mínimas.

El veterinario James Portsmouth quien conoce este tipo de casos, explicó al medio Unilad que el perro tiene una enfermedad que se basa en una complicada condición genética llamada ciclopía.

Según cuenta el problema es que como el cachorro no desarrolló de manera ordinaria las dos cavidades en donde se debería asestar sus ojos, el cerebro también se ve comprometido.

En ese sentido, el médico no fue muy optimista con el tiempo de vida que podría llegar a tener el perro cíclope.

A pesar de ese pronóstico desalentador, la comunidad quiere darle al animal el mejor espacio para que pueda crecer con normalidad.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero